Ir al contenido principal

NO ME DEJES



"Siempre hay que insistir en la alegría"

Una hermosa frase sacada primorosamente y con mucho cuidado para que no se rompa su recuerdo de la maravillosa novela de Maxim Huerta "No me dejes" "Ne me quitte pas", ambientada en la ciudad de París. Una entrañable historia llena de matices, de detalles, de armonía, de esperanza, de amor, de desamor, de encuentros,  dedesencuentros, de vida.

Cuantas frases, cuantos momentos inolvidables para sus protagonistas y para nosotros mismos, personajes a los que el autor mima, y cuida en cada uno de sus párrafos.

Momentos tristes, que, sin embargo dan lugar a otros felices, llenos de ilusión, de optimismo, que te embriaga al igual que el aroma de las flores de esa floristería que te enamora y todas esas vidas que por allí pasan, con sus miedos, sus fantasmas, sus recuerdos, siempre de la mano del señor Brulé.

Cada lugar que describe te invita a conocerlo, te adentras en sus rincones y muestra la evidencia de que su autor los conoce todos y se ha deleitado con ellos.

Personajes con pasados que se asoman al presente y quieren instalarse en el futuro, en esa bella floristería donde sus protagonistas quedan atrapados como si de una tela de araña se tratase.

Al terminar su lectura, te invade esa sensación de vacío de cuando termina algo de lo que estabas disfrutando muchísimo, pero a la vez, te desborda un sentimiento de plenitud y de esperanza, de felicidad, que hace que vuelvas a mirar la portada, y sin apenas darte cuenta esboces una sonrisa cómplice.

Entonces susurras bajito: "Ne me quitte pas" , y ruegas que no haya acabado y rememoras frases como:
"no querer pensar también cuenta como felicidad..."

Y como me dijo su autor, habla de la VIDA, ¿se puede pedir más?







Entradas populares de este blog

NANKURUNAISA

NANKURUNAISA... Es una de las palabras más hermosas del mundo, es japonés y significa "con el tiempo se arregla todo".



Aunque, sinceramente, a veces parece imposible.
Estos días tan convulsos, tan intolerantes entre unos y otros, donde todos y todas creemos tener razon, hay algo que está claro, y es que el sentido común se necesita como el agua.

Los radicalismos, los nacionalismos, los fanatismos, nos llevan al caos, al autoritarismo, a la violencia, a la nada.

Un preso de la cárcel catalana de Brians 1, exige su libertad porque la Generalitat ya no reconoce las leyes españolas, parece una anécdota, pero es cierto, ahí ha estado el hombre sembrado, ante tanta incoherencia, puede que tenga hasta algo de razón. Cuanto absurdo, cuanta estupidez, y cuanta hipocresía.

Exigimos una y otra vez nuestros derechos, nuestros valores democráticos, sin embargo, depende, yo sigo o no la ley, si me favorece desobedecerla, es democracia y libertad para decidir o votar libremente, pero si e…

ABRIL, ENTRE LIBROS Y FLAUTAS

Abril, ha sido el mes de las letras, de los libros, de encuentros con amigos, tertulias y actos literarios, un maravilloso mes repleto de poesía y de reflexión también, en esta época de vaivenes, conflictos, intolerancia, y divisiones tanto de opinión como de formas de vida, y donde, unos quieren imponer la,suya a los demás y viceversa.

Reuniones para charlar con calma y sin fanatismos, sin colores y sin banderas. Solo el sentido común, respeto y educación, como siempre debería de ser.








He tenido la suerte de disfrutar de algunos y pasar momentos inolvidables a través de las palabras, de la poesía y la musica.

Con mis compañeros de ejecutiva del PSOE y organizado maravillosamente por Zulima, disfrutamos de un homenaje al genial poeta existencial e intenso de la generación de los 50, Jose Ángel Valente aquí en Torrejón.
Fusion de política y  cultura, poesía y musica, un maridaje explosivo y emotivo a la vez. Leímos sus poemas, escuchamos canciones y nos deleitamos con grandes personas.

POR SER LA VIRGEN DE LA PALOMA...

... UN MANTON DE LA CHINA TE VOY A REGALAR...

ISABEL TINTERO - (1747/1813)


A ella le debemos el origen y la celebración de las Fiestas de la Paloma en Madrid, la verbena, castiza y chulapona, repleta de color, de musica y alegría.

Pero como todo tiene un por que, me gusta conocer el origen de las cosas, y os lo voy a contar, seguro que muchos, como yo, lo ignorabais.

En el antiguo barrio de Calatrava, entre la calle de Toledo y La Plaza de la Cebada, ahí es nada. El barrió de La Latina, zona de madriles, de teatros, El Rastro, de gambas a la plancha y chocolate con churros, por aquí comenzó todo.

En 1792, Isabel paseaba por estas calles, y encontró a unos niños jugando con un lienzo , uno de ellos era su sobrino,  lo observo con atención y se lo pidió, se lo cambio por umas monedas.
Era un lienzo de la Virgen de La Soledad, muy antiguo, y al parecer habia sido utlizado para avivar el fuego en el crudo invierno de Madrid.



Le gusto tanto que se fue a su casa, lo restauro y lo puso en el…