Ir al contenido principal

LOBOS SOLITARIOS

"El Arte, todas las artes, forman la orilla opuesta a la barbarie"

La policía fue advertida de la existencia de "lobos solitarios" en Niza.
Lobos solitarios que asesinan a multitudes.
Anoche el mundo se nos volvió a caer encima con todo su peso y su amargura. Esta vez Niza se ha convertido en el lugar de todos una vez más, al igual que seguimos llorando a Siria, Bagdad... un no parar.
¿Qué le está ocurriendo al mundo¿ ¿Qué clase de monstruos pueden matar de esta  manera a familias enteras, a niños? ¿Qué demonio tan miserable puede hacer algo así?
Las terribles imágenes se nos meten en nuestras retinas, mezclando nuestras lágrimas con el sudor del  calor.
Las calles se llenan de llantos y dolor, y nuestros corazones también, estos días hablábamos de las agresiones sexuales y violaciones en este San Fermín, con más de 50 denuncias.. Más dolor...
Cuatro mujeres asesinadas por sus exparejas en pocos días.. más dolor...

El auge del machismo en nuestros jóvenes, el gérmen de cada actitud y asesinato machista, se debate estos días. Parece como que en vez de hacia adelante y evolucionar, "involucionamos", no terminamos de imitar patrones antiguos y retrógrados que son propios de nuestra corta democracia y nuestra larga represión. Ahora tenemos más información que nunca. hemerotecas, videos, y sin embargo, recaemos y nos  estancamos en un bucle de violencia machista, violencia terrorista... una sociedad enferma.

Nuestros dirigentes, ahora en funciones, encantados de conocerse sin asumir ni una pizca de responsabilidad ni de las imputaciones y corrupción en las que están inmersos,son premiados en las urnas y reciben aún más votos. Lo dicho una sociedad enferma, que o reaccionamos, o seremos una especie en extinción.

"La educación y la enseñanza son las armas más poderosas que puedes usar para cambiar el mundo"
No nos queda otra.






"La primavera es como un espejo pero el mío tiene una esquina rota"
"Qué tarde desagradable ¿no?-dijo él-
-Bueno, no tanto. Me gusta el viento, No sé por qué, pero cuando camino contra el viento parece que me borra cosas.Quiero decir;cosas que quiero borrar.".
"Nunca vamos a ser los de antes. Mejores o peores, cada uno lo sabrá. Por dentro, y a veces por fuera, nos pasó una tormenta, un vendaval, y esta calma que ahora tiene árboles caídos, techos desmoronados, azoteas sin antenas, escombros, muchos escombros. Tenemos que reconstruirnos, claro;plantar nuevos árboles, pero tal vez no consigamos en el vivero los mismos  tallitos, las mismas semillas. Levantar nuevas casas, estupendo, pero ¿será bueno que el arquitecto se limite a reproducir fielmente el  plano anterior, o será infinitamente mejor que repiense el problema y dibuje un nuevo plano, en el que se contemplen nuestras necesidades actuales? Quitar los escombros, dentro de lo posible, porque también habrá escombros que nadie podrá quitar del corazón y de la memoria".

                                                         
Mario Benedetti

 .
Para unos días tan convulsos y crispados, algo tranquilo y sereno, mágico y  sinuoso.
"De vez en cuando la Vida"

Joan Manuel Serrat

Entradas populares de este blog

NANKURUNAISA

NANKURUNAISA... Es una de las palabras más hermosas del mundo, es japonés y significa "con el tiempo se arregla todo".



Aunque, sinceramente, a veces parece imposible.
Estos días tan convulsos, tan intolerantes entre unos y otros, donde todos y todas creemos tener razon, hay algo que está claro, y es que el sentido común se necesita como el agua.

Los radicalismos, los nacionalismos, los fanatismos, nos llevan al caos, al autoritarismo, a la violencia, a la nada.

Un preso de la cárcel catalana de Brians 1, exige su libertad porque la Generalitat ya no reconoce las leyes españolas, parece una anécdota, pero es cierto, ahí ha estado el hombre sembrado, ante tanta incoherencia, puede que tenga hasta algo de razón. Cuanto absurdo, cuanta estupidez, y cuanta hipocresía.

Exigimos una y otra vez nuestros derechos, nuestros valores democráticos, sin embargo, depende, yo sigo o no la ley, si me favorece desobedecerla, es democracia y libertad para decidir o votar libremente, pero si e…

MANADA DE ENERGUMENOS

La frase machista por excelencia
"Ni machismo ni feminismo, los extremos no son buenos"

Machismo: Actitud o manera de pensar de quien sostiene que el hombre es por naturaleza superior a la mujer"

feminismo: Movimiento social que pide para la mujer el reconocimiento de unas capacidades y unos derechos que tradicionalmente siempre han estado reservados a los hombres."


Y ahora borremos de nuestro vocabulario esa frase estúpida, incoherente e insensata que no hace más que confirmar que quien la dice, es machista, sea hombre o mujer.



Que cinco canallas sin escrúpulos violen a una joven en Pamplona, se jacten de ello, graben etc, en redes sociales es más que evidente y nadie puede dudar de que estos hechos se produjeron. Para la defensa ante las alarmantes evidencias, deciden grabar a la joven días después, a ver si llora por los rincones como la zarzamora, contratan detectives y la siguen, no sea que se le escape alguna risa o intente seguir con su vida e intente continuar…

EN EL TIEMPO DE LAS MARIPOSAS

25 de Noviembre – Día Internacional de la no violencia contra la mujer

Su origen tenemos que buscarlo en La República Dominicana, durante la dictadura de Trujillo. Las hermanas  Mirabal, Patria, Minerva y Maria Teresa. Tres jóvenes que veían con preocupación y rabia en que se estaba convirtiendo su país, y como ese loco sanguinario estaba acabando con sus vecinos. Formaron un grupo político, el 14 de Junio, y entre sus compañeros les llamaban “Las mariposas”. Minerva y Maria Teresa fueron encarceladas, violadas y torturadas en varias ocasiones, pero aún así, siguieron adelante con su lucha y sin perder la esperanza de devolver al país la libertad. En 1960 Trujillo “El chivo”, se cansó de ellas, y decidió acabar con sus vidas. Las secuestraron, las apalearon hasta matarlas, para después, meterlas en un coche y simular un accidente de tráfico. Así, aparecieron, el 25 de Noviembre de 1960,  en el fondo de un acantilado en la costa de la República Dominicana. Sin embargo, esto contribuyó…