Ir al contenido principal

TRAS EL CRISTAL



"Una casa en Thornwood" de Anna Romer  (Novela)

...me había parecido de lo más real, como si no se tratase  de un sueño en absoluto, sino de un recuerdo...




casa real del bosque en Finlandia

¿Por qué tendrán las casas abandonadas ese encanto? ¿Ese misterio entre sus paredes?
Me declaro adicta a casas así, a su encanto, a ese halo de misterio y podredumbre.
A inventarme una historia que le de el sentido a su abandono, a quedarme mirando extasiada sus ruinas, sus estancias, sus jardines e imaginar como eran antes, cuando estaban llenas de vidas y almas.
Imagino el por qué de abandonar ese lugar, y dejar que sus paredes envejezcan y todo se llene de telarañas y olvido.
El misterio que rodea a estas casas se prolonga hacia sus jardines o caminos, cuando todo era verde y florido y sus parajes ruidosos..
Su calma, su tranquilidad te posee, te atrapa en sus recuerdos e interrogantes. Quizá la muerte visitó a su inquilino, o la vida le ofreció otro lugar donde seguir con su vida, o un gran incendio se ensaño con este lugar y dejó desnudas sus paredes y de árboles sus alrededores.
Entre sombrillas, cremas solares, baños de sol y agua, este es uno de mis pasatiempos favoritos y nadar.
Nadar mar adentro, lejos, sola, dejándome llevar por un instante a esa casa abandonada de la tarde anterior, donde aparqué mi bici y me senté a respirar ese aire sin contaminación, y a observar esas estrellas que ya solo aparecen en según qué lugar.

Hace poco leí que una casa abandonada en Finlandia en un bosque, es ahora habitada por un montón de animales.
La casa en cuestión, fue destruida por un incendio que acabó con la vida del matrimonio que vivía en ella, y quedó abandonada.. Pero poco a poco fue tomando vida y diferentes animalillos fueron habitándola y haciéndola suya.
El fotógrafo Kai Fagestrom recogió en una maravillosa colección fotos de estos animales, que vivían en la casa. Al final, lo que empezó como una serie de hermosas fotos se convirtió en un libro titulado "La casa del Bosque", donde retrata todos y cada uno de los diversos animales que comparten techo.

La historia me fascinó, ¿qué más se puede pedir, una casa abandonada como de cuento de Blancanieves y llena de animalillos como si de Disney se tratara?

Y para rematar el texto sobre casas abandonadas, animales, misterios y hadas, os dejo un tema que me encanta de Zaz, una cantante francesa de voz dulce y algo rasgada y su canción "El Hada" "La fee", con unos niños expresivos y adorables, que nos animan a soñar con un futuro algo mejor que el que parece que nos espera.







Entradas populares de este blog

NANKURUNAISA

NANKURUNAISA... Es una de las palabras más hermosas del mundo, es japonés y significa "con el tiempo se arregla todo".



Aunque, sinceramente, a veces parece imposible.
Estos días tan convulsos, tan intolerantes entre unos y otros, donde todos y todas creemos tener razon, hay algo que está claro, y es que el sentido común se necesita como el agua.

Los radicalismos, los nacionalismos, los fanatismos, nos llevan al caos, al autoritarismo, a la violencia, a la nada.

Un preso de la cárcel catalana de Brians 1, exige su libertad porque la Generalitat ya no reconoce las leyes españolas, parece una anécdota, pero es cierto, ahí ha estado el hombre sembrado, ante tanta incoherencia, puede que tenga hasta algo de razón. Cuanto absurdo, cuanta estupidez, y cuanta hipocresía.

Exigimos una y otra vez nuestros derechos, nuestros valores democráticos, sin embargo, depende, yo sigo o no la ley, si me favorece desobedecerla, es democracia y libertad para decidir o votar libremente, pero si e…

ABRIL, ENTRE LIBROS Y FLAUTAS

Abril, ha sido el mes de las letras, de los libros, de encuentros con amigos, tertulias y actos literarios, un maravilloso mes repleto de poesía y de reflexión también, en esta época de vaivenes, conflictos, intolerancia, y divisiones tanto de opinión como de formas de vida, y donde, unos quieren imponer la,suya a los demás y viceversa.

Reuniones para charlar con calma y sin fanatismos, sin colores y sin banderas. Solo el sentido común, respeto y educación, como siempre debería de ser.








He tenido la suerte de disfrutar de algunos y pasar momentos inolvidables a través de las palabras, de la poesía y la musica.

Con mis compañeros de ejecutiva del PSOE y organizado maravillosamente por Zulima, disfrutamos de un homenaje al genial poeta existencial e intenso de la generación de los 50, Jose Ángel Valente aquí en Torrejón.
Fusion de política y  cultura, poesía y musica, un maridaje explosivo y emotivo a la vez. Leímos sus poemas, escuchamos canciones y nos deleitamos con grandes personas.

POR SER LA VIRGEN DE LA PALOMA...

... UN MANTON DE LA CHINA TE VOY A REGALAR...

ISABEL TINTERO - (1747/1813)


A ella le debemos el origen y la celebración de las Fiestas de la Paloma en Madrid, la verbena, castiza y chulapona, repleta de color, de musica y alegría.

Pero como todo tiene un por que, me gusta conocer el origen de las cosas, y os lo voy a contar, seguro que muchos, como yo, lo ignorabais.

En el antiguo barrio de Calatrava, entre la calle de Toledo y La Plaza de la Cebada, ahí es nada. El barrió de La Latina, zona de madriles, de teatros, El Rastro, de gambas a la plancha y chocolate con churros, por aquí comenzó todo.

En 1792, Isabel paseaba por estas calles, y encontró a unos niños jugando con un lienzo , uno de ellos era su sobrino,  lo observo con atención y se lo pidió, se lo cambio por umas monedas.
Era un lienzo de la Virgen de La Soledad, muy antiguo, y al parecer habia sido utlizado para avivar el fuego en el crudo invierno de Madrid.



Le gusto tanto que se fue a su casa, lo restauro y lo puso en el…