NANKURUNAISA



NANKURUNAISA... Es una de las palabras más hermosas del mundo, es japonés y significa "con el tiempo se arregla todo".



Aunque, sinceramente, a veces parece imposible.
Estos días tan convulsos, tan intolerantes entre unos y otros, donde todos y todas creemos tener razon, hay algo que está claro, y es que el sentido común se necesita como el agua.

Los radicalismos, los nacionalismos, los fanatismos, nos llevan al caos, al autoritarismo, a la violencia, a la nada.

Un preso de la cárcel catalana de Brians 1, exige su libertad porque la Generalitat ya no reconoce las leyes españolas, parece una anécdota, pero es cierto, ahí ha estado el hombre sembrado, ante tanta incoherencia, puede que tenga hasta algo de razón. Cuanto absurdo, cuanta estupidez, y cuanta hipocresía.

Exigimos una y otra vez nuestros derechos, nuestros valores democráticos, sin embargo, depende, yo sigo o no la ley, si me favorece desobedecerla, es democracia y libertad para decidir o votar libremente, pero si es al contrario, y no nos viene bien en ese momento, aseguramos que la ley es para cumplirla. Así nos va...

Hoy al finalizar el desfile militar se ha estrellado un  piloto en Albacete, y algunos en las redes sociales se alegraban de ello, por otro lado, estos otros que enarbolan la bandera de España, más como un signo de violencia y malentendido patriotismo, dedican sus amenazas fascistas a los del refeéndum. En fin...no tenemos remedio. son actitudes y conductas deleznables de uno y otro lado. Nada puede justificar nunca ni la violencia, ni alegrarse de la muerte de otra persona, por pensar diferente, al igual que estar contra las corridas de toros, tampoco justifica que se celebre la cogida de ningun torero, hoy, Cayetano sin ir más lejos.

Estos extremismos nos llevan a la barbarie, tantos a unos como a otros y desde luego dejamos muy atrás la palabra Democracia.

A veces también usamos palabras y frases muy desafortunadas, que, más que argumentos, parecen disparos a dar, y algunas frases tergiversan el sentido de lo que se esta intentando decir. Estupenda la frase de Pedro Sánchez, al respecto de unas palabras de Pablo Iglesias: "Aqui no hay presos politicos, hay politicos presos".

A John Carlin le han despedido, bueno como a tantos otros periodistas de El País, por un artículo sobre Cataluña, con el titular: "La independencia de Cataluña, la arrogancia de Madrid explica este caos", habría que añadirle la soberbia y asimismo arrogancia del gobierno de la Generalitat, pero tampoco es falso lo que dice. Entre todos la mataron y ella sola se murio, básicamente..

A Podemos le entra el miedo y los nervios, ante el miedo de ser cómplices del independentismo, y buscan un discurso para España o no salen en la foto, más o menos vino a decir Carolina Bescansa. Y es que a veces, el no ser demasiado claro en algunos momentos acarrean cosas así. La mayorá de mis amigas, por ejemplo, están convencidas de que Podemos son independentistas. La transparencia debe ser eso, transparente. A veces, no se puede quedar bien con todo el mundo.

Y como dice la actriz Leticia Dolera, feminista y directora, que nos advierte de lo fácil que es ser machista sin darse cuenta, y que hay momentos que hay que implicarse.
Este año ha recibido el premio Bacardí Sitges, al espíritu indomable. La actriz, de la reciente "Verónica", reivindica el feminismo, porque es importante serlo, y alude a los micromachismos, esas actitudes, pequeñitas, que pasan desapercibidas, pero que delatan ese machismo impregnado en nuestra sociedad. Por ejemplo:  "la bella actriz...", lo diriamos igual a un hombre?

Y mientras mujeres como una que fue al programa "first Dates", a buscar pareja,  afirmaba que buscaba un "macho español" y que le gustan los hombres machistas... flaco favor hacen estas "mujeres", a las demás y al conjunto de la sociedad. Espero que ningun familiar suyo, sobrina, hija, hermana, sufra violencia machista, de esta que parece que le pone.

Y ya para rematar el tema de lo absurdo y lo que tenemos por nuestras televisiones el comentario soez de alguien que está muy acostumbrado a que le rian "las gracias", como es el caso de Pipi Estrada, que va jactandose de conquistador, y que comento en un tuit a Inés Arrimadas: ¿Aplicamos el 155 o el 69?. Claro ejemplo de hombre machista que tiene la inteligencia justa para pasar el día. Y cuando se alude a la falta de sentido del humor, le aconsejaria que hiciera un ejercicio de poner en el lugar del objeto de su estupidez, a su hija o su hermana, a ver si le hace tanta gracia.

Pues eso nankurunaisa : pensamientos positivos y augurios buenos para nosotros.
Soñemoslo por qué no?







Y ante lo ridiculo de llamar fascista a Serrat.... un tesoro de tema e intérpretes




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares