JUEVES 11 M


Todos íbamos en ese tren
11M


Jueves, Viernes...recuerdo perfectamente ese día, mas que ese día, el día después.

Ese día lleno de imágenes, lágrimas, impotencia, de horror. Caminábamos cada uno a,sus quehaceres diarios, pero vagábamos indefensos, nuestras caras eran serias, muy serias e íbamos despacio, con esas imágenes aun en nuestra retina y esa sensación triste de vacío.
Jamas había tenido esa sensación y jamas así de compartida.






Nos unía la tristeza, la rabia de esas vidas arrancadas, de esos cuerpos desmembrados, de ese horror incomprensible, y nos unía la solidaridad y la fuerza. Esa rabia contenida desemboco en una unión pocas veces vista en este país, que pasamos rozando tibiamente por tantos problemas...
Madrid, toda España fue una piña.

Pero esta vez era diferente, esta injusticia, esta atrocidad, las mentiras de un gobierno que lejos de afrontar algo tan grave se dedicaba a tirar balones fuera y a mentirnos,nos hizo reaccionar como nunca.





No olvidaremos jamas, Madrid sumido en las tinieblas, en un dolor profundo y desgarrador, y todo un país volcado, unido,solidario y fuerte,fuerte como jamas habíamos estado.

Aun recordamos estremecidos viajando en estos trenes, desvencijados y viejos, ese día, y los siguientes, esas familias rotas de dolor, en estos vagones, siempre estará su recuerdo y en cada uno de nosotros, a los que nos toco tan de cerca y a todos, a los demás, unidos en la solidaridad y la rabia.


Por ellos, por ellas, siempre en nuestro recuerdo.

Y un canto a la vida, no a la muerte, al recuerdo y a las conciencias.
Que nunca vuelva a ocurrir

Por Madrid, por sus,almas





Comentarios

Entradas populares