Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 29, 2018

ABRIL, ENTRE LIBROS Y FLAUTAS

Abril, ha sido el mes de las letras, de los libros, de encuentros con amigos, tertulias y actos literarios, un maravilloso mes repleto de poesía y de reflexión también, en esta época de vaivenes, conflictos, intolerancia, y divisiones tanto de opinión como de formas de vida, y donde, unos quieren imponer la,suya a los demás y viceversa.

Reuniones para charlar con calma y sin fanatismos, sin colores y sin banderas. Solo el sentido común, respeto y educación, como siempre debería de ser.








He tenido la suerte de disfrutar de algunos y pasar momentos inolvidables a través de las palabras, de la poesía y la musica.

Con mis compañeros de ejecutiva del PSOE y organizado maravillosamente por Zulima, disfrutamos de un homenaje al genial poeta existencial e intenso de la generación de los 50, Jose Ángel Valente aquí en Torrejón.
Fusion de política y  cultura, poesía y musica, un maridaje explosivo y emotivo a la vez. Leímos sus poemas, escuchamos canciones y nos deleitamos con grandes personas.

EL MOVIMIENTO DE LA VIDA, LA DANZA

DANZAR, VIVIR.      
VIVE!
Sus pies resbalan suaves por la tarima, dibujando zigs zags perfectamente esbozados, dibujando bucles y piruetas sin cesar- Paula baila ajena a todo en su pequeña sala de ensayos, en el centro de la ciudad.

La música  susurra su compás, mientras en su cara se dibuja una gran sonrisa feliz y eterna.

Baila y baila, imaginando la gran noche del estreno y los nervios se agarran a su vientre dándole más alas y ganas de volar, Su pensamiento se concentra en las suaves notas y sus pasos se cruzan y giran una y otra vez envuelta en el olvido y la concentración.

Para Paula bailar es el antídoto al aburrimiento y la monotonía del dia a dia y consigue en cada ensayo llegar a lo más alto afianzando su ya perfecta coreografía. Todos sus músculos en tensión y coordinados, sincronizados sutilmente unos con otros en equilibrio.


Quedan pocos días para la gran noche y su felicidad es ilimitada, adornando así su danza armoniosa y elegante. Termina su entreno y recoge sus cosas…