Ir al contenido principal

MIRADA VIOLETA Y SOCIALISTA 8 M

#nossobranlosmotivos
#hacialahuelgadel8M


Hoy 8 de Marzo no es un día mas que reivindicamos una igualdad real y efectiva para las mujeres, no, hoy es mucho mas.
Es el año en que alzamos la voz todos y todas, en que las mujeres hemos dicho basta ya, para quedarse, en que se han unido muchos mas colectivos de todo el mundo, de la política, teatro, cine, periodistas....

Ha habido un antes y un después. Este año las mujeres sabemos que esto ya no tiene marcha atrás, que no podemos consentir esa desigualdad entre nuestros salarios, esa brecha,salarial escandalosa entre hombres y mujeres en cuanto a empleos remunerados.

La proposición de ley del PSOE en retribuciones salariales es muy clara, y es una ley muy sencilla, nada compleja. No toca ninguna ley orgánica, una ley ordinaria que podría ser aprobada y hecha efectiva rápidamente, si este gobierno sin alma quisiese.
Donde se reflejan estas desigualdades y se buscan soluciones y herramientas para ello, partiendo de la Ley de Zapatero del 2007, y desarrollada, con tres puntos muy concretos y transparentes.

La ley del uso del tiempo, para evitar esas reuniones tardías como hacen en muchos países europeos, la regulación y transparencia en los empleos privados, al igual que en los públicos, es decir, un salario reflejado según las categorías, y un registro de la jornada laboral al igual que en las administraciones publicas.

Y sobre todo, en dicha proposición de ley se pide, lo que ya viene reflejado en nuestra Constitución, firmado por todos y todas, en el Articulo 35, legalidad y constitucionalidad. Nada mas y nada menos.







Alcemos la voz, mujeres y hombres hacia la huelga y los paros, sin Igualdad no hay Democracia,  exijamos el cumplimiento del Pacto contra la Violencia machista, ese Pacto que esta sobre la mesa, congelado, esos 200 millones de euros, que pueden evitar tantísimos asesinatos de mujeres, ese Pacto necesario, que el PP, el partido que nos "desgobierno" se niega a desarrollar.
Ese partido, donde sus mujeres no secundan la huelga de este 8 de Marzo histórico, que no pronuncian la palabra "Feminismo", utilizando pseudonimos, señoras del PP, Feminismo significa, igualdad entre hombres y mujeres.
Mujeres que miran para otro lado ante los,asesinatos y violencia machista, ante la desigualdad salarial, ante nuestra lucha que es de todas.
Pues no nos representan. Las mujeres ya no callamos, alzamos la voz y vamos juntas hacia uno de los días mas importantes en la lucha feminista y democrática.

Nos sobran los motivos, nos sobran las ganas y sera un éxito, porque ya lo es, cada, acto, cada charla, cada reivindicación esta semana es ya un triunfo.

Con la mirada violeta y las gafas moradas, miramos hacia adelante, y esto no ha hecho mas que empezar.

OS regalo hoy un día tan especial e importante para las mujeres, esta joya de Rozalen, siempre comprometida y solidaria.

" La Puerta Violeta" de Rozalen



#hacialahuelgadel8M
#nossobranlosmotivos


Entradas populares de este blog

NANKURUNAISA

NANKURUNAISA... Es una de las palabras más hermosas del mundo, es japonés y significa "con el tiempo se arregla todo".



Aunque, sinceramente, a veces parece imposible.
Estos días tan convulsos, tan intolerantes entre unos y otros, donde todos y todas creemos tener razon, hay algo que está claro, y es que el sentido común se necesita como el agua.

Los radicalismos, los nacionalismos, los fanatismos, nos llevan al caos, al autoritarismo, a la violencia, a la nada.

Un preso de la cárcel catalana de Brians 1, exige su libertad porque la Generalitat ya no reconoce las leyes españolas, parece una anécdota, pero es cierto, ahí ha estado el hombre sembrado, ante tanta incoherencia, puede que tenga hasta algo de razón. Cuanto absurdo, cuanta estupidez, y cuanta hipocresía.

Exigimos una y otra vez nuestros derechos, nuestros valores democráticos, sin embargo, depende, yo sigo o no la ley, si me favorece desobedecerla, es democracia y libertad para decidir o votar libremente, pero si e…

ABRIL, ENTRE LIBROS Y FLAUTAS

Abril, ha sido el mes de las letras, de los libros, de encuentros con amigos, tertulias y actos literarios, un maravilloso mes repleto de poesía y de reflexión también, en esta época de vaivenes, conflictos, intolerancia, y divisiones tanto de opinión como de formas de vida, y donde, unos quieren imponer la,suya a los demás y viceversa.

Reuniones para charlar con calma y sin fanatismos, sin colores y sin banderas. Solo el sentido común, respeto y educación, como siempre debería de ser.








He tenido la suerte de disfrutar de algunos y pasar momentos inolvidables a través de las palabras, de la poesía y la musica.

Con mis compañeros de ejecutiva del PSOE y organizado maravillosamente por Zulima, disfrutamos de un homenaje al genial poeta existencial e intenso de la generación de los 50, Jose Ángel Valente aquí en Torrejón.
Fusion de política y  cultura, poesía y musica, un maridaje explosivo y emotivo a la vez. Leímos sus poemas, escuchamos canciones y nos deleitamos con grandes personas.

POR SER LA VIRGEN DE LA PALOMA...

... UN MANTON DE LA CHINA TE VOY A REGALAR...

ISABEL TINTERO - (1747/1813)


A ella le debemos el origen y la celebración de las Fiestas de la Paloma en Madrid, la verbena, castiza y chulapona, repleta de color, de musica y alegría.

Pero como todo tiene un por que, me gusta conocer el origen de las cosas, y os lo voy a contar, seguro que muchos, como yo, lo ignorabais.

En el antiguo barrio de Calatrava, entre la calle de Toledo y La Plaza de la Cebada, ahí es nada. El barrió de La Latina, zona de madriles, de teatros, El Rastro, de gambas a la plancha y chocolate con churros, por aquí comenzó todo.

En 1792, Isabel paseaba por estas calles, y encontró a unos niños jugando con un lienzo , uno de ellos era su sobrino,  lo observo con atención y se lo pidió, se lo cambio por umas monedas.
Era un lienzo de la Virgen de La Soledad, muy antiguo, y al parecer habia sido utlizado para avivar el fuego en el crudo invierno de Madrid.



Le gusto tanto que se fue a su casa, lo restauro y lo puso en el…