Ir al contenido principal

LOBOS SOLITARIOS

"El Arte, todas las artes, forman la orilla opuesta a la barbarie"

La policía fue advertida de la existencia de "lobos solitarios" en Niza.
Lobos solitarios que asesinan a multitudes.
Anoche el mundo se nos volvió a caer encima con todo su peso y su amargura. Esta vez Niza se ha convertido en el lugar de todos una vez más, al igual que seguimos llorando a Siria, Bagdad... un no parar.
¿Qué le está ocurriendo al mundo¿ ¿Qué clase de monstruos pueden matar de esta  manera a familias enteras, a niños? ¿Qué demonio tan miserable puede hacer algo así?
Las terribles imágenes se nos meten en nuestras retinas, mezclando nuestras lágrimas con el sudor del  calor.
Las calles se llenan de llantos y dolor, y nuestros corazones también, estos días hablábamos de las agresiones sexuales y violaciones en este San Fermín, con más de 50 denuncias.. Más dolor...
Cuatro mujeres asesinadas por sus exparejas en pocos días.. más dolor...

El auge del machismo en nuestros jóvenes, el gérmen de cada actitud y asesinato machista, se debate estos días. Parece como que en vez de hacia adelante y evolucionar, "involucionamos", no terminamos de imitar patrones antiguos y retrógrados que son propios de nuestra corta democracia y nuestra larga represión. Ahora tenemos más información que nunca. hemerotecas, videos, y sin embargo, recaemos y nos  estancamos en un bucle de violencia machista, violencia terrorista... una sociedad enferma.

Nuestros dirigentes, ahora en funciones, encantados de conocerse sin asumir ni una pizca de responsabilidad ni de las imputaciones y corrupción en las que están inmersos,son premiados en las urnas y reciben aún más votos. Lo dicho una sociedad enferma, que o reaccionamos, o seremos una especie en extinción.

"La educación y la enseñanza son las armas más poderosas que puedes usar para cambiar el mundo"
No nos queda otra.






"La primavera es como un espejo pero el mío tiene una esquina rota"
"Qué tarde desagradable ¿no?-dijo él-
-Bueno, no tanto. Me gusta el viento, No sé por qué, pero cuando camino contra el viento parece que me borra cosas.Quiero decir;cosas que quiero borrar.".
"Nunca vamos a ser los de antes. Mejores o peores, cada uno lo sabrá. Por dentro, y a veces por fuera, nos pasó una tormenta, un vendaval, y esta calma que ahora tiene árboles caídos, techos desmoronados, azoteas sin antenas, escombros, muchos escombros. Tenemos que reconstruirnos, claro;plantar nuevos árboles, pero tal vez no consigamos en el vivero los mismos  tallitos, las mismas semillas. Levantar nuevas casas, estupendo, pero ¿será bueno que el arquitecto se limite a reproducir fielmente el  plano anterior, o será infinitamente mejor que repiense el problema y dibuje un nuevo plano, en el que se contemplen nuestras necesidades actuales? Quitar los escombros, dentro de lo posible, porque también habrá escombros que nadie podrá quitar del corazón y de la memoria".

                                                         
Mario Benedetti

 .
Para unos días tan convulsos y crispados, algo tranquilo y sereno, mágico y  sinuoso.
"De vez en cuando la Vida"

Joan Manuel Serrat

Entradas populares de este blog

COMPETITIVIDAD O VALORES?

"El genio comienza las grandes obras, pero solo el trabajo las acaba"
Petrus Jacobus Joubert


Hace unos dias, estuve conversando con mi hija sobre la clase de filosofia que acababa de tener, asignatura que la fascina porque tratan y debaten de muchos temas, y a ella le encanta. Habían estado hablando de la evidente competitividad escolar en la que estamos inmersos, viendo sus pros y sus contras. Mi hija, al igual que yo pensamos que va en perjuicio de otras cosas y que el sistema educativo no debería estar basado en esto, como ahora.
Profundizando en el tema, conocí un estudio de un médico, cuyo título era "La competitividad en el Sistema Educativo, una fuente de enfermedad". Se refería a que la educación ha ido perdiendo su carácter de formación para convertirse en un mero instrumento para favorecer la competitividad.
Según algunos médicos como él, se ha convertido en un valor pedagógico y está generando entre nuestros jóvenes estados depresivos, hiperactividad e in…

NO ME DEJES

"Siempre hay que insistir en la alegría"

Una hermosa frase sacada primorosamente y con mucho cuidado para que no se rompa su recuerdo de la maravillosa novela de Maxim Huerta "No me dejes" "Ne me quitte pas", ambientada en la ciudad de París. Una entrañable historia llena de matices, de detalles, de armonía, de esperanza, de amor, de desamor, de encuentros,  dedesencuentros, de vida.

Cuantas frases, cuantos momentos inolvidables para sus protagonistas y para nosotros mismos, personajes a los que el autor mima, y cuida en cada uno de sus párrafos.

Momentos tristes, que, sin embargo dan lugar a otros felices, llenos de ilusión, de optimismo, que te embriaga al igual que el aroma de las flores de esa floristería que te enamora y todas esas vidas que por allí pasan, con sus miedos, sus fantasmas, sus recuerdos, siempre de la mano del señor Brulé.

Cada lugar que describe te invita a conocerlo, te adentras en sus rincones y muestra la evidencia de que su autor …

365 DESEOS DE CAMBIO

"Nunca será tarde para buscar un mundo mejor y más nuevo, si en el empeño ponemos coraje y esperanza"  - Alfred Tennyson


Adiós 2016, bienvenido 2017
Como cada año, llenamos el mes de Enero de buenos propósitos, tópicos típicos y deseos muy genéricos, que luego vemos que se quedan en nada.
Este año deseo un año tranquilo, mejor que el anterior en cuanto a temas sociales, educativos, sanitarios, políticos...mucho por hacer. Hay que ponerse manos a la obra y no esperar que las cosas se arreglen solas.
Tenemos que trabajar juntos para no repetir un año más donde los desfavorecidos siempre sean los mismos colectivos y todo se quede tal como estaba..

En lo personal, 2016 me ha ofrecido muchas satisfacciones, no me puedo quejar, amor, felicidad, salud, dinero, no, para qué os voy a mentir, estoy igual o peor que antes, pero la satisfacción y la tranquilidad de saber lo que quiero y lo que tengo, me compensa y no lo cambio por nada..

2016, ha sido un año de conocer a personas estup…