Ir al contenido principal

MIRAR CON EL CORAZON, REIR CON LOS OJOS

Rie, la vida como un volcán hay veces que rie, y nada tiene que ver con el tiempo...
Carlos Chaouen








La vida a veces nos pone a prueba, nos ofrece oportunidades que no debemos dejar pasar, cambios en nuestras vidas, deseos y sueños que se cumplirán,, con empeño, esfuerzo, y muchas veces, la mayoría con muchisimas dificultades.

¿Que nos juzgarán,? posiblemente

La vida es para vivirla feliz, con la persona que amas, con tus seres queridos, pero feliz y sin dejar pasar esas oportunidades que nos ofrece, y que sabes, que es lo que deseas.

Los pensamientos positivos nos ayudan en el día a día, por muy malos momentos que estemos pasando. Pueden ser el motor de nuestro avance ante situaciones conflictivas, y dar un giro a nuestra forma de ver las cosas.
La frase de donde una puerta se cierra otra se abre, es muy cierta, a pesar de ser tan común y escuchada.

Este refrán aparece incluso en uno de los capitulos de El Quijote, sí, yo soy una de las personas que se han leído este libro enterito. El Quijote, para los que no lo hayan leido o les parezca aburrido, es un ejemplo de como salir de las adversidades, de ver las cosas con optimismo, a pesar de todas las situaciones dantescas, cómicas y trágicas de nuestro caballero andante.

 Ese loco cuerdo, nos acerca a la sabiduría de la esperanza y de los sueños, de nuestra capacidad de elección, incluso en situaciones muy adversas.

Una frase fantastica tambien es la de Federico García Lorca "desechad tristezas y melancolias. La vida es amable, tiene pocos días y tan solo ahora la hemos de gozar"



Al final, la vida que vivimos no es más que el fruto de nuestras decisiones y caminos que tomamos, y solo de nosotros mismos depende finalmente, esa es la teoría del Dalai Lama, que la gente positiva puede cambiar n o solo su vida, sino el mundo entero. Afrontar el dia a dia con ganas, con optimismo, siempre será mejor que hundirse, bajar la cabeza y dejar que las situaciones y acontecimientos acaben con nosotros.

"Enamórate de tu existencia"... hermosa frase donde las haya, vital, positiva, feliz de Jack Kerouac, la fuerza de la voluntad, nuestras ganas de vivir
.
Muchas veces, vemos que nuestros logros tardan tiempo en producirse y nos desesperamos, pero esa energía positiva que emana de nuestra mente feliz, que puede con todo, nos dara esa paciencia que necesitamos para salir del negro al color más eléctrico y radiante, esa paciencia amarga, nos dara sus frutos dulces como dijo Rousseau, otro de nuestros filósofos positivos y vitalistas.

Hace unos dias di con una Asociacion AFRONTA, psicólogos y profesionales que ayudan a personas con cáncer y otras enfermedades, y la AECC, La Asociación Española contra el cáncer, les pidio un listado de peliculas motivadoras y positivas para sus pacientes.

Muchas hay con estas características,  Zorba El Griego, lleno de energía, nos enseña a vivir, Tomates Verdes Fritos, y sus mujeres luchadoras que pueden con todo, Intocable, genial pelicula donde perder la esperanza no está en el guión, o Cinema Paradiso, dos horas de film de felicidad absoluta.

Y una de mis favoritas, y poco conocidas, la maravillosa Benny y Joon de Jhonny Depp.y su inigualable escena imitando a Charlos o Buster Keaton, una maravilla.


En vísperas de mi cumpleaños, y planteandome la vida a mis recientes 52 años, me apetecía compartir con vosotros y vosotras, esta reflexión positiva y vital en un mundo tan colapsado de desgracias, tragedias y convulso, lleno de intolerancias, ataques personales, y mucha violencia.
Solo podemos cambiar las cosas con paz, diálogo, tolerancia, respeto y generosidad en todos los sentidos.

Os dejo con dos estupendas escenas de dos peliculas que invitan a vivir, amar y sobre todo a reir, que falta nos hace.







Entradas populares de este blog

COMPETITIVIDAD O VALORES?

"El genio comienza las grandes obras, pero solo el trabajo las acaba"
Petrus Jacobus Joubert


Hace unos dias, estuve conversando con mi hija sobre la clase de filosofia que acababa de tener, asignatura que la fascina porque tratan y debaten de muchos temas, y a ella le encanta. Habían estado hablando de la evidente competitividad escolar en la que estamos inmersos, viendo sus pros y sus contras. Mi hija, al igual que yo pensamos que va en perjuicio de otras cosas y que el sistema educativo no debería estar basado en esto, como ahora.
Profundizando en el tema, conocí un estudio de un médico, cuyo título era "La competitividad en el Sistema Educativo, una fuente de enfermedad". Se refería a que la educación ha ido perdiendo su carácter de formación para convertirse en un mero instrumento para favorecer la competitividad.
Según algunos médicos como él, se ha convertido en un valor pedagógico y está generando entre nuestros jóvenes estados depresivos, hiperactividad e in…

INDIGNACION

Escucho con indignación a Jose Ignacio Echaniz, decir, así, sin medias tintas, que "la cura para el cáncer del desempleo ha sido la reforma laboral de su partido".
Pues si ese es el medicamento para nuestra situación laboral, "virgencita,virgencita, que me quede como estoy" que diría aquel..
Una reforma laboral que desde que entró en vigor ha ayudado a echar a miles de personas de sus empleos, jactándose de flexibilidad. Yo le llamaría "carta blanca a los empresarios para hacer lo que les de la gana"
Gracias a ella, se han ahorrado en los despidos la antiguedad, años cobrando el desempleo y tres cuartas partes de indemnización a los trabajadores despedidos. Lo vemos en nuestros amigos, vecinos, en nuestras carnes. No nos lo ha contado nadie es una realidad..
Se atribuyen la creación de empleo, de contratos de trabajo fijos.¿Y que tipo de empleo? El de crear trabajadores pobres. Ese es su mérito. Trabajar para ser pobres. Con unos sueldos de verguenza, y …

NO ME DEJES

"Siempre hay que insistir en la alegría"

Una hermosa frase sacada primorosamente y con mucho cuidado para que no se rompa su recuerdo de la maravillosa novela de Maxim Huerta "No me dejes" "Ne me quitte pas", ambientada en la ciudad de París. Una entrañable historia llena de matices, de detalles, de armonía, de esperanza, de amor, de desamor, de encuentros,  dedesencuentros, de vida.

Cuantas frases, cuantos momentos inolvidables para sus protagonistas y para nosotros mismos, personajes a los que el autor mima, y cuida en cada uno de sus párrafos.

Momentos tristes, que, sin embargo dan lugar a otros felices, llenos de ilusión, de optimismo, que te embriaga al igual que el aroma de las flores de esa floristería que te enamora y todas esas vidas que por allí pasan, con sus miedos, sus fantasmas, sus recuerdos, siempre de la mano del señor Brulé.

Cada lugar que describe te invita a conocerlo, te adentras en sus rincones y muestra la evidencia de que su autor …