NI UN PASO ATRAS



El Domingo fue un mal día para este País, para la Democracia para todos y todas. La extrema derecha ha irrumpido en la política de España, el fascismo, y lo hemos consentido.
Hemos dejado que un discurso lleno de mensajes terribles que avisan de sus intenciones,  mensajes xenófobos, machistas e intolerables, que violan los derechos fundamentales de nuestra Constitución y los Derechos Humanos en general.



No olvidemos estas frases del discurso:

Volver a la ley del aborto de 1985
Eliminar La Ley de Violencia Machista
Eliminación del matrimonio hay
Antifeministas
Apoyo a la gestación subrogada
Antieuropeismo
Cerrar fronteras...
Y una xenofobia nas que evidente amantes de levantar muros y vallas. A quien OS recuerdan? A Trump?

A tres días de la conmemoración de nuestra Constitución de 1978, donde se dio un vuelco a la represión, a una dictadura que sufrimos durante 40 años, para elaborar unas normas de convivencia para todos y todas, contra todo tipo de discriminación, por razón de sexo, raza o religión.
Y lo vamos a celebrar, con la presencia en el parlamento andaluz de personas, que claman lo contrario, la discriminación, el racismo, el antieuropeismo y el machismo elevado a la máxima potencia.

Terrible, descorazonador y muy peligroso ese discurso que incita al odio y a la violencia, hablemos claro.
Estas personas representan el fascismo que sufrimos en este país, el fascismo de esos nostálgicos de una dictadura, que ahora se echan a las calles añorando unos tiempos vergonzosos exentos de libertad y democracia.
Marchando por las calles con la mano en alto saludando a una dictadura pasada y terrible, vociferando gritos de xenofobia e intolerancia.
Con un Discurso totalmente machista atacando a las mujeres, al feminismo, riéndose del Pacto contra la Violencia machista, con términos como "feminismo perverso" o "mujeres enloquecidas"

Susana Díaz hace tiempo que dejo de estar a la,altura de su cargo, enzarzada en "guerrillas" sin sentido que nos ha traído hasta aquí. En política, como en todo lo demás se debe tener generosidad, pedagogía, y mucha solidaridad y compromiso, pero sano, honesto y humilde.

Ha ocurrido un poco como con el Brexit, muchos y muchas no fueron a votar pensando que no pasaría, y paso. Aquí mas de lo mismo.
La participacion es imprescindible, y hasta,que en este país no seamos conscientes de esto, seguiremos igual.
Votar es un derecho y una obligación, y nadie debe votar por nosotros. En el momento que nos quedamos en casa, alguien se aprovecha de ello.

La izquierda debemos luchar ahora mas que nunca juntos, y no permitir que vayan mas allá, no permitir que la extrema derecha se i.mplante en España como en otros países como Italia, donde su primer ministro llama a los inmigrantes "carne humana", o Trump, construyendo muros, cárceles y campos de concentración. Esos muros,que derribamos en favor de la libertad.
Nos toca actuar con sensatez y dejar las obsesiones" partidistas (políticos catalanes) y aunar fuerzas, apoyar los presupuestos del PSOE y de Pedro Sanchez y remar en la misma dirección.

Tampoco podemos obviar al "líder" y jaleador principal en esta campaña, Aznar, ese hombre afincado en sus preuicios, odios y rencores, que distorsiona la realidad y se cree en salvador del mundo, u que se ha encargado ju yo a Cs y PP en abrir la puerta a la extrema derecha tan derecha como extrema.


Es hora de construir, de sumar y dejar lo que junto a otras cosas nos están llevando a esto. Los ciudadanos se han asustado con tanto "independentismo liquido", y no se ha dado cuenta de que la extrema derecha término a con cualquier proyecto y país democrático.

Huelgas de hambre? Presos políticos?
No, políticos presos, que deberían actuar con sentido común y dejarse de curcos , y hacer una reflexión profunda e inteligente, y ver en que medida el " proces", ha llevado a este día de hoy.

Sin embargo, no olvidemos que pese a todo,en Andalucia seguimos siendo la primera fuerza, hemos ganado las elecciones y por ahí tenemos que trabajar para no perder los derechos y libertades,que han costado tanto conseguir.

Unas elecciones no son una "reconquista", palabras de VOX, muy desafortunadas por cierto, sino dar la voz a los ciudadanos para seguir creciendo como país.

Cuidado



Comentarios

Entradas populares