Ir al contenido principal

MIRAR CON EL CORAZON, REIR CON LOS OJOS

Rie, la vida como un volcán hay veces que rie, y nada tiene que ver con el tiempo...
Carlos Chaouen








La vida a veces nos pone a prueba, nos ofrece oportunidades que no debemos dejar pasar, cambios en nuestras vidas, deseos y sueños que se cumplirán,, con empeño, esfuerzo, y muchas veces, la mayoría con muchisimas dificultades.

¿Que nos juzgarán,? posiblemente

La vida es para vivirla feliz, con la persona que amas, con tus seres queridos, pero feliz y sin dejar pasar esas oportunidades que nos ofrece, y que sabes, que es lo que deseas.

Los pensamientos positivos nos ayudan en el día a día, por muy malos momentos que estemos pasando. Pueden ser el motor de nuestro avance ante situaciones conflictivas, y dar un giro a nuestra forma de ver las cosas.
La frase de donde una puerta se cierra otra se abre, es muy cierta, a pesar de ser tan común y escuchada.

Este refrán aparece incluso en uno de los capitulos de El Quijote, sí, yo soy una de las personas que se han leído este libro enterito. El Quijote, para los que no lo hayan leido o les parezca aburrido, es un ejemplo de como salir de las adversidades, de ver las cosas con optimismo, a pesar de todas las situaciones dantescas, cómicas y trágicas de nuestro caballero andante.

 Ese loco cuerdo, nos acerca a la sabiduría de la esperanza y de los sueños, de nuestra capacidad de elección, incluso en situaciones muy adversas.

Una frase fantastica tambien es la de Federico García Lorca "desechad tristezas y melancolias. La vida es amable, tiene pocos días y tan solo ahora la hemos de gozar"



Al final, la vida que vivimos no es más que el fruto de nuestras decisiones y caminos que tomamos, y solo de nosotros mismos depende finalmente, esa es la teoría del Dalai Lama, que la gente positiva puede cambiar n o solo su vida, sino el mundo entero. Afrontar el dia a dia con ganas, con optimismo, siempre será mejor que hundirse, bajar la cabeza y dejar que las situaciones y acontecimientos acaben con nosotros.

"Enamórate de tu existencia"... hermosa frase donde las haya, vital, positiva, feliz de Jack Kerouac, la fuerza de la voluntad, nuestras ganas de vivir
.
Muchas veces, vemos que nuestros logros tardan tiempo en producirse y nos desesperamos, pero esa energía positiva que emana de nuestra mente feliz, que puede con todo, nos dara esa paciencia que necesitamos para salir del negro al color más eléctrico y radiante, esa paciencia amarga, nos dara sus frutos dulces como dijo Rousseau, otro de nuestros filósofos positivos y vitalistas.

Hace unos dias di con una Asociacion AFRONTA, psicólogos y profesionales que ayudan a personas con cáncer y otras enfermedades, y la AECC, La Asociación Española contra el cáncer, les pidio un listado de peliculas motivadoras y positivas para sus pacientes.

Muchas hay con estas características,  Zorba El Griego, lleno de energía, nos enseña a vivir, Tomates Verdes Fritos, y sus mujeres luchadoras que pueden con todo, Intocable, genial pelicula donde perder la esperanza no está en el guión, o Cinema Paradiso, dos horas de film de felicidad absoluta.

Y una de mis favoritas, y poco conocidas, la maravillosa Benny y Joon de Jhonny Depp.y su inigualable escena imitando a Charlos o Buster Keaton, una maravilla.


En vísperas de mi cumpleaños, y planteandome la vida a mis recientes 52 años, me apetecía compartir con vosotros y vosotras, esta reflexión positiva y vital en un mundo tan colapsado de desgracias, tragedias y convulso, lleno de intolerancias, ataques personales, y mucha violencia.
Solo podemos cambiar las cosas con paz, diálogo, tolerancia, respeto y generosidad en todos los sentidos.

Os dejo con dos estupendas escenas de dos peliculas que invitan a vivir, amar y sobre todo a reir, que falta nos hace.







Entradas populares de este blog

NANKURUNAISA

NANKURUNAISA... Es una de las palabras más hermosas del mundo, es japonés y significa "con el tiempo se arregla todo".



Aunque, sinceramente, a veces parece imposible.
Estos días tan convulsos, tan intolerantes entre unos y otros, donde todos y todas creemos tener razon, hay algo que está claro, y es que el sentido común se necesita como el agua.

Los radicalismos, los nacionalismos, los fanatismos, nos llevan al caos, al autoritarismo, a la violencia, a la nada.

Un preso de la cárcel catalana de Brians 1, exige su libertad porque la Generalitat ya no reconoce las leyes españolas, parece una anécdota, pero es cierto, ahí ha estado el hombre sembrado, ante tanta incoherencia, puede que tenga hasta algo de razón. Cuanto absurdo, cuanta estupidez, y cuanta hipocresía.

Exigimos una y otra vez nuestros derechos, nuestros valores democráticos, sin embargo, depende, yo sigo o no la ley, si me favorece desobedecerla, es democracia y libertad para decidir o votar libremente, pero si e…

ABRIL, ENTRE LIBROS Y FLAUTAS

Abril, ha sido el mes de las letras, de los libros, de encuentros con amigos, tertulias y actos literarios, un maravilloso mes repleto de poesía y de reflexión también, en esta época de vaivenes, conflictos, intolerancia, y divisiones tanto de opinión como de formas de vida, y donde, unos quieren imponer la,suya a los demás y viceversa.

Reuniones para charlar con calma y sin fanatismos, sin colores y sin banderas. Solo el sentido común, respeto y educación, como siempre debería de ser.








He tenido la suerte de disfrutar de algunos y pasar momentos inolvidables a través de las palabras, de la poesía y la musica.

Con mis compañeros de ejecutiva del PSOE y organizado maravillosamente por Zulima, disfrutamos de un homenaje al genial poeta existencial e intenso de la generación de los 50, Jose Ángel Valente aquí en Torrejón.
Fusion de política y  cultura, poesía y musica, un maridaje explosivo y emotivo a la vez. Leímos sus poemas, escuchamos canciones y nos deleitamos con grandes personas.

POR SER LA VIRGEN DE LA PALOMA...

... UN MANTON DE LA CHINA TE VOY A REGALAR...

ISABEL TINTERO - (1747/1813)


A ella le debemos el origen y la celebración de las Fiestas de la Paloma en Madrid, la verbena, castiza y chulapona, repleta de color, de musica y alegría.

Pero como todo tiene un por que, me gusta conocer el origen de las cosas, y os lo voy a contar, seguro que muchos, como yo, lo ignorabais.

En el antiguo barrio de Calatrava, entre la calle de Toledo y La Plaza de la Cebada, ahí es nada. El barrió de La Latina, zona de madriles, de teatros, El Rastro, de gambas a la plancha y chocolate con churros, por aquí comenzó todo.

En 1792, Isabel paseaba por estas calles, y encontró a unos niños jugando con un lienzo , uno de ellos era su sobrino,  lo observo con atención y se lo pidió, se lo cambio por umas monedas.
Era un lienzo de la Virgen de La Soledad, muy antiguo, y al parecer habia sido utlizado para avivar el fuego en el crudo invierno de Madrid.



Le gusto tanto que se fue a su casa, lo restauro y lo puso en el…