Ir al contenido principal

UN POCO DE LOCURA


"Hay un poco de locura en el baile que hace a todo el mundo mucho bien." 

Edwin Denby





En la Semana de Las letras y del libro


Un Relato

P A U L A



Sus pies resbalan suaves por la tarima, dibujando zigs zags perfectamente esbozados, dibujando bucles y piruetas sin cesar.

Paula baila ajena a todo en su pequeña sala de ensayos, en el centro de la ciudad.
La música  susurra su compás, mientras en su cara se dibuja una gran sonrisa feliz y eterna.

Baila y baila, imaginando la gran noche del estreno y los nervios se agarran a su vientre dándole más alas y ganas de volar, Su pensamiento se concentra en las suaves notas y sus pasos se cruzan y giran una y otra vez envuelta en el olvido y la concentración. Para Paula bailar es el antídoto al aburrimiento y la monotonía del dia a dia y consigue en cada ensayo llegar a lo más alto afianzando su ya perfecta coreografía. Todos sus músculos en tensión y coordinados, sincronizados sutilmente unos sobre otros, sin perder el equilibrio.

Quedan pocos días para la gran noche y su felicidad es ilimitada, adornando así su danza armoniosa y elegante
.
Termina su entreno y recoge sus cosas, directa a una buena ducha. Ya puede enfrentarse a su rutina diaria, su trabajo, la oficina, sus compañeros, los problemas, el estrés… todo lo ha dejado fuera y su cuerpo está invadido de serenidad, equilibrio y paz.a borbotones...




"es inmenso el placer que se experimenta en el recrear interpretando y en el sentir que se está transmitiendo al público un estado de emoción y goce."
RUDOLF NUREYEV

Augus and Julia Stone

I´M Not Yours - Danza Contemporánea 





Entradas populares de este blog

NANKURUNAISA

NANKURUNAISA... Es una de las palabras más hermosas del mundo, es japonés y significa "con el tiempo se arregla todo".



Aunque, sinceramente, a veces parece imposible.
Estos días tan convulsos, tan intolerantes entre unos y otros, donde todos y todas creemos tener razon, hay algo que está claro, y es que el sentido común se necesita como el agua.

Los radicalismos, los nacionalismos, los fanatismos, nos llevan al caos, al autoritarismo, a la violencia, a la nada.

Un preso de la cárcel catalana de Brians 1, exige su libertad porque la Generalitat ya no reconoce las leyes españolas, parece una anécdota, pero es cierto, ahí ha estado el hombre sembrado, ante tanta incoherencia, puede que tenga hasta algo de razón. Cuanto absurdo, cuanta estupidez, y cuanta hipocresía.

Exigimos una y otra vez nuestros derechos, nuestros valores democráticos, sin embargo, depende, yo sigo o no la ley, si me favorece desobedecerla, es democracia y libertad para decidir o votar libremente, pero si e…

MANADA DE ENERGUMENOS

La frase machista por excelencia
"Ni machismo ni feminismo, los extremos no son buenos"

Machismo: Actitud o manera de pensar de quien sostiene que el hombre es por naturaleza superior a la mujer"

feminismo: Movimiento social que pide para la mujer el reconocimiento de unas capacidades y unos derechos que tradicionalmente siempre han estado reservados a los hombres."


Y ahora borremos de nuestro vocabulario esa frase estúpida, incoherente e insensata que no hace más que confirmar que quien la dice, es machista, sea hombre o mujer.



Que cinco canallas sin escrúpulos violen a una joven en Pamplona, se jacten de ello, graben etc, en redes sociales es más que evidente y nadie puede dudar de que estos hechos se produjeron. Para la defensa ante las alarmantes evidencias, deciden grabar a la joven días después, a ver si llora por los rincones como la zarzamora, contratan detectives y la siguen, no sea que se le escape alguna risa o intente seguir con su vida e intente continuar…

EN EL TIEMPO DE LAS MARIPOSAS

25 de Noviembre – Día Internacional de la no violencia contra la mujer

Su origen tenemos que buscarlo en La República Dominicana, durante la dictadura de Trujillo. Las hermanas  Mirabal, Patria, Minerva y Maria Teresa. Tres jóvenes que veían con preocupación y rabia en que se estaba convirtiendo su país, y como ese loco sanguinario estaba acabando con sus vecinos. Formaron un grupo político, el 14 de Junio, y entre sus compañeros les llamaban “Las mariposas”. Minerva y Maria Teresa fueron encarceladas, violadas y torturadas en varias ocasiones, pero aún así, siguieron adelante con su lucha y sin perder la esperanza de devolver al país la libertad. En 1960 Trujillo “El chivo”, se cansó de ellas, y decidió acabar con sus vidas. Las secuestraron, las apalearon hasta matarlas, para después, meterlas en un coche y simular un accidente de tráfico. Así, aparecieron, el 25 de Noviembre de 1960,  en el fondo de un acantilado en la costa de la República Dominicana. Sin embargo, esto contribuyó…