Ir al contenido principal

LA DANZA ES LA POESÍA DEL PIE - John Dryden


DANZAR

Sus pies resbalan suaves por la tarima, dibujando zigs zags perfectamente esbozados, dibujando bucles y piruetas sin cesar-
Paula baila ajena a todo en su pequeña sala de ensayos, en el centro de la ciudad.
La música  susurra su compás, mientras en su cara se dibuja una gran sonrisa feliz y eterna.
Baila y baila, imaginando la gran noche del estreno y los nervios se agarran a su vientre dándole más alas y ganas de volar, Su pensamiento se concentra en las suaves notas y sus pasos se cruzan y giran una y otra vez envuelta en el olvido y la concentración. Para Paula bailar es el antídoto al aburrimiento y la monotonía del dia a dia y consigue en cada ensayo llegar a lo más alto afianzando su ya perfecta coreografía. Todos sus músculos en tensión y coordinados, sincronizados sutilmente unos sobre otros, sin perder el equilibrio.
Quedan pocos días para la gran noche y su felicidad es ilimitada, adornando así su danza armoniosa y elegante.
Termina su entreno y recoge sus cosas, directa a una buena ducha. Ya puede enfrentarse a su rutina diaria, su trabajo, la oficina, sus compañeros, los problemas, el estrés… todo lo ha dejado fuera y su cuerpo está invadido de serenidad, equilibrio y paz.


"es inmenso el placer que se experimenta en el recrear interpretando y en el sentir que se está transmitiendo al público un estado de emoción y goce."

RUDOLF NUREYEV

 "La DANZA ES UN POEMA EN EL QUE CADA MOVIMIENTO ES UNA PALABRA"

ariel rot - LOS PACTOS

Entradas populares de este blog

COMPETITIVIDAD O VALORES?

"El genio comienza las grandes obras, pero solo el trabajo las acaba"
Petrus Jacobus Joubert


Hace unos dias, estuve conversando con mi hija sobre la clase de filosofia que acababa de tener, asignatura que la fascina porque tratan y debaten de muchos temas, y a ella le encanta. Habían estado hablando de la evidente competitividad escolar en la que estamos inmersos, viendo sus pros y sus contras. Mi hija, al igual que yo pensamos que va en perjuicio de otras cosas y que el sistema educativo no debería estar basado en esto, como ahora.
Profundizando en el tema, conocí un estudio de un médico, cuyo título era "La competitividad en el Sistema Educativo, una fuente de enfermedad". Se refería a que la educación ha ido perdiendo su carácter de formación para convertirse en un mero instrumento para favorecer la competitividad.
Según algunos médicos como él, se ha convertido en un valor pedagógico y está generando entre nuestros jóvenes estados depresivos, hiperactividad e in…

NO ME DEJES

"Siempre hay que insistir en la alegría"

Una hermosa frase sacada primorosamente y con mucho cuidado para que no se rompa su recuerdo de la maravillosa novela de Maxim Huerta "No me dejes" "Ne me quitte pas", ambientada en la ciudad de París. Una entrañable historia llena de matices, de detalles, de armonía, de esperanza, de amor, de desamor, de encuentros,  dedesencuentros, de vida.

Cuantas frases, cuantos momentos inolvidables para sus protagonistas y para nosotros mismos, personajes a los que el autor mima, y cuida en cada uno de sus párrafos.

Momentos tristes, que, sin embargo dan lugar a otros felices, llenos de ilusión, de optimismo, que te embriaga al igual que el aroma de las flores de esa floristería que te enamora y todas esas vidas que por allí pasan, con sus miedos, sus fantasmas, sus recuerdos, siempre de la mano del señor Brulé.

Cada lugar que describe te invita a conocerlo, te adentras en sus rincones y muestra la evidencia de que su autor …

365 DESEOS DE CAMBIO

"Nunca será tarde para buscar un mundo mejor y más nuevo, si en el empeño ponemos coraje y esperanza"  - Alfred Tennyson


Adiós 2016, bienvenido 2017
Como cada año, llenamos el mes de Enero de buenos propósitos, tópicos típicos y deseos muy genéricos, que luego vemos que se quedan en nada.
Este año deseo un año tranquilo, mejor que el anterior en cuanto a temas sociales, educativos, sanitarios, políticos...mucho por hacer. Hay que ponerse manos a la obra y no esperar que las cosas se arreglen solas.
Tenemos que trabajar juntos para no repetir un año más donde los desfavorecidos siempre sean los mismos colectivos y todo se quede tal como estaba..

En lo personal, 2016 me ha ofrecido muchas satisfacciones, no me puedo quejar, amor, felicidad, salud, dinero, no, para qué os voy a mentir, estoy igual o peor que antes, pero la satisfacción y la tranquilidad de saber lo que quiero y lo que tengo, me compensa y no lo cambio por nada..

2016, ha sido un año de conocer a personas estup…