Ir al contenido principal

DYLAN



Me ha causado una grata alegría el premio Nobel concedido a Bob Dylan, el Dylan nuestro, el de todos.
Cantante, compositor, cantautor, poeta, también pintor y esporádicamente actor. Un icono del siglo XX.

Hay muchos a los que no les parece bien, habiendo tantos escritores, es cierto, hay muchos que se quedan sin este premio año tras año, pero que se lo den a Dylan me parece muy acertado también. porque ha creado nuevas expresiones poéticas dentro de sus canciones a lo largo de su largúisima carrera musical, como así le dijeron al entregárselo. Y es cierto. Es un cantante atípico.
Además siempre tuvo lazos con la literatura, sus letras no son casuales, y de hecho ha publicado libros con las letras de sus canciones.
La fusión de música y literatura engrandece y enriquece a la cultura, a la música y a la literatura, enlazando dos grandes géneros.
Que los puristas lo critiquen, era de esperar, pero que las cosas deben ir evolucionando, también. Por supuesto sin menospreciar a la cantidad de escritores y escritoras que sin duda se lo merecen.
Yo estoy contenta, me encantan sus canciones de siempre, sus letras, esa rebeldía su mirada filosófica, mirando siempre más allá, que te envuelve en esa ventana suya de esperanza, sueños y viajes en las letras de sus canciones.
Sus letras hay que valorarlas y escucharlas como lo que son, poesía. Y estamos de buena suerte, sin duda, porque somos muchos los que disfrutamos de sus canciones y su música, un icono de nuestro tiempo y que traerá muchas más cosas positivas detrás, con esta vuelta de tuerca, sin ninguna duda.

Como dice Perales una canción es literatura, hay un mensaje y un texto, y desde luego las de Dylan nunca pasan desapercibidas. y viven en nuestras casas desde hace décadas. Por algo será.


"Creo que un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad"
Bob Dylan


Y como no podía ser de otra manera, en este mi pequeño homenaje a Dylan, que os habréis dado cuenta  me gusta a rabiar, os regalo este tema, uno de mis favoritos.

Jiust Like a Woman....   divina              Disfrutemos simplemente!!





Entradas populares de este blog

COMPETITIVIDAD O VALORES?

"El genio comienza las grandes obras, pero solo el trabajo las acaba"
Petrus Jacobus Joubert


Hace unos dias, estuve conversando con mi hija sobre la clase de filosofia que acababa de tener, asignatura que la fascina porque tratan y debaten de muchos temas, y a ella le encanta. Habían estado hablando de la evidente competitividad escolar en la que estamos inmersos, viendo sus pros y sus contras. Mi hija, al igual que yo pensamos que va en perjuicio de otras cosas y que el sistema educativo no debería estar basado en esto, como ahora.
Profundizando en el tema, conocí un estudio de un médico, cuyo título era "La competitividad en el Sistema Educativo, una fuente de enfermedad". Se refería a que la educación ha ido perdiendo su carácter de formación para convertirse en un mero instrumento para favorecer la competitividad.
Según algunos médicos como él, se ha convertido en un valor pedagógico y está generando entre nuestros jóvenes estados depresivos, hiperactividad e in…

NO ME DEJES

"Siempre hay que insistir en la alegría"

Una hermosa frase sacada primorosamente y con mucho cuidado para que no se rompa su recuerdo de la maravillosa novela de Maxim Huerta "No me dejes" "Ne me quitte pas", ambientada en la ciudad de París. Una entrañable historia llena de matices, de detalles, de armonía, de esperanza, de amor, de desamor, de encuentros,  dedesencuentros, de vida.

Cuantas frases, cuantos momentos inolvidables para sus protagonistas y para nosotros mismos, personajes a los que el autor mima, y cuida en cada uno de sus párrafos.

Momentos tristes, que, sin embargo dan lugar a otros felices, llenos de ilusión, de optimismo, que te embriaga al igual que el aroma de las flores de esa floristería que te enamora y todas esas vidas que por allí pasan, con sus miedos, sus fantasmas, sus recuerdos, siempre de la mano del señor Brulé.

Cada lugar que describe te invita a conocerlo, te adentras en sus rincones y muestra la evidencia de que su autor …

365 DESEOS DE CAMBIO

"Nunca será tarde para buscar un mundo mejor y más nuevo, si en el empeño ponemos coraje y esperanza"  - Alfred Tennyson


Adiós 2016, bienvenido 2017
Como cada año, llenamos el mes de Enero de buenos propósitos, tópicos típicos y deseos muy genéricos, que luego vemos que se quedan en nada.
Este año deseo un año tranquilo, mejor que el anterior en cuanto a temas sociales, educativos, sanitarios, políticos...mucho por hacer. Hay que ponerse manos a la obra y no esperar que las cosas se arreglen solas.
Tenemos que trabajar juntos para no repetir un año más donde los desfavorecidos siempre sean los mismos colectivos y todo se quede tal como estaba..

En lo personal, 2016 me ha ofrecido muchas satisfacciones, no me puedo quejar, amor, felicidad, salud, dinero, no, para qué os voy a mentir, estoy igual o peor que antes, pero la satisfacción y la tranquilidad de saber lo que quiero y lo que tengo, me compensa y no lo cambio por nada..

2016, ha sido un año de conocer a personas estup…