Madrid sin corazón ni vergüenza

Hoy escribo desde la impotencia, la tristeza y el enfado.
Estoy muy muy enfadada.
Con mi ciudad Madrid, y cómo se están cargando entre otras cosas, nuestra sanidad pública.
La están aniquilando personas que no tienen vergüenza, ni corazón, ni ética ni moral.
Y tienen nombres y apellidos y siglas políticas.
Partido Popular, Isabel Díaz Ayuso y Joaquín Almeida.
Son personas ignorantes, crueles, ambiciosas, que vienen de familias muy acomodadas donde el dinero y el poder es la consigna y su razón de ser y de existir.
En plena pandemia hemos asistido a la crueldad más absoluta. Una crueldad sin límites hacia nuestros mayores en las Residencias. Donde una orden firmada de su puño y letra, Ayuso ordenaba a los médicos no trasladar a los mayores que contraian el covid a los hospitales, salvo los de los seguros privados.
No hay palabras para describir estos crímenes hacia nuestros mayores. Hacia los que han dado todo por nosotros y nosotras, y los que han facilitado de una forma u otra la sociedad que tenemos a base de muchovesfuerzo, sacrificio, pasar una guerra etc.
No doy crédito a que sean capaces de hacer algo así, dejándolos morir a su suerte, completamente abandonados por un sistema que ellos han alzado y construido.
Mi cabreo va mas allá, y es que lejos de contratar personal sanitario, estamos bajo mínimos, cierra las urgencias de prácticamente todo Madrid, municipios y distritos,todo con el único objetivo de seguir destruyendo una sanidad pública que funcionaba y era ejemplo en Europa, para aupar y favorecer aún más la privada y llenarse los bolsillos ella y todos sus amiguitos, amiguitas y familiares.
Hace poco Juan Lobato, nuestro candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, y que espero que el año que viene nos quite este lastre demoníaco y asesino, se refería a una mujer mayor con un tratamiento ontológico, y que le daban cita para 2 años. Así de fuerte. A raíz de que Juan lo comentase, tardaron 10 días en llamarla de Ramón y Cajal para dársela, de lo cual, yo me alegro muchísimo por supuesto.
Pero las cosas no pueden ni deben ser así.
Mi madre, de 92 años, en Agosto le salió una pupa en la sien.. Hace muchos años tuvo un cáncer de piel, queratitis senil, y desde entonces le sale alguna pupita que se las han ido quitando a lo largo de muchos años.
Pues bien, como decía, en Agosto le salió una más grande. En su centro de Salud le hicieron un drenaje, ya que estaba infestado y unos antibióticos orales. Y a casa. La tenía que ver el dermatologo, el especialista, lógicamente para valorarlo y ver cómo se lo quitaban y ver que clase de pupa era.
Pues bien, aún teniendo todo su historial, haber pasado hace 6 años un cáncer de mamá, y tener 92 años, nos Dan cita para Diciembre de 2023...
Año y medio. 
Insistimos, y nada. Es el protocolo de las narices y no se puede acelerar.
Qué ocurre? Que quieren deshacerse de nuestros mayores?
Porque es lo que parece.

Manda huevos, que diría aquel impresentable Trillo, que tenga que pagar una cantidad enorme por algo que lo debería de sufragar la sanidad pública y que se han ganado a pulso trabajando toda la vida. Nuestros impuestos son para eso y para educación, y para los servicios publicos, no para dar a dedo contratos, pelotazos urbanísticos, o ceder suelo público para hacer un teatro a un amigo.
Somos tan tontos e ignorantes para no pensar que si perdemos lo público a favor de la privada, llegará un día que no tendremos nada?
Tan ingenuos para no pensar que la sanidad privada es un negocio y que si no sales rentable no sales en la foto?
Cuando nos quitaremos la venda de los ojos y reaccionaremod , y lucharemos por lo nuestro antes de que sea demasiado tarde??
Acude a la manifestación, y lucha por lo tuyo,por lo nuestro.
#sanidadpublica

Nota: mi madre murió el 10 de Noviembre...

Comentarios

Entradas populares