Ir al contenido principal

DYLAN



Me ha causado una grata alegría el premio Nobel concedido a Bob Dylan, el Dylan nuestro, el de todos.
Cantante, compositor, cantautor, poeta, también pintor y esporádicamente actor. Un icono del siglo XX.

Hay muchos a los que no les parece bien, habiendo tantos escritores, es cierto, hay muchos que se quedan sin este premio año tras año, pero que se lo den a Dylan me parece muy acertado también. porque ha creado nuevas expresiones poéticas dentro de sus canciones a lo largo de su largúisima carrera musical, como así le dijeron al entregárselo. Y es cierto. Es un cantante atípico.
Además siempre tuvo lazos con la literatura, sus letras no son casuales, y de hecho ha publicado libros con las letras de sus canciones.
La fusión de música y literatura engrandece y enriquece a la cultura, a la música y a la literatura, enlazando dos grandes géneros.
Que los puristas lo critiquen, era de esperar, pero que las cosas deben ir evolucionando, también. Por supuesto sin menospreciar a la cantidad de escritores y escritoras que sin duda se lo merecen.
Yo estoy contenta, me encantan sus canciones de siempre, sus letras, esa rebeldía su mirada filosófica, mirando siempre más allá, que te envuelve en esa ventana suya de esperanza, sueños y viajes en las letras de sus canciones.
Sus letras hay que valorarlas y escucharlas como lo que son, poesía. Y estamos de buena suerte, sin duda, porque somos muchos los que disfrutamos de sus canciones y su música, un icono de nuestro tiempo y que traerá muchas más cosas positivas detrás, con esta vuelta de tuerca, sin ninguna duda.

Como dice Perales una canción es literatura, hay un mensaje y un texto, y desde luego las de Dylan nunca pasan desapercibidas. y viven en nuestras casas desde hace décadas. Por algo será.


"Creo que un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad"
Bob Dylan


Y como no podía ser de otra manera, en este mi pequeño homenaje a Dylan, que os habréis dado cuenta  me gusta a rabiar, os regalo este tema, uno de mis favoritos.

Jiust Like a Woman....   divina              Disfrutemos simplemente!!





Entradas populares de este blog

NO ME DEJES

"Siempre hay que insistir en la alegría"

Una hermosa frase sacada primorosamente y con mucho cuidado para que no se rompa su recuerdo de la maravillosa novela de Maxim Huerta "No me dejes" "Ne me quitte pas", ambientada en la ciudad de París. Una entrañable historia llena de matices, de detalles, de armonía, de esperanza, de amor, de desamor, de encuentros,  dedesencuentros, de vida.

Cuantas frases, cuantos momentos inolvidables para sus protagonistas y para nosotros mismos, personajes a los que el autor mima, y cuida en cada uno de sus párrafos.

Momentos tristes, que, sin embargo dan lugar a otros felices, llenos de ilusión, de optimismo, que te embriaga al igual que el aroma de las flores de esa floristería que te enamora y todas esas vidas que por allí pasan, con sus miedos, sus fantasmas, sus recuerdos, siempre de la mano del señor Brulé.

Cada lugar que describe te invita a conocerlo, te adentras en sus rincones y muestra la evidencia de que su autor …

8 DE MARZO 2017 - JUNTAS Y FUERTES

Otro año más conmemoramos el Día Internacional de la Mujer, y otro año seguimos exigiendo lo mismo.
Lamentablemente tenemos que seguir luchando contra la violencia de género, y no podemos mirar para otro lado, ante las cifras en nuestro país..
Un 2017 fatídico en el que en dos meses han asesinado a 21 mujeres por sus parejas o exparejas, y varias agresiones.
Sin ese Pacto de Estado que frene o atenúe los efectos de lo que se está convirtiendo  en un efecto llamada trágico, no conseguiremos nada..
Otro año estancados, mientras ante nuestros ojos pasan los diferentes asesinatos y vemos impotentes que esto va a más, si no tomamos de una vez medidas sólidas y contundentes. Estamos en un punto de no retorno, como la  película de Fellini, en el que un grupo de personas celebran una fiesta, y de repente, nadie se atreve a salir del salón, como si una fuerza poderosa e invisible les retuviera ahí,y no pudieran avanzar.Con los recortes en la partida destinada a violencia de género. la indefin…

MANADA DE ENERGUMENOS

La frase machista por excelencia
"Ni machismo ni feminismo, los extremos no son buenos"

Machismo: Actitud o manera de pensar de quien sostiene que el hombre es por naturaleza superior a la mujer"

feminismo: Movimiento social que pide para la mujer el reconocimiento de unas capacidades y unos derechos que tradicionalmente siempre han estado reservados a los hombres."


Y ahora borremos de nuestro vocabulario esa frase estúpida, incoherente e insensata que no hace más que confirmar que quien la dice, es machista, sea hombre o mujer.



Que cinco canallas sin escrúpulos violen a una joven en Pamplona, se jacten de ello, graben etc, en redes sociales es más que evidente y nadie puede dudar de que estos hechos se produjeron. Para la defensa ante las alarmantes evidencias, deciden grabar a la joven días después, a ver si llora por los rincones como la zarzamora, contratan detectives y la siguen, no sea que se le escape alguna risa o intente seguir con su vida e intente continuar…