Querido Jean-Claude

No hay peor ciego que el que ya vio la realidad y decide volver a cerrar los ojos...

En estos días de campaña, no hacemos más que escuchar a cada partido sus programas, y proyectos de cara a las próximas elecciones. Unos más que otros, porque realmente en algunos casos, brillan por su ausencia. Es el caso del PP, que además de estar inmerso en su propia corrupción, con un no parar de nuevos imputados en toda la geografía española, especialmente en Madrid y Valencia,. hoy mismo nos desayunamos con el titular del embargo al PP por su caja B si no paga 1,2 millones de euros. ¿cómo es posible? que el partido que nos ha estado "desgobernando" durante 8 años, y en funciones, siga como si no pasara nada, y se comporten con la misma altivez de siempre, dando a entender que es una conspiracion contra ellos.? No tienen ni dignidad y mucho menos verguenza. Ahora y de cara a las próximas elecciones, Rajoy, el hombre invisible a todos los efectos, mientras los demás partidos intentaban formar  gobierno, reaparece para seguir contando las mismas mentiras, más gordas aún si cabe, que todas las anteriores. Sin despeinarse, sin cambiar el gesto, con esa mueca desencajada que ya no le abandona y una desfachatez que ralla en el cinismo más absoluto.
Se ha filtrado una carta al jefe de la comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en Bruselas, donde tras decir esta semana pasada que bajaría los impuestos, le suelta que "una vez que haya un nuevo gobierno, estan dispuestos a adoptar nuevas medidas en la segunda mitad del año" lógicamente para evitar la multa  que Bruselas impondrá a España por incumplir la deuda.
Rajoy nos deja en herencia un recorte de 8.000 millones, más la multa del déficit, nos deja una actitud impropia de un presidente del gobierno, cobarde, incapaz, escondido, agazapado cual buitre para aparecer cuando las cosas han pasado y los demás se han partido los dientes buscando soluciones a un país sin gobierno. Se ha saltado las normas de nuestra constitución, al negarse a presentar su investidura, como le correspondía, se ha saltado a la torera y ha incumplido sistemáticamente sus apariciones en el congreso en las sesiones de control,es decir, le ha faltado al respeto a toda la ciudadanía una y otra vez, y aún así, lo más bochornoso, es que, en intención de voto según las encuestas, el PP podría volver a ganar las elecciones... increíble y decepcionante, que  no aprendamos nunca de lecciones anteriores, y caigamos en la misma piedra una y mil veces. Somos un país de resignados, que nos acostumbramos al maltrato por parte de nuestros dirigentes, en este caso, de Rajoy y el PP, que no hay delito vigente que no lo tengan en su ya larga lista de verguenzas.
Y como ha dicho un profesor de secundaria rumano hoy en un acto de Rajoy en El Retiro, defendiendo a los sin techo, el PP es una Mafia, y no le falta razón.

Solemos pensar que nuestra percepción es más completa que lo que en realidad es, no hay otra explicación, para caer y recaer en los mismos errores. Esto me da que pensar y recordar un programa de Eduardo Punset, en el que decía que en nuestros cerebros vemos dos cosas a la vez. Nosotros tenemos la sensación de verlo todo por completo, porque son posibilidades, pero realmente no es así, porque no están realmente codificadas. Esta debe de ser una de las explicaciones de por qué algunas veces lo vemos todo muy claro, y otras, vemos que hay demasiadas patas sueltas y no es lo que creíamos.
No encuentro otra explicación para esos votantes del PP, que a pesar de lo que ya saben siguen pensando en votarles. Espero que  hagan un "click" de coherencia, y todos nuestros cerebros a una razonen y pongamos  medios para quitarnos este lastre neoliberal que nos oprime las neuronas y los bolsillos.









Bob Dylan cumple 75 años y el 4 de Junio comienza su Gira Interminable-  Uno de los grandes, fusión de folk y rock.





Knockin´on Heavens Door  -  Bob Dylan

Comentarios

Entradas populares