DYLAN



Me ha causado una grata alegría el premio Nobel concedido a Bob Dylan, el Dylan nuestro, el de todos.
Cantante, compositor, cantautor, poeta, también pintor y esporádicamente actor. Un icono del siglo XX.

Hay muchos a los que no les parece bien, habiendo tantos escritores, es cierto, hay muchos que se quedan sin este premio año tras año, pero que se lo den a Dylan me parece muy acertado también. porque ha creado nuevas expresiones poéticas dentro de sus canciones a lo largo de su largúisima carrera musical, como así le dijeron al entregárselo. Y es cierto. Es un cantante atípico.
Además siempre tuvo lazos con la literatura, sus letras no son casuales, y de hecho ha publicado libros con las letras de sus canciones.
La fusión de música y literatura engrandece y enriquece a la cultura, a la música y a la literatura, enlazando dos grandes géneros.
Que los puristas lo critiquen, era de esperar, pero que las cosas deben ir evolucionando, también. Por supuesto sin menospreciar a la cantidad de escritores y escritoras que sin duda se lo merecen.
Yo estoy contenta, me encantan sus canciones de siempre, sus letras, esa rebeldía su mirada filosófica, mirando siempre más allá, que te envuelve en esa ventana suya de esperanza, sueños y viajes en las letras de sus canciones.
Sus letras hay que valorarlas y escucharlas como lo que son, poesía. Y estamos de buena suerte, sin duda, porque somos muchos los que disfrutamos de sus canciones y su música, un icono de nuestro tiempo y que traerá muchas más cosas positivas detrás, con esta vuelta de tuerca, sin ninguna duda.

Como dice Perales una canción es literatura, hay un mensaje y un texto, y desde luego las de Dylan nunca pasan desapercibidas. y viven en nuestras casas desde hace décadas. Por algo será.


"Creo que un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad"
Bob Dylan


Y como no podía ser de otra manera, en este mi pequeño homenaje a Dylan, que os habréis dado cuenta  me gusta a rabiar, os regalo este tema, uno de mis favoritos.

Jiust Like a Woman....   divina              Disfrutemos simplemente!!





Comentarios

Entradas populares