BASTAYA!!!


"Yo no deseo que las mujeres tengan poder sobre los hombres, sino sobre ellas mismas"
Mary Wollstonecraft - Filósofa y escritora inglesa del s. XVIII

Seguimos con una asignatura pendiente en cuanto a violencia de género, con las noticias de asesinatos de mujeres por sus parejas, dos en menos de 24 horas.Una de ellas con orden de alejamiento, y la última habiéndola pedido, la jueza no se la concedió, porque, una vez más, no vio indicios de que peligrara su vida y sus declaraciones eran contradictorias. Es indignante, que alguien, que tiene la responsabilidad de proteger a la víctima y defenderla frente a su agresor, se vea con el derecho a poseer la verdad absoluta o probar  las artes adivinatorias. Porque, vamos a ver, si una mujer se presenta para denunciar una agresión, maltrato o amenaza por su pareja, ¿cómo se atreve nadie en principio a dudar de su palabra, tan tajantemente? Suponiendo que la mujer estuviera mintiendo, que no es este el caso, desgraciadamente, al menos,se pone en duda, pero activando rápidamente el protocolo y las funciones de protección, así como el seguimiento al presunto agresor. Todo menos dejar a la víctima en manos de éste, sin ningún tipo de vigilancia ni medidas para evitar lo que lamentablemente ha sucedido.
Por supuesto que hay casos de mujeres con denuncias falsas para inculpar a sus parejas, en temas de separación, custodias o revanchas, pero para eso están los agentes judiciales y policiales para averiguar y discernir la verdad de cada actuación..


Ante un posible asesinato, nunca debieran bajar la guardia de esta manera, porque entonces, de nada sirve que digamos y concienciemos a las mujeres hasta la extenuación que denuncien, que nunca se callen, porque después, se sienten desprotegidas y a los pies de los caballos, por negligencias tan graves como ésta..
Los jueces y juezas, en estos casos, deberían ser menos imprudentes, no dejarse llevar por apariencias y contradicciones de la víctima, porque puede ser producto simplemente de nervios, y además son mujeres viviendo un infierno a diario,y no se les puede pedir que recuerden  todo perfectamente hilado y en orden, cuando se vive en un continuo estado de pavor., para eso, están los psicólogos y expertoss que determinan y ayudan a verificar la certeza de la declaración. Pero, insisto, ante la duda, siempre será mejor reconocer un falso testimonio que lamentar la muerte de otra mujer.. No es ningún plato de gusto para nadie acudir a la comisaria a denunciar o pedir ayuda por malos tratos o intento de asesinato.
Después, tras el inevitable desenlace, todos los vecinos y personas de su entorno conocían esos malos tratos e incluso vieron sus golpes alguna que otra vez. No hay excusa para estas negligencias y mala praxis de los que se supone están al mando de estas situaciones..

Pacto contra la  violencia de genero ya, recursos, herramientas y por favor, bastante duro es ya para una mujer pasar por todo esto, como para que una vez, que se  deciden a pedir ayuda y protección, les suelten lo de"no vemos indicios de..."

Sra. jueza, ¿los ve usted ahora?

!Ya está bien!

#machismomata


Y ante tanta barbarie y oscuridad, un poco de luz, sensibilidad, un tema tranquilo de Bosé, que a mí, siempre me pone el vello de punta cuando  lo escucho, soy así de romanticona...

OLVIDAME TU.            MIGUEL BOSÉ


Comentarios

Entradas populares