Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 30, 2017

13 rosas guerreras

Hoy sábado se homenajea en el cementerio de La Almudena a las 13 rosas en el 78 aniversario de su fusilamiento, exactamente en la puerta de O,Donell, antigua tapia del cementerio donde fueron ejecutadas.

Cada año, hablamos de ellas, y las recordamos, especialmente en las redes sociales.
Es importante, no perder la memoria, no olvidar las atrocidades que se cometieron, esta España negra que existió, y aunque muchos se empeñen en apartar u obviar, no lo consentiremos.
Porque un país sin memoria, es un país muerto, y nuestro futuro, nuestro desarrollo, tiene mucho que ver con nuestro pasado, un país renace de sus raíces, aunque éstas estuviesen podridas.

Estas jóvenes, cuyo único delito fue pertenecer a la JSU y al PCE, y luchaban por la libertad y la justicia, nos abrían el  camino a los que estaríamos después, y fueron conducidas en un camión a la tapia del cementerio, mujeres niñas, de entre 18 y 29 años.
Tenemos una deuda con ellas y con todos los demás, a esos 45 hombres que antes q…

UN VERANO ENTRE GURTEL Y PUNICAS

Mariano Rajoy tuvo que testificar  en persona, y no por videoconferencia como él quería por el caso Gurtel, sí ese tremendo caso de corrupción, que al parecer él pasaba por alli, pero no sabía nada de nada, por cierto testifica justo detrás de donde yo trabajo, que curiosa es la vida.
Dice que él no comparece como presidente, sino como ciudadano españoñ. Bien, pues yo soy ciudadana española y no tengo que ir a testificar, pero él es el presidente del gobierno, creo que es un dato importante, y vergonzoso,que declare el dirigente de un país, o no?

No sé si era consciente o no, pero salpicar, le salpica por lo que todos sabemos, y es la primera vez, repito, la primera, que un presidente del gobierno, aún ejerciendo, va a declarar ante un tribunal de justicia
¿Y .cual es el resumen de tal testimonio?
Un montón de "no recuerdo", " no me consta" y una amnesia selectiva propia de una película de mafiosos.
"Hacemos lo que podemos", dijo, en otra de sus ya emble…