Ir al contenido principal

NO ME DEJES



"Siempre hay que insistir en la alegría"

Una hermosa frase sacada primorosamente y con mucho cuidado para que no se rompa su recuerdo de la maravillosa novela de Maxim Huerta "No me dejes" "Ne me quitte pas", ambientada en la ciudad de París. Una entrañable historia llena de matices, de detalles, de armonía, de esperanza, de amor, de desamor, de encuentros,  dedesencuentros, de vida.

Cuantas frases, cuantos momentos inolvidables para sus protagonistas y para nosotros mismos, personajes a los que el autor mima, y cuida en cada uno de sus párrafos.

Momentos tristes, que, sin embargo dan lugar a otros felices, llenos de ilusión, de optimismo, que te embriaga al igual que el aroma de las flores de esa floristería que te enamora y todas esas vidas que por allí pasan, con sus miedos, sus fantasmas, sus recuerdos, siempre de la mano del señor Brulé.

Cada lugar que describe te invita a conocerlo, te adentras en sus rincones y muestra la evidencia de que su autor los conoce todos y se ha deleitado con ellos.

Personajes con pasados que se asoman al presente y quieren instalarse en el futuro, en esa bella floristería donde sus protagonistas quedan atrapados como si de una tela de araña se tratase.

Al terminar su lectura, te invade esa sensación de vacío de cuando termina algo de lo que estabas disfrutando muchísimo, pero a la vez, te desborda un sentimiento de plenitud y de esperanza, de felicidad, que hace que vuelvas a mirar la portada, y sin apenas darte cuenta esboces una sonrisa cómplice.

Entonces susurras bajito: "Ne me quitte pas" , y ruegas que no haya acabado y rememoras frases como:
"no querer pensar también cuenta como felicidad..."

Y como me dijo su autor, habla de la VIDA, ¿se puede pedir más?







Entradas populares de este blog

NANKURUNAISA

NANKURUNAISA... Es una de las palabras más hermosas del mundo, es japonés y significa "con el tiempo se arregla todo".



Aunque, sinceramente, a veces parece imposible.
Estos días tan convulsos, tan intolerantes entre unos y otros, donde todos y todas creemos tener razon, hay algo que está claro, y es que el sentido común se necesita como el agua.

Los radicalismos, los nacionalismos, los fanatismos, nos llevan al caos, al autoritarismo, a la violencia, a la nada.

Un preso de la cárcel catalana de Brians 1, exige su libertad porque la Generalitat ya no reconoce las leyes españolas, parece una anécdota, pero es cierto, ahí ha estado el hombre sembrado, ante tanta incoherencia, puede que tenga hasta algo de razón. Cuanto absurdo, cuanta estupidez, y cuanta hipocresía.

Exigimos una y otra vez nuestros derechos, nuestros valores democráticos, sin embargo, depende, yo sigo o no la ley, si me favorece desobedecerla, es democracia y libertad para decidir o votar libremente, pero si e…

MANADA DE ENERGUMENOS

La frase machista por excelencia
"Ni machismo ni feminismo, los extremos no son buenos"

Machismo: Actitud o manera de pensar de quien sostiene que el hombre es por naturaleza superior a la mujer"

feminismo: Movimiento social que pide para la mujer el reconocimiento de unas capacidades y unos derechos que tradicionalmente siempre han estado reservados a los hombres."


Y ahora borremos de nuestro vocabulario esa frase estúpida, incoherente e insensata que no hace más que confirmar que quien la dice, es machista, sea hombre o mujer.



Que cinco canallas sin escrúpulos violen a una joven en Pamplona, se jacten de ello, graben etc, en redes sociales es más que evidente y nadie puede dudar de que estos hechos se produjeron. Para la defensa ante las alarmantes evidencias, deciden grabar a la joven días después, a ver si llora por los rincones como la zarzamora, contratan detectives y la siguen, no sea que se le escape alguna risa o intente seguir con su vida e intente continuar…

EN EL TIEMPO DE LAS MARIPOSAS

25 de Noviembre – Día Internacional de la no violencia contra la mujer

Su origen tenemos que buscarlo en La República Dominicana, durante la dictadura de Trujillo. Las hermanas  Mirabal, Patria, Minerva y Maria Teresa. Tres jóvenes que veían con preocupación y rabia en que se estaba convirtiendo su país, y como ese loco sanguinario estaba acabando con sus vecinos. Formaron un grupo político, el 14 de Junio, y entre sus compañeros les llamaban “Las mariposas”. Minerva y Maria Teresa fueron encarceladas, violadas y torturadas en varias ocasiones, pero aún así, siguieron adelante con su lucha y sin perder la esperanza de devolver al país la libertad. En 1960 Trujillo “El chivo”, se cansó de ellas, y decidió acabar con sus vidas. Las secuestraron, las apalearon hasta matarlas, para después, meterlas en un coche y simular un accidente de tráfico. Así, aparecieron, el 25 de Noviembre de 1960,  en el fondo de un acantilado en la costa de la República Dominicana. Sin embargo, esto contribuyó…