UN BUEN DIA

"La forma más elevada de inteligencia humana es la capacidad de observar sin juzgar"
fiddu krishnamurti

Hoy es un día de los raros. De espera, de incertidumbre. Somos muchos los que esperamos esperanzados al término de la reunión de Iglesias con Sánchez. ¿se facilitará fin un acuerdo de gobierno? ¿Se desbloqueará esta situación extraña en la que nos encontramos, y aflorará el sentido común? ¿Dejaremos de tirarnos los trastos a la cabeza unos a otros, y concentraremos nuestras energías en conciliar y aunar esfuerzos? Esperemos que sí. ¿Qué nos espera si no? Más de lo mismo o peor. Más discusiones estériles que no conducen a ningún lado, más reproches, críticas y chascarrillos que ponen más en evidencia la situación de bloqueo que sufrimos. Unas nuevas elecciones que nos conducirán de nuevo al punto en el que estamos ahora, y donde todos saldremos peor parados. Eso si sería un fracaso, y una victoria de la derecha que esperan frotándose las manos, como buitres, nuestra caída estrepitosa para sacar réditos.

Esta mañana, al llegar ambos al Congreso se evidenciaba una cierta cordialidad en sus gestos, distendidos y risueños. Iglesias le ha regalado a Sánchez un libro sobre la historia del baloncesto español, conocedor de su afición al mismo, y una prometedora dedicatoria. No me parece mal. Es una muestra de acercamiento, ya comprobaremos si para echar todo por tierra seguidamente, o como el comienzo de un acuerdo de gobierno, sin vetos, sin imposiciones y de puntos en común, que son muchos y diálogo, sobre todo.




Este breve paseíllo de los dos líderes bajo el sol a las puertas del Congreso, relajado y tranquilo, quizá sea premonitorio de algo bueno. Ojalá, lo próximo que escriba, pueda ser referente a la formación del nuevo gobierno, a los programas y al trabajo por desarrollar. Día de espera, de dudas, de anhelos y de terminar con una etapa desastrosa que acaba con la  paciencia de cualquiera, donde como la película de Atrapado en el Tiempo, Bill Murray despertaba cada mañana sucediéndole lo mismo día tras día, en el Día de la Marmota.

Esperemos que por fín sea ya el día siguiente, y que la dedicatoria de Iglesias "Es bueno empezar por lo que nos une", signifique un paso adelante y no un hasta aqui hemos llegado.





Os dejo con un tema de Los Planetas, "Un buen Día". Esperemos que hoy lo haya sido para todos, por la cuenta que nos tiene...











 día para todos


Comentarios

Entradas populares