Ir al contenido principal

UN POCO DE LOCURA


"Hay un poco de locura en el baile que hace a todo el mundo mucho bien." 

Edwin Denby





En la Semana de Las letras y del libro


Un Relato

P A U L A



Sus pies resbalan suaves por la tarima, dibujando zigs zags perfectamente esbozados, dibujando bucles y piruetas sin cesar.

Paula baila ajena a todo en su pequeña sala de ensayos, en el centro de la ciudad.
La música  susurra su compás, mientras en su cara se dibuja una gran sonrisa feliz y eterna.

Baila y baila, imaginando la gran noche del estreno y los nervios se agarran a su vientre dándole más alas y ganas de volar, Su pensamiento se concentra en las suaves notas y sus pasos se cruzan y giran una y otra vez envuelta en el olvido y la concentración. Para Paula bailar es el antídoto al aburrimiento y la monotonía del dia a dia y consigue en cada ensayo llegar a lo más alto afianzando su ya perfecta coreografía. Todos sus músculos en tensión y coordinados, sincronizados sutilmente unos sobre otros, sin perder el equilibrio.

Quedan pocos días para la gran noche y su felicidad es ilimitada, adornando así su danza armoniosa y elegante
.
Termina su entreno y recoge sus cosas, directa a una buena ducha. Ya puede enfrentarse a su rutina diaria, su trabajo, la oficina, sus compañeros, los problemas, el estrés… todo lo ha dejado fuera y su cuerpo está invadido de serenidad, equilibrio y paz.a borbotones...




"es inmenso el placer que se experimenta en el recrear interpretando y en el sentir que se está transmitiendo al público un estado de emoción y goce."
RUDOLF NUREYEV

Augus and Julia Stone

I´M Not Yours - Danza Contemporánea 





Entradas populares de este blog

NANKURUNAISA

NANKURUNAISA... Es una de las palabras más hermosas del mundo, es japonés y significa "con el tiempo se arregla todo".



Aunque, sinceramente, a veces parece imposible.
Estos días tan convulsos, tan intolerantes entre unos y otros, donde todos y todas creemos tener razon, hay algo que está claro, y es que el sentido común se necesita como el agua.

Los radicalismos, los nacionalismos, los fanatismos, nos llevan al caos, al autoritarismo, a la violencia, a la nada.

Un preso de la cárcel catalana de Brians 1, exige su libertad porque la Generalitat ya no reconoce las leyes españolas, parece una anécdota, pero es cierto, ahí ha estado el hombre sembrado, ante tanta incoherencia, puede que tenga hasta algo de razón. Cuanto absurdo, cuanta estupidez, y cuanta hipocresía.

Exigimos una y otra vez nuestros derechos, nuestros valores democráticos, sin embargo, depende, yo sigo o no la ley, si me favorece desobedecerla, es democracia y libertad para decidir o votar libremente, pero si e…

ABRIL, ENTRE LIBROS Y FLAUTAS

Abril, ha sido el mes de las letras, de los libros, de encuentros con amigos, tertulias y actos literarios, un maravilloso mes repleto de poesía y de reflexión también, en esta época de vaivenes, conflictos, intolerancia, y divisiones tanto de opinión como de formas de vida, y donde, unos quieren imponer la,suya a los demás y viceversa.

Reuniones para charlar con calma y sin fanatismos, sin colores y sin banderas. Solo el sentido común, respeto y educación, como siempre debería de ser.








He tenido la suerte de disfrutar de algunos y pasar momentos inolvidables a través de las palabras, de la poesía y la musica.

Con mis compañeros de ejecutiva del PSOE y organizado maravillosamente por Zulima, disfrutamos de un homenaje al genial poeta existencial e intenso de la generación de los 50, Jose Ángel Valente aquí en Torrejón.
Fusion de política y  cultura, poesía y musica, un maridaje explosivo y emotivo a la vez. Leímos sus poemas, escuchamos canciones y nos deleitamos con grandes personas.

POR SER LA VIRGEN DE LA PALOMA...

... UN MANTON DE LA CHINA TE VOY A REGALAR...

ISABEL TINTERO - (1747/1813)


A ella le debemos el origen y la celebración de las Fiestas de la Paloma en Madrid, la verbena, castiza y chulapona, repleta de color, de musica y alegría.

Pero como todo tiene un por que, me gusta conocer el origen de las cosas, y os lo voy a contar, seguro que muchos, como yo, lo ignorabais.

En el antiguo barrio de Calatrava, entre la calle de Toledo y La Plaza de la Cebada, ahí es nada. El barrió de La Latina, zona de madriles, de teatros, El Rastro, de gambas a la plancha y chocolate con churros, por aquí comenzó todo.

En 1792, Isabel paseaba por estas calles, y encontró a unos niños jugando con un lienzo , uno de ellos era su sobrino,  lo observo con atención y se lo pidió, se lo cambio por umas monedas.
Era un lienzo de la Virgen de La Soledad, muy antiguo, y al parecer habia sido utlizado para avivar el fuego en el crudo invierno de Madrid.



Le gusto tanto que se fue a su casa, lo restauro y lo puso en el…