NO SIN MASCARILLA

"No te rindas, por favor no cedas, aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se esconda, y se calle el viento, aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tus sueños. Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo, porque cada día es un comienzo nuevo, porque esta es la hora y el mejor momento". Mario Benedetti



El comienzo de la desescalada fue reflejo de lo que cada uno somos. Es cuando comenzamos a ver la irresponsabilidad de unos y la responsabilidad de otros.
Desgraciadamente, en una pandemia, todos dependemos de todos.
Y aunque los irresponsables sean menos, producen daños en los demás, las cadenas de transmisión.


Desde el final del estado de alarma, corresponde a cada CCAA esa responsabilidad de controlar a sus ciudadanos y ciudadanas.
A cada localidad, pueblo, municipio, le corresponde  cortar actitudes que provoquen contagios al resto.

Y si no somos capaces, las autoridades tienen la obligación de que se cumplan.
El "buenismo" ocasiona daños irreparables, y no podemos pagar todos, por lo que hagan unos cuantos.

Es evidente en países como Brasil, México, o EEUU, gobernados por locos irresponsables, han provocado  un número de contagios espeluznantes y descontrolados.  Con unos dirigentes "negacionistas" de lo que estábamos viviendo ,y comportándose como si no ocurriera nada, eran lógicas las consecuencias.


La Organizacion Mundial de la Salud, nos puso como ejemplo junto a Italia, de como se pueden hacer las cosas bien, y  a pesar de ser de los primeros países con un mayor número de contagios, supimos darle la vuelta,  primero con el confinamiento, y después con el trabajo de gobierno y expertos,llevandonos a controlar lo que pudo haber sido mucho más terrible.

Los brotes actuales tras el final del estado de alarma demuestra, que hay personas que no son conscientes de la gravedad del covid 19, de todo lo que estamos pasando, de los muertos, enfermos, de los efectos secundarios de este terrible virus. Quizás por ignorancia,  por irresponsabilidad, falta de educación, respeto empatia, o por todo a la vez.


Pero no es justo que tras tanto sacrificio, tanto dolor, paguemos justos por pecadores.

Este es un año atípico. Estamos en plena pandemia, y mientras convivamos con ella, no podemos actuar con normalidad, por mucho que nos disguste. Por mucho que nos fastidie no poder tener esas vacaciones ideales o disfrutar de nuestro ocio como antes.

Porque esa normalidad no existe ahora. Y tenemos que asumirlo.
Solo así saldremos de esto unidos y Unidas.

No podemos permitir que por cuatro irresponsables, nuestros mayores arriesguen sus vidas, nuestros hospitales se colapsen de nuevo, que tengamos que habilitar morgues para depositar cadáveres.
Que nuestros sanitarios lleven todo este año arriesgando sus vidas, y las de sus familias para que ahora, por tomar 4 cervezas, e ir a las playas, acabemos de nuevo en el caos.

No podemos, ni debemos consentirlo.
Saldremos de esto, pero con responsabilidad, con mascarillas y distancias, con agua y jabón, y evitando reuniones multitudinarias.

#pontemascarilla
#mantenladistancia



Comentarios

Entradas populares