Ir al contenido principal

DYLAN



Me ha causado una grata alegría el premio Nobel concedido a Bob Dylan, el Dylan nuestro, el de todos.
Cantante, compositor, cantautor, poeta, también pintor y esporádicamente actor. Un icono del siglo XX.

Hay muchos a los que no les parece bien, habiendo tantos escritores, es cierto, hay muchos que se quedan sin este premio año tras año, pero que se lo den a Dylan me parece muy acertado también. porque ha creado nuevas expresiones poéticas dentro de sus canciones a lo largo de su largúisima carrera musical, como así le dijeron al entregárselo. Y es cierto. Es un cantante atípico.
Además siempre tuvo lazos con la literatura, sus letras no son casuales, y de hecho ha publicado libros con las letras de sus canciones.
La fusión de música y literatura engrandece y enriquece a la cultura, a la música y a la literatura, enlazando dos grandes géneros.
Que los puristas lo critiquen, era de esperar, pero que las cosas deben ir evolucionando, también. Por supuesto sin menospreciar a la cantidad de escritores y escritoras que sin duda se lo merecen.
Yo estoy contenta, me encantan sus canciones de siempre, sus letras, esa rebeldía su mirada filosófica, mirando siempre más allá, que te envuelve en esa ventana suya de esperanza, sueños y viajes en las letras de sus canciones.
Sus letras hay que valorarlas y escucharlas como lo que son, poesía. Y estamos de buena suerte, sin duda, porque somos muchos los que disfrutamos de sus canciones y su música, un icono de nuestro tiempo y que traerá muchas más cosas positivas detrás, con esta vuelta de tuerca, sin ninguna duda.

Como dice Perales una canción es literatura, hay un mensaje y un texto, y desde luego las de Dylan nunca pasan desapercibidas. y viven en nuestras casas desde hace décadas. Por algo será.


"Creo que un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad"
Bob Dylan


Y como no podía ser de otra manera, en este mi pequeño homenaje a Dylan, que os habréis dado cuenta  me gusta a rabiar, os regalo este tema, uno de mis favoritos.

Jiust Like a Woman....   divina              Disfrutemos simplemente!!





Entradas populares de este blog

NANKURUNAISA

NANKURUNAISA... Es una de las palabras más hermosas del mundo, es japonés y significa "con el tiempo se arregla todo".



Aunque, sinceramente, a veces parece imposible.
Estos días tan convulsos, tan intolerantes entre unos y otros, donde todos y todas creemos tener razon, hay algo que está claro, y es que el sentido común se necesita como el agua.

Los radicalismos, los nacionalismos, los fanatismos, nos llevan al caos, al autoritarismo, a la violencia, a la nada.

Un preso de la cárcel catalana de Brians 1, exige su libertad porque la Generalitat ya no reconoce las leyes españolas, parece una anécdota, pero es cierto, ahí ha estado el hombre sembrado, ante tanta incoherencia, puede que tenga hasta algo de razón. Cuanto absurdo, cuanta estupidez, y cuanta hipocresía.

Exigimos una y otra vez nuestros derechos, nuestros valores democráticos, sin embargo, depende, yo sigo o no la ley, si me favorece desobedecerla, es democracia y libertad para decidir o votar libremente, pero si e…

MANADA DE ENERGUMENOS

La frase machista por excelencia
"Ni machismo ni feminismo, los extremos no son buenos"

Machismo: Actitud o manera de pensar de quien sostiene que el hombre es por naturaleza superior a la mujer"

feminismo: Movimiento social que pide para la mujer el reconocimiento de unas capacidades y unos derechos que tradicionalmente siempre han estado reservados a los hombres."


Y ahora borremos de nuestro vocabulario esa frase estúpida, incoherente e insensata que no hace más que confirmar que quien la dice, es machista, sea hombre o mujer.



Que cinco canallas sin escrúpulos violen a una joven en Pamplona, se jacten de ello, graben etc, en redes sociales es más que evidente y nadie puede dudar de que estos hechos se produjeron. Para la defensa ante las alarmantes evidencias, deciden grabar a la joven días después, a ver si llora por los rincones como la zarzamora, contratan detectives y la siguen, no sea que se le escape alguna risa o intente seguir con su vida e intente continuar…

EN EL TIEMPO DE LAS MARIPOSAS

25 de Noviembre – Día Internacional de la no violencia contra la mujer

Su origen tenemos que buscarlo en La República Dominicana, durante la dictadura de Trujillo. Las hermanas  Mirabal, Patria, Minerva y Maria Teresa. Tres jóvenes que veían con preocupación y rabia en que se estaba convirtiendo su país, y como ese loco sanguinario estaba acabando con sus vecinos. Formaron un grupo político, el 14 de Junio, y entre sus compañeros les llamaban “Las mariposas”. Minerva y Maria Teresa fueron encarceladas, violadas y torturadas en varias ocasiones, pero aún así, siguieron adelante con su lucha y sin perder la esperanza de devolver al país la libertad. En 1960 Trujillo “El chivo”, se cansó de ellas, y decidió acabar con sus vidas. Las secuestraron, las apalearon hasta matarlas, para después, meterlas en un coche y simular un accidente de tráfico. Así, aparecieron, el 25 de Noviembre de 1960,  en el fondo de un acantilado en la costa de la República Dominicana. Sin embargo, esto contribuyó…