Ir al contenido principal

JUEGOS MENTALES


"estamos jugando estos juegos mentales juntos
empujando las barreras, plantando semillas..." - Mind Games - Lennon

La diferencia entre estupidez y genialidad, es que la genialidad tiene sus límites
(Einstein)







Que Rajoy y los suyos nos toma por tontos, hace tiempo que lo sabemos, que Ciudadanos se vende al mejor postor, también, por lo cual no debería extrañarnos todo este circo que tienen montado ambos, para al final no decir nada de nada.
Llevan tiempo presionando a Pedro Sánchez, el PP y sus medios afines, una campaña de acoso y derribo, sin parangón, para conseguir una abstención, que saben de sobra no se producirá, porque la mayoría de los socialistas estamos en contra y así se decidió en la última reunión. Aun así, siguen insistiendo y transmitiendo la consigna de que el bloqueo es cosa nuestra. Nada más lejos de la realidad. La  investidura le corresponde a Rajoy. Por fín y tras una reunión ni fu ni fa con Ciudadanos, en la que no han hablado de las condiciones acordadas, por lo que damos por hecho que Rivera sabe que el PP es un partido corrupto y por tanto, lo apoya,  Ana Pastor, ha puesto fecha a la investidura, el 30 de Agosto.. Ciudadanos se ha echado en los brazos de Rajoy sin garantías de ninguna clase de que, en caso de salga investido, cosa poco probable, cumpla las condiciones propuestas. Y todos sabemos el valor que tiene la palabra de Rajoy..







Cuando en Diciembre de 2015, Pedro Sánchez se presentó a la investidura, recordemos que Rajoy, el mismo que alude cada dos por tres al sentido de estado no se presentó saltándose a la torera la constitución votó no, al igual que Podemos. En esta ocasión no existió ninguna presión sobre ellos. Ahora, se presentará Rajoy, posiblemente no salga, porque durante cuatro años se ha dedicado a hacer y deshacer lo que le ha dado la gana, sin tener en cuenta a nadie, y se encuentra solo y sin apoyos, salvo el de Rivera, que ya sabemos todos lo coherentes que son, y según ellos,la situación será responsabilidad nuestra. ¿Y antes no fue suya? En este país, tenemos un rasero difícil de digerir.
Si hay unas terceras elecciones, la culpa será del sr. Rajoy y sus secuaces, que son los que nos han llevado a esta situación con su ineficacia, su pasotismo y su torre de corrupción. Nosotros no podemos ni debemos apoyar un partido corrupto, imputado como tal, ya no sólo por sentido común, sino también,
por ética, dignidad, principios e ideología..

 Albiol nos advierte de que nos arriesgamos a "enviar" a 36 millones de españoles a votar el día de Navidad.. nos acusa poco menos de robar la Navidad... el colmo del cinismo.Si se celebran elecciones por tercera vez, serían el 25 de Diciembre, el día de Navidad. Surrealista, vergonzoso y mala, pero que muy mala baba, y curándose en salud, nos echa encima esa responsabilidad. No se puede tener menos verguenza. Los úínicos culpables serán un partido que no consigue apoyos en el congreso por su soberbia, su prepotencia y su corrupción, no nos equivoquemos.Echarle la culpa a los demás para ocultar su incapacidad y su opacidad es lo que vienen haciendo sistemáticamente durante estos años.

Necesitamos un cambio, pero uno de verdad, no cuatro años más de lo mismo. Y si Rajoy no logra formar gobierno, y Sánchez valientemente da un paso adelante, espero que el resto de partidos de izquierdas estén a la altura de las circunstancias. Ahí es cuando veremos si es postureo o no, todo lo que vienen diciendo. Será la hora de la verdad.

.
Un clásico para degustar tranquilamente...
John Lennon  - MIND GAMES





#machismomata



Entradas populares de este blog

COMPETITIVIDAD O VALORES?

"El genio comienza las grandes obras, pero solo el trabajo las acaba"
Petrus Jacobus Joubert


Hace unos dias, estuve conversando con mi hija sobre la clase de filosofia que acababa de tener, asignatura que la fascina porque tratan y debaten de muchos temas, y a ella le encanta. Habían estado hablando de la evidente competitividad escolar en la que estamos inmersos, viendo sus pros y sus contras. Mi hija, al igual que yo pensamos que va en perjuicio de otras cosas y que el sistema educativo no debería estar basado en esto, como ahora.
Profundizando en el tema, conocí un estudio de un médico, cuyo título era "La competitividad en el Sistema Educativo, una fuente de enfermedad". Se refería a que la educación ha ido perdiendo su carácter de formación para convertirse en un mero instrumento para favorecer la competitividad.
Según algunos médicos como él, se ha convertido en un valor pedagógico y está generando entre nuestros jóvenes estados depresivos, hiperactividad e in…

NO ME DEJES

"Siempre hay que insistir en la alegría"

Una hermosa frase sacada primorosamente y con mucho cuidado para que no se rompa su recuerdo de la maravillosa novela de Maxim Huerta "No me dejes" "Ne me quitte pas", ambientada en la ciudad de París. Una entrañable historia llena de matices, de detalles, de armonía, de esperanza, de amor, de desamor, de encuentros,  dedesencuentros, de vida.

Cuantas frases, cuantos momentos inolvidables para sus protagonistas y para nosotros mismos, personajes a los que el autor mima, y cuida en cada uno de sus párrafos.

Momentos tristes, que, sin embargo dan lugar a otros felices, llenos de ilusión, de optimismo, que te embriaga al igual que el aroma de las flores de esa floristería que te enamora y todas esas vidas que por allí pasan, con sus miedos, sus fantasmas, sus recuerdos, siempre de la mano del señor Brulé.

Cada lugar que describe te invita a conocerlo, te adentras en sus rincones y muestra la evidencia de que su autor …

365 DESEOS DE CAMBIO

"Nunca será tarde para buscar un mundo mejor y más nuevo, si en el empeño ponemos coraje y esperanza"  - Alfred Tennyson


Adiós 2016, bienvenido 2017
Como cada año, llenamos el mes de Enero de buenos propósitos, tópicos típicos y deseos muy genéricos, que luego vemos que se quedan en nada.
Este año deseo un año tranquilo, mejor que el anterior en cuanto a temas sociales, educativos, sanitarios, políticos...mucho por hacer. Hay que ponerse manos a la obra y no esperar que las cosas se arreglen solas.
Tenemos que trabajar juntos para no repetir un año más donde los desfavorecidos siempre sean los mismos colectivos y todo se quede tal como estaba..

En lo personal, 2016 me ha ofrecido muchas satisfacciones, no me puedo quejar, amor, felicidad, salud, dinero, no, para qué os voy a mentir, estoy igual o peor que antes, pero la satisfacción y la tranquilidad de saber lo que quiero y lo que tengo, me compensa y no lo cambio por nada..

2016, ha sido un año de conocer a personas estup…