Ir al contenido principal

UN BUEN DIA

"La forma más elevada de inteligencia humana es la capacidad de observar sin juzgar"
fiddu krishnamurti

Hoy es un día de los raros. De espera, de incertidumbre. Somos muchos los que esperamos esperanzados al término de la reunión de Iglesias con Sánchez. ¿se facilitará fin un acuerdo de gobierno? ¿Se desbloqueará esta situación extraña en la que nos encontramos, y aflorará el sentido común? ¿Dejaremos de tirarnos los trastos a la cabeza unos a otros, y concentraremos nuestras energías en conciliar y aunar esfuerzos? Esperemos que sí. ¿Qué nos espera si no? Más de lo mismo o peor. Más discusiones estériles que no conducen a ningún lado, más reproches, críticas y chascarrillos que ponen más en evidencia la situación de bloqueo que sufrimos. Unas nuevas elecciones que nos conducirán de nuevo al punto en el que estamos ahora, y donde todos saldremos peor parados. Eso si sería un fracaso, y una victoria de la derecha que esperan frotándose las manos, como buitres, nuestra caída estrepitosa para sacar réditos.

Esta mañana, al llegar ambos al Congreso se evidenciaba una cierta cordialidad en sus gestos, distendidos y risueños. Iglesias le ha regalado a Sánchez un libro sobre la historia del baloncesto español, conocedor de su afición al mismo, y una prometedora dedicatoria. No me parece mal. Es una muestra de acercamiento, ya comprobaremos si para echar todo por tierra seguidamente, o como el comienzo de un acuerdo de gobierno, sin vetos, sin imposiciones y de puntos en común, que son muchos y diálogo, sobre todo.




Este breve paseíllo de los dos líderes bajo el sol a las puertas del Congreso, relajado y tranquilo, quizá sea premonitorio de algo bueno. Ojalá, lo próximo que escriba, pueda ser referente a la formación del nuevo gobierno, a los programas y al trabajo por desarrollar. Día de espera, de dudas, de anhelos y de terminar con una etapa desastrosa que acaba con la  paciencia de cualquiera, donde como la película de Atrapado en el Tiempo, Bill Murray despertaba cada mañana sucediéndole lo mismo día tras día, en el Día de la Marmota.

Esperemos que por fín sea ya el día siguiente, y que la dedicatoria de Iglesias "Es bueno empezar por lo que nos une", signifique un paso adelante y no un hasta aqui hemos llegado.





Os dejo con un tema de Los Planetas, "Un buen Día". Esperemos que hoy lo haya sido para todos, por la cuenta que nos tiene...











 día para todos


Entradas populares de este blog

COMPETITIVIDAD O VALORES?

"El genio comienza las grandes obras, pero solo el trabajo las acaba"
Petrus Jacobus Joubert


Hace unos dias, estuve conversando con mi hija sobre la clase de filosofia que acababa de tener, asignatura que la fascina porque tratan y debaten de muchos temas, y a ella le encanta. Habían estado hablando de la evidente competitividad escolar en la que estamos inmersos, viendo sus pros y sus contras. Mi hija, al igual que yo pensamos que va en perjuicio de otras cosas y que el sistema educativo no debería estar basado en esto, como ahora.
Profundizando en el tema, conocí un estudio de un médico, cuyo título era "La competitividad en el Sistema Educativo, una fuente de enfermedad". Se refería a que la educación ha ido perdiendo su carácter de formación para convertirse en un mero instrumento para favorecer la competitividad.
Según algunos médicos como él, se ha convertido en un valor pedagógico y está generando entre nuestros jóvenes estados depresivos, hiperactividad e in…

NO ME DEJES

"Siempre hay que insistir en la alegría"

Una hermosa frase sacada primorosamente y con mucho cuidado para que no se rompa su recuerdo de la maravillosa novela de Maxim Huerta "No me dejes" "Ne me quitte pas", ambientada en la ciudad de París. Una entrañable historia llena de matices, de detalles, de armonía, de esperanza, de amor, de desamor, de encuentros,  dedesencuentros, de vida.

Cuantas frases, cuantos momentos inolvidables para sus protagonistas y para nosotros mismos, personajes a los que el autor mima, y cuida en cada uno de sus párrafos.

Momentos tristes, que, sin embargo dan lugar a otros felices, llenos de ilusión, de optimismo, que te embriaga al igual que el aroma de las flores de esa floristería que te enamora y todas esas vidas que por allí pasan, con sus miedos, sus fantasmas, sus recuerdos, siempre de la mano del señor Brulé.

Cada lugar que describe te invita a conocerlo, te adentras en sus rincones y muestra la evidencia de que su autor …

365 DESEOS DE CAMBIO

"Nunca será tarde para buscar un mundo mejor y más nuevo, si en el empeño ponemos coraje y esperanza"  - Alfred Tennyson


Adiós 2016, bienvenido 2017
Como cada año, llenamos el mes de Enero de buenos propósitos, tópicos típicos y deseos muy genéricos, que luego vemos que se quedan en nada.
Este año deseo un año tranquilo, mejor que el anterior en cuanto a temas sociales, educativos, sanitarios, políticos...mucho por hacer. Hay que ponerse manos a la obra y no esperar que las cosas se arreglen solas.
Tenemos que trabajar juntos para no repetir un año más donde los desfavorecidos siempre sean los mismos colectivos y todo se quede tal como estaba..

En lo personal, 2016 me ha ofrecido muchas satisfacciones, no me puedo quejar, amor, felicidad, salud, dinero, no, para qué os voy a mentir, estoy igual o peor que antes, pero la satisfacción y la tranquilidad de saber lo que quiero y lo que tengo, me compensa y no lo cambio por nada..

2016, ha sido un año de conocer a personas estup…