Ir al contenido principal

BASTAYA!!!


"Yo no deseo que las mujeres tengan poder sobre los hombres, sino sobre ellas mismas"
Mary Wollstonecraft - Filósofa y escritora inglesa del s. XVIII

Seguimos con una asignatura pendiente en cuanto a violencia de género, con las noticias de asesinatos de mujeres por sus parejas, dos en menos de 24 horas.Una de ellas con orden de alejamiento, y la última habiéndola pedido, la jueza no se la concedió, porque, una vez más, no vio indicios de que peligrara su vida y sus declaraciones eran contradictorias. Es indignante, que alguien, que tiene la responsabilidad de proteger a la víctima y defenderla frente a su agresor, se vea con el derecho a poseer la verdad absoluta o probar  las artes adivinatorias. Porque, vamos a ver, si una mujer se presenta para denunciar una agresión, maltrato o amenaza por su pareja, ¿cómo se atreve nadie en principio a dudar de su palabra, tan tajantemente? Suponiendo que la mujer estuviera mintiendo, que no es este el caso, desgraciadamente, al menos,se pone en duda, pero activando rápidamente el protocolo y las funciones de protección, así como el seguimiento al presunto agresor. Todo menos dejar a la víctima en manos de éste, sin ningún tipo de vigilancia ni medidas para evitar lo que lamentablemente ha sucedido.
Por supuesto que hay casos de mujeres con denuncias falsas para inculpar a sus parejas, en temas de separación, custodias o revanchas, pero para eso están los agentes judiciales y policiales para averiguar y discernir la verdad de cada actuación..


Ante un posible asesinato, nunca debieran bajar la guardia de esta manera, porque entonces, de nada sirve que digamos y concienciemos a las mujeres hasta la extenuación que denuncien, que nunca se callen, porque después, se sienten desprotegidas y a los pies de los caballos, por negligencias tan graves como ésta..
Los jueces y juezas, en estos casos, deberían ser menos imprudentes, no dejarse llevar por apariencias y contradicciones de la víctima, porque puede ser producto simplemente de nervios, y además son mujeres viviendo un infierno a diario,y no se les puede pedir que recuerden  todo perfectamente hilado y en orden, cuando se vive en un continuo estado de pavor., para eso, están los psicólogos y expertoss que determinan y ayudan a verificar la certeza de la declaración. Pero, insisto, ante la duda, siempre será mejor reconocer un falso testimonio que lamentar la muerte de otra mujer.. No es ningún plato de gusto para nadie acudir a la comisaria a denunciar o pedir ayuda por malos tratos o intento de asesinato.
Después, tras el inevitable desenlace, todos los vecinos y personas de su entorno conocían esos malos tratos e incluso vieron sus golpes alguna que otra vez. No hay excusa para estas negligencias y mala praxis de los que se supone están al mando de estas situaciones..

Pacto contra la  violencia de genero ya, recursos, herramientas y por favor, bastante duro es ya para una mujer pasar por todo esto, como para que una vez, que se  deciden a pedir ayuda y protección, les suelten lo de"no vemos indicios de..."

Sra. jueza, ¿los ve usted ahora?

!Ya está bien!

#machismomata


Y ante tanta barbarie y oscuridad, un poco de luz, sensibilidad, un tema tranquilo de Bosé, que a mí, siempre me pone el vello de punta cuando  lo escucho, soy así de romanticona...

OLVIDAME TU.            MIGUEL BOSÉ


Entradas populares de este blog

NANKURUNAISA

NANKURUNAISA... Es una de las palabras más hermosas del mundo, es japonés y significa "con el tiempo se arregla todo".



Aunque, sinceramente, a veces parece imposible.
Estos días tan convulsos, tan intolerantes entre unos y otros, donde todos y todas creemos tener razon, hay algo que está claro, y es que el sentido común se necesita como el agua.

Los radicalismos, los nacionalismos, los fanatismos, nos llevan al caos, al autoritarismo, a la violencia, a la nada.

Un preso de la cárcel catalana de Brians 1, exige su libertad porque la Generalitat ya no reconoce las leyes españolas, parece una anécdota, pero es cierto, ahí ha estado el hombre sembrado, ante tanta incoherencia, puede que tenga hasta algo de razón. Cuanto absurdo, cuanta estupidez, y cuanta hipocresía.

Exigimos una y otra vez nuestros derechos, nuestros valores democráticos, sin embargo, depende, yo sigo o no la ley, si me favorece desobedecerla, es democracia y libertad para decidir o votar libremente, pero si e…

MANADA DE ENERGUMENOS

La frase machista por excelencia
"Ni machismo ni feminismo, los extremos no son buenos"

Machismo: Actitud o manera de pensar de quien sostiene que el hombre es por naturaleza superior a la mujer"

feminismo: Movimiento social que pide para la mujer el reconocimiento de unas capacidades y unos derechos que tradicionalmente siempre han estado reservados a los hombres."


Y ahora borremos de nuestro vocabulario esa frase estúpida, incoherente e insensata que no hace más que confirmar que quien la dice, es machista, sea hombre o mujer.



Que cinco canallas sin escrúpulos violen a una joven en Pamplona, se jacten de ello, graben etc, en redes sociales es más que evidente y nadie puede dudar de que estos hechos se produjeron. Para la defensa ante las alarmantes evidencias, deciden grabar a la joven días después, a ver si llora por los rincones como la zarzamora, contratan detectives y la siguen, no sea que se le escape alguna risa o intente seguir con su vida e intente continuar…

EN EL TIEMPO DE LAS MARIPOSAS

25 de Noviembre – Día Internacional de la no violencia contra la mujer

Su origen tenemos que buscarlo en La República Dominicana, durante la dictadura de Trujillo. Las hermanas  Mirabal, Patria, Minerva y Maria Teresa. Tres jóvenes que veían con preocupación y rabia en que se estaba convirtiendo su país, y como ese loco sanguinario estaba acabando con sus vecinos. Formaron un grupo político, el 14 de Junio, y entre sus compañeros les llamaban “Las mariposas”. Minerva y Maria Teresa fueron encarceladas, violadas y torturadas en varias ocasiones, pero aún así, siguieron adelante con su lucha y sin perder la esperanza de devolver al país la libertad. En 1960 Trujillo “El chivo”, se cansó de ellas, y decidió acabar con sus vidas. Las secuestraron, las apalearon hasta matarlas, para después, meterlas en un coche y simular un accidente de tráfico. Así, aparecieron, el 25 de Noviembre de 1960,  en el fondo de un acantilado en la costa de la República Dominicana. Sin embargo, esto contribuyó…