LA DANZA ES LA POESÍA DEL PIE - John Dryden


DANZAR

Sus pies resbalan suaves por la tarima, dibujando zigs zags perfectamente esbozados, dibujando bucles y piruetas sin cesar-
Paula baila ajena a todo en su pequeña sala de ensayos, en el centro de la ciudad.
La música  susurra su compás, mientras en su cara se dibuja una gran sonrisa feliz y eterna.
Baila y baila, imaginando la gran noche del estreno y los nervios se agarran a su vientre dándole más alas y ganas de volar, Su pensamiento se concentra en las suaves notas y sus pasos se cruzan y giran una y otra vez envuelta en el olvido y la concentración. Para Paula bailar es el antídoto al aburrimiento y la monotonía del dia a dia y consigue en cada ensayo llegar a lo más alto afianzando su ya perfecta coreografía. Todos sus músculos en tensión y coordinados, sincronizados sutilmente unos sobre otros, sin perder el equilibrio.
Quedan pocos días para la gran noche y su felicidad es ilimitada, adornando así su danza armoniosa y elegante.
Termina su entreno y recoge sus cosas, directa a una buena ducha. Ya puede enfrentarse a su rutina diaria, su trabajo, la oficina, sus compañeros, los problemas, el estrés… todo lo ha dejado fuera y su cuerpo está invadido de serenidad, equilibrio y paz.


"es inmenso el placer que se experimenta en el recrear interpretando y en el sentir que se está transmitiendo al público un estado de emoción y goce."

RUDOLF NUREYEV

 "La DANZA ES UN POEMA EN EL QUE CADA MOVIMIENTO ES UNA PALABRA"

ariel rot - LOS PACTOS

Comentarios

Entradas populares