Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 6, 2016

NO OLVIDAMOS

Aún recuerdo perfectamente ese día. El caminar de la gente, sus caras, sus gestos.. Caminábamos cruzándonos unos con otros, pero, al mirarnos entendíamos cómo se sentía cada uno. Personas diferentes pero una misma pena. Es un recuerdo muy marcado que tengo del día después. Estábamos conectados por una especie de hilo común que nos permitía ver nuestros corazones rotos.

La indignación que sucedió a la tristeza, al ver cómo el gobierno trataba de ocultar lo que todos y cada uno de nosotros sabíamos ya, cómo nos intentaron manipular, cómo intentaron tergiversar los acontecimientos para que no supiéramos la verdad, y no tuviesen que asumir sus errores, su foto de Las Azores, la foto de la verguenza...

Recuerdo cómo iba subiendo mi impotencia e indignación al ver la información del CNN+, y comprobar cómo mi gobierno lo ocultaba y Acebes salía en televisión contándonos una mentira tras otra. ¿Cómo se atrevieron a jugar con nuestros sentimientos, con nuestros muertos, nuestros amigos, nuestras…

8 DE MARZO - CREATIVAS, VALIENTES, DIGNAS, COHERENTES... PERO ¿IGUALES?

Siempre hay tiempo para un sueño
Siempre es tiempo de dejarse llevar por una
pasión que nos arrastre hacia el deseo.

Siempre es posible encontrar la fuerza
necesaria para alzar el vuelo y dirigirse hacia
lo alto.

Y es allí, y sólo allí, en la altura, donde
podemos desplegar nuestras alas en toda su
extensión.

Sólo allí, en lo más alto de nosotros mismos,
en lo más profundo de nuestras inquietudes,
podremos separar los brazos, y volar...

...ella ha iniciado ya ese vuelo.

- Dulce Chacón.


Como dijo una vez en su libro "Libres", Carmen Alborch, a la que admiro muchísimo, somos Ciudadanas del mundo", un libro recomendable donde se fusionan diferentes perfiles de diversas mujeres contemporáneas, que intentan ejercer la libertad en su vertiente pública, colaborando en la construcción de un mundo en el que la libertad de las mujeres, y del de todo el mundo, es el eje principal de cada historia, plural y variada.
8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, así sin más. Y es mucho. En un año, …
CARPE DIEM, FUGIT TEMPUS
a TI, LUIS MOLINER LAZARO

Me resulta muy duro aún seguir escribiendo este blog, sabiendo que ya no estás Luis, tú que me animaste una y otra vez a que lo hiciera...es difícil, porque no llegaste a verlo, pero también se con seguridad, que sigues animándome y esperas que lo siga haciendo.
Te has ido sin avisar, más o menos, como has hecho todo en tu vida, con rebeldía, indisciplinado y a tu bola. Hemos pasado unos cuantos años codo con codo, charlando de nuestras cosas, de política, de la vida, poesía, de literatura.. que gran conversador eras Luis...se pasaban las horas como minutos. Esas comidas interminables con un buen vino.. para cerrar con un buen cava. Te gustaba la buena comida, el buen vino, la buena mesa y las buenas tertulias. Nuestros paseos por Madrid, por Sol, Castellana, el fnac, donde nos tirábamos horas y horas hablando de libros, de música, y los dependientes acababan locos buscando libros,  alrededor tuyo, abducidos por tu verborrea, con tu ma…