MIRAR CON EL CORAZON, REIR CON LOS OJOS

Rie, la vida como un volcán hay veces que rie, y nada tiene que ver con el tiempo...
Carlos Chaouen








La vida a veces nos pone a prueba, nos ofrece oportunidades que no debemos dejar pasar, cambios en nuestras vidas, deseos y sueños que se cumplirán,, con empeño, esfuerzo, y muchas veces, la mayoría con muchisimas dificultades.

¿Que nos juzgarán,? posiblemente

La vida es para vivirla feliz, con la persona que amas, con tus seres queridos, pero feliz y sin dejar pasar esas oportunidades que nos ofrece, y que sabes, que es lo que deseas.

Los pensamientos positivos nos ayudan en el día a día, por muy malos momentos que estemos pasando. Pueden ser el motor de nuestro avance ante situaciones conflictivas, y dar un giro a nuestra forma de ver las cosas.
La frase de donde una puerta se cierra otra se abre, es muy cierta, a pesar de ser tan común y escuchada.

Este refrán aparece incluso en uno de los capitulos de El Quijote, sí, yo soy una de las personas que se han leído este libro enterito. El Quijote, para los que no lo hayan leido o les parezca aburrido, es un ejemplo de como salir de las adversidades, de ver las cosas con optimismo, a pesar de todas las situaciones dantescas, cómicas y trágicas de nuestro caballero andante.

 Ese loco cuerdo, nos acerca a la sabiduría de la esperanza y de los sueños, de nuestra capacidad de elección, incluso en situaciones muy adversas.

Una frase fantastica tambien es la de Federico García Lorca "desechad tristezas y melancolias. La vida es amable, tiene pocos días y tan solo ahora la hemos de gozar"



Al final, la vida que vivimos no es más que el fruto de nuestras decisiones y caminos que tomamos, y solo de nosotros mismos depende finalmente, esa es la teoría del Dalai Lama, que la gente positiva puede cambiar n o solo su vida, sino el mundo entero. Afrontar el dia a dia con ganas, con optimismo, siempre será mejor que hundirse, bajar la cabeza y dejar que las situaciones y acontecimientos acaben con nosotros.

"Enamórate de tu existencia"... hermosa frase donde las haya, vital, positiva, feliz de Jack Kerouac, la fuerza de la voluntad, nuestras ganas de vivir
.
Muchas veces, vemos que nuestros logros tardan tiempo en producirse y nos desesperamos, pero esa energía positiva que emana de nuestra mente feliz, que puede con todo, nos dara esa paciencia que necesitamos para salir del negro al color más eléctrico y radiante, esa paciencia amarga, nos dara sus frutos dulces como dijo Rousseau, otro de nuestros filósofos positivos y vitalistas.

Hace unos dias di con una Asociacion AFRONTA, psicólogos y profesionales que ayudan a personas con cáncer y otras enfermedades, y la AECC, La Asociación Española contra el cáncer, les pidio un listado de peliculas motivadoras y positivas para sus pacientes.

Muchas hay con estas características,  Zorba El Griego, lleno de energía, nos enseña a vivir, Tomates Verdes Fritos, y sus mujeres luchadoras que pueden con todo, Intocable, genial pelicula donde perder la esperanza no está en el guión, o Cinema Paradiso, dos horas de film de felicidad absoluta.

Y una de mis favoritas, y poco conocidas, la maravillosa Benny y Joon de Jhonny Depp.y su inigualable escena imitando a Charlos o Buster Keaton, una maravilla.


En vísperas de mi cumpleaños, y planteandome la vida a mis recientes 52 años, me apetecía compartir con vosotros y vosotras, esta reflexión positiva y vital en un mundo tan colapsado de desgracias, tragedias y convulso, lleno de intolerancias, ataques personales, y mucha violencia.
Solo podemos cambiar las cosas con paz, diálogo, tolerancia, respeto y generosidad en todos los sentidos.

Os dejo con dos estupendas escenas de dos peliculas que invitan a vivir, amar y sobre todo a reir, que falta nos hace.







Comentarios

Entradas populares