INDIGNACION



Escucho con indignación a Jose Ignacio Echaniz, decir, así, sin medias tintas, que "la cura para el cáncer del desempleo ha sido la reforma laboral de su partido".
Pues si ese es el medicamento para nuestra situación laboral, "virgencita,virgencita, que me quede como estoy" que diría aquel..
Una reforma laboral que desde que entró en vigor ha ayudado a echar a miles de personas de sus empleos, jactándose de flexibilidad. Yo le llamaría "carta blanca a los empresarios para hacer lo que les de la gana"
Gracias a ella, se han ahorrado en los despidos la antiguedad, años cobrando el desempleo y tres cuartas partes de indemnización a los trabajadores despedidos. Lo vemos en nuestros amigos, vecinos, en nuestras carnes. No nos lo ha contado nadie es una realidad..
Se atribuyen la creación de empleo, de contratos de trabajo fijos.¿Y que tipo de empleo? El de crear trabajadores pobres. Ese es su mérito. Trabajar para ser pobres. Con unos sueldos de verguenza, y contratando en vez de a 5 personas como  antes, pongamos como ejemplo, contratan a 10. Y el sueldo de los cinco se  reparten entre los diez.
La mayoría de estos contratos son temporales. De meses, semanas, de días, e incluso de horas. Vergonzoso.


La realidad es que, desde que entró en vigor la reforma laboral del gobierno,  un 91,06% son trabajos temporales y solo un 8,94% son fijos.

Los que cobran alrededor de  900 euros, son un 28% .mas bajos ahora, los que cobraban alrededor de 1700, un 18%, y los que cobraban más de 5.600 euros, han bajado apenas un 3%., ahora que nos digan a quién ha  beneficiado..
Esta es la medicina que ha curado el desempleo según el señor Echaniz. Aceite de ricino diría yo.

No sólo nos han empobrecido a la clase trabajadora, que es un hecho indiscutible, sino, que gracias también  a la "flexibilidad" de dicha reforma están pasando por alto muchos de los derechos de los trabajadores, no sólo en salarios, sino en condiciones de trabajo. Horas y horas, sin pagas, en muchos casos, sin calefacción y  ni aire acondicionado en verano. Trabajando sábados y domingos, y no en comercios precisamente. Explotación, precariedad, abuso. Cantidad de personas trabajan a diario en estas condiciones.
Esto es lo que estamos viviendo ahora, mientras Rajoy se vanagloria de su reforma laboral, y de que bajo ningún concepto la van a derogar, porque está dando muy buenos resultados y creando empleo.
Falso.
 Indignada también porque hoy hace 10 años de la Ley de Dependencia. Y un año más, tenemos que destacar que estamos igual, o peor.
Nada más poner un pie en La Moncloa Rajoy se la quitó de enmedio porque no era "viable". Aún me chirrían esas crueles palabras al salir de su boca.
Una Ley que impulsó Zapatero, y que dio esperanza e ilusión, a miles de dependientes, que se vieron escuchados, atendidos, y ayudados con prestaciones que mejorarían su calidad de vida, que ayudarían a sus familiares a convertirse en cuidadores, cotizando como tales, para no quedarse sin empleo y sin nada cuidando de sus dependientes. Poco les duró, les fue arrebatado de la manera más rastrera y cruel por un gobierno sin alma, que ha dejado desamparados a tantos dependientes a su suerte.

Actualmente, hay 856.000 atendidos, 350.000 casos en lista de espera, y un 29% de los atendidos no reciben ninguna ayuda, 10 años después.
Sumemos también a los que han fallecido esperando esas ayudas, e imaginemos en qué condiciones.




Si nos centramos en el plano económico, como hacen ellos, olvidándonos de que son personas que no pueden esperar a que las cosas vayan mejor, que no disponen de ese tiempo, de que necesitan esas ayudas para vivir dignamente, también sale más caro al estado este desamparo, porque acuden muchas más veces a los centros sanitarios, a urgencias, y sus enfermedades, con el paso del tiempo, se van agravando con el consiguiente gasto sanitario

En resumen, sigo indignada con tantas cosas....con la lentitud de mi partido ante nuestros problemas internos, sin enfrentarse a ellos, y convocar de una vez un congreso y abrir el proceso de primarias, no sólo para elegir candidato, sino para presentar programas, proyectos, y juntos abrir ese período de construir entre todos, y asentar la ruta que tengamos que tomar. De esta forma dejando pasar el tiempo, lo único que conseguimos es abrir aún más la brecha entre nosotros, y si se diese el caso, de que Rajoy convocara elecciones ante la falta de apoyos a sus presupuestos, estaríamos sin candidato, sin programa y sin nada de nada.. Y no olvidemos, todos somos PSOE, los socialistas, todos.

Indignada y entristecida con Aleppo, donde se les está exterminando poco a poco incomprensiblemente, con el animal que de un puñetazo ha dejado en coma a un joven en la puerta de una discoteca, indignada con los padres de Nadia, esa niña mediática con una rara enfermedad y que, ahora descubrimos que han utilizado la enfermedad de su hija para enriquecerse, y no han ayudado a su hija prácticamente en nada.

Mientras, aqui en mi municipio en Torrejon, toda la plana mayor del PP, con su camisita y su canesú inundaron la zona de abrigos de pieles y coches oficiales para celebrar la cena de Navidad en uno de nuestros polideportivos. Y Rajoy le ha pedido a todos  los presentes felicidad y amor... que bonito...

"cerrar los ojos...no vas a cambiar nada.
Nada va a desaparecer simplemente por no ver lo que está pasando. De hecho, las cosas serán aun peor la  próxima vez que los abras.
Sólo un cobarde cierra los ojos.
Cerrar los ojos y taparse los oídos no va a hacer que el tiempo se detenga"


A buen entendedor, pocas palabras bastan...(por cierto este refrán se encuentra en El Quijote)
Plauto




Una hermosa canción de Pedro Guerra para aislarnos unos minutos de la realidad
oasis






Comentarios

Entradas populares