TRAS EL CRISTAL



"Una casa en Thornwood" de Anna Romer  (Novela)

...me había parecido de lo más real, como si no se tratase  de un sueño en absoluto, sino de un recuerdo...




casa real del bosque en Finlandia

¿Por qué tendrán las casas abandonadas ese encanto? ¿Ese misterio entre sus paredes?
Me declaro adicta a casas así, a su encanto, a ese halo de misterio y podredumbre.
A inventarme una historia que le de el sentido a su abandono, a quedarme mirando extasiada sus ruinas, sus estancias, sus jardines e imaginar como eran antes, cuando estaban llenas de vidas y almas.
Imagino el por qué de abandonar ese lugar, y dejar que sus paredes envejezcan y todo se llene de telarañas y olvido.
El misterio que rodea a estas casas se prolonga hacia sus jardines o caminos, cuando todo era verde y florido y sus parajes ruidosos..
Su calma, su tranquilidad te posee, te atrapa en sus recuerdos e interrogantes. Quizá la muerte visitó a su inquilino, o la vida le ofreció otro lugar donde seguir con su vida, o un gran incendio se ensaño con este lugar y dejó desnudas sus paredes y de árboles sus alrededores.
Entre sombrillas, cremas solares, baños de sol y agua, este es uno de mis pasatiempos favoritos y nadar.
Nadar mar adentro, lejos, sola, dejándome llevar por un instante a esa casa abandonada de la tarde anterior, donde aparqué mi bici y me senté a respirar ese aire sin contaminación, y a observar esas estrellas que ya solo aparecen en según qué lugar.

Hace poco leí que una casa abandonada en Finlandia en un bosque, es ahora habitada por un montón de animales.
La casa en cuestión, fue destruida por un incendio que acabó con la vida del matrimonio que vivía en ella, y quedó abandonada.. Pero poco a poco fue tomando vida y diferentes animalillos fueron habitándola y haciéndola suya.
El fotógrafo Kai Fagestrom recogió en una maravillosa colección fotos de estos animales, que vivían en la casa. Al final, lo que empezó como una serie de hermosas fotos se convirtió en un libro titulado "La casa del Bosque", donde retrata todos y cada uno de los diversos animales que comparten techo.

La historia me fascinó, ¿qué más se puede pedir, una casa abandonada como de cuento de Blancanieves y llena de animalillos como si de Disney se tratara?

Y para rematar el texto sobre casas abandonadas, animales, misterios y hadas, os dejo un tema que me encanta de Zaz, una cantante francesa de voz dulce y algo rasgada y su canción "El Hada" "La fee", con unos niños expresivos y adorables, que nos animan a soñar con un futuro algo mejor que el que parece que nos espera.







Comentarios

Entradas populares