JUGANDOSELA



Cuidar a las personas, a las cosas, a la vida es un acto de madurez. Tracy McMillan


Madrid, una mañana de sabado en la parada del bus camino de casa de mis padres, observo el ir y venir de la gente, una mañana maravillosa,  parapetada tras la marquesina, hace un sol de justicia, observo tras el cristal cómplice, a un hombre, octogenario, como cruza la calle Alcala, con bastón, imprudentemente, por el medio, sin paso de cebra, ni semáforo. Tiene uno casi al lado, unos metros atrás.



Veo atonita como cruza sin ver el peligro entre los coches de un sentido y de otro, y como se queda en el medio jugandosela.

Pienso hacia donde se encaminara, con esa prisa y por que se arriesga de esa forma tan tonta.
Termina de cruzar, o mas bien, de sortear los coches, que le pitan sin cesar y se adentra en un salón de juegos, justo enfrente de donde había expuesto su vida.

A un Salón de juegos, un lugar donde se dejan el poco o mucho dinero que tienen y donde lo pierden todo, tarde o temprano.

Con tristeza, sigo mirando el umbral de la puerta que este hombre ha atravesado, y veo que se la juega cada día seguramente, se lo juega todo, hasta la vida....




Soledad? Necesidad? Quizás una mezcla de ambas cosas. De unos años ahora, es un hecho que nos hemos empobrecido, debido a las consecuencias de la gestión económica del gobierno de Rajoy, su reforma laboral, sus recortes, copagos, contratos basura, pensiones mínimas.... Ahora somos trabajadores pobres, con contratos temporales, con suerte, sin pagas, sin ninguno de los derechos,que antes teníamos.
Los pensionistas, son los mayores afectados, y se obligan a buscar "chapuzas", y buscar dinero como sea para, al menos comer.

Quizá este hombre que cruzaba apresuradamente sea uno de ellos.

Toda la vida trabajando, habiendo pasado momentos en nuestro país terribles, para,que ahora este en esta,situación, y casi con total seguridad  teniendo que ayudar a sus hijos y nietos en muchos casos desempleados o trabajando pero que no llegan a final de mes.

Jugándosela continuamente....



A los amantes de Pachlebel como yo, esta versión OS encantará, en este verano 2018
Disfrutad!



Comentarios

Entradas populares