Ir al contenido principal

TRAS EL CRISTAL



"Una casa en Thornwood" de Anna Romer  (Novela)

...me había parecido de lo más real, como si no se tratase  de un sueño en absoluto, sino de un recuerdo...




casa real del bosque en Finlandia

¿Por qué tendrán las casas abandonadas ese encanto? ¿Ese misterio entre sus paredes?
Me declaro adicta a casas así, a su encanto, a ese halo de misterio y podredumbre.
A inventarme una historia que le de el sentido a su abandono, a quedarme mirando extasiada sus ruinas, sus estancias, sus jardines e imaginar como eran antes, cuando estaban llenas de vidas y almas.
Imagino el por qué de abandonar ese lugar, y dejar que sus paredes envejezcan y todo se llene de telarañas y olvido.
El misterio que rodea a estas casas se prolonga hacia sus jardines o caminos, cuando todo era verde y florido y sus parajes ruidosos..
Su calma, su tranquilidad te posee, te atrapa en sus recuerdos e interrogantes. Quizá la muerte visitó a su inquilino, o la vida le ofreció otro lugar donde seguir con su vida, o un gran incendio se ensaño con este lugar y dejó desnudas sus paredes y de árboles sus alrededores.
Entre sombrillas, cremas solares, baños de sol y agua, este es uno de mis pasatiempos favoritos y nadar.
Nadar mar adentro, lejos, sola, dejándome llevar por un instante a esa casa abandonada de la tarde anterior, donde aparqué mi bici y me senté a respirar ese aire sin contaminación, y a observar esas estrellas que ya solo aparecen en según qué lugar.

Hace poco leí que una casa abandonada en Finlandia en un bosque, es ahora habitada por un montón de animales.
La casa en cuestión, fue destruida por un incendio que acabó con la vida del matrimonio que vivía en ella, y quedó abandonada.. Pero poco a poco fue tomando vida y diferentes animalillos fueron habitándola y haciéndola suya.
El fotógrafo Kai Fagestrom recogió en una maravillosa colección fotos de estos animales, que vivían en la casa. Al final, lo que empezó como una serie de hermosas fotos se convirtió en un libro titulado "La casa del Bosque", donde retrata todos y cada uno de los diversos animales que comparten techo.

La historia me fascinó, ¿qué más se puede pedir, una casa abandonada como de cuento de Blancanieves y llena de animalillos como si de Disney se tratara?

Y para rematar el texto sobre casas abandonadas, animales, misterios y hadas, os dejo un tema que me encanta de Zaz, una cantante francesa de voz dulce y algo rasgada y su canción "El Hada" "La fee", con unos niños expresivos y adorables, que nos animan a soñar con un futuro algo mejor que el que parece que nos espera.







Entradas populares de este blog

COMPETITIVIDAD O VALORES?

"El genio comienza las grandes obras, pero solo el trabajo las acaba"
Petrus Jacobus Joubert


Hace unos dias, estuve conversando con mi hija sobre la clase de filosofia que acababa de tener, asignatura que la fascina porque tratan y debaten de muchos temas, y a ella le encanta. Habían estado hablando de la evidente competitividad escolar en la que estamos inmersos, viendo sus pros y sus contras. Mi hija, al igual que yo pensamos que va en perjuicio de otras cosas y que el sistema educativo no debería estar basado en esto, como ahora.
Profundizando en el tema, conocí un estudio de un médico, cuyo título era "La competitividad en el Sistema Educativo, una fuente de enfermedad". Se refería a que la educación ha ido perdiendo su carácter de formación para convertirse en un mero instrumento para favorecer la competitividad.
Según algunos médicos como él, se ha convertido en un valor pedagógico y está generando entre nuestros jóvenes estados depresivos, hiperactividad e in…

NO ME DEJES

"Siempre hay que insistir en la alegría"

Una hermosa frase sacada primorosamente y con mucho cuidado para que no se rompa su recuerdo de la maravillosa novela de Maxim Huerta "No me dejes" "Ne me quitte pas", ambientada en la ciudad de París. Una entrañable historia llena de matices, de detalles, de armonía, de esperanza, de amor, de desamor, de encuentros,  dedesencuentros, de vida.

Cuantas frases, cuantos momentos inolvidables para sus protagonistas y para nosotros mismos, personajes a los que el autor mima, y cuida en cada uno de sus párrafos.

Momentos tristes, que, sin embargo dan lugar a otros felices, llenos de ilusión, de optimismo, que te embriaga al igual que el aroma de las flores de esa floristería que te enamora y todas esas vidas que por allí pasan, con sus miedos, sus fantasmas, sus recuerdos, siempre de la mano del señor Brulé.

Cada lugar que describe te invita a conocerlo, te adentras en sus rincones y muestra la evidencia de que su autor …

365 DESEOS DE CAMBIO

"Nunca será tarde para buscar un mundo mejor y más nuevo, si en el empeño ponemos coraje y esperanza"  - Alfred Tennyson


Adiós 2016, bienvenido 2017
Como cada año, llenamos el mes de Enero de buenos propósitos, tópicos típicos y deseos muy genéricos, que luego vemos que se quedan en nada.
Este año deseo un año tranquilo, mejor que el anterior en cuanto a temas sociales, educativos, sanitarios, políticos...mucho por hacer. Hay que ponerse manos a la obra y no esperar que las cosas se arreglen solas.
Tenemos que trabajar juntos para no repetir un año más donde los desfavorecidos siempre sean los mismos colectivos y todo se quede tal como estaba..

En lo personal, 2016 me ha ofrecido muchas satisfacciones, no me puedo quejar, amor, felicidad, salud, dinero, no, para qué os voy a mentir, estoy igual o peor que antes, pero la satisfacción y la tranquilidad de saber lo que quiero y lo que tengo, me compensa y no lo cambio por nada..

2016, ha sido un año de conocer a personas estup…