8 DE MARZO 2017 - JUNTAS Y FUERTES



Otro año más conmemoramos el Día Internacional de la Mujer, y otro año seguimos exigiendo lo mismo.
Lamentablemente tenemos que seguir luchando contra la violencia de género, y no podemos mirar para otro lado, ante las cifras en nuestro país..
Un 2017 fatídico en el que en dos meses han asesinado a 21 mujeres por sus parejas o exparejas, y varias agresiones.
Sin ese Pacto de Estado que frene o atenúe los efectos de lo que se está convirtiendo  en un efecto llamada trágico, no conseguiremos nada..
Otro año estancados, mientras ante nuestros ojos pasan los diferentes asesinatos y vemos impotentes que esto va a más, si no tomamos de una vez medidas sólidas y contundentes. Estamos en un punto de no retorno, como la  película de Fellini, en el que un grupo de personas celebran una fiesta, y de repente, nadie se atreve a salir del salón, como si una fuerza poderosa e invisible les retuviera ahí,y no pudieran avanzar.Con los recortes en la partida destinada a violencia de género. la indefinición de los protocolos y el mutismo del equipo de gobierno.Sin una Ley Integral de verdad, acompañada de recursos y herramientas para la prevención y seguimiento de cada uno de los casos de mujeres amenazadas, de protección y atención psicológica para cada una de ellas, todo será inútil.

Hoy, 8 de Marzo está convocada una gran marcha nacional que enlazará con una huelga internacional femenina en muchos otros países, porque creemos que es el  momento de inirnos todos y todas para lograr una sociedad libre de diferencias de género, menos desigual.

Este año el lema es: "Las mujeres en un mundo laboral en transformación:un planeta 50-50 en 2020"
El llamamiento a participar en un paro internacional de 12 a 12.30, en 46 países es para denunciar el desigual reparto de empleo femenino y la brecha salarial.
El PSOE en nuestro manifiesto, acusamos al gobierno de haber desmantelado las políticas de igualdad y recortado recursos y ayudas de prevención.

Un Ole a esas 8 mujeres asentadas en La Puerta del Sol de Madrid, aunque ahora sean sólo cuatro por motivos de salud, y su valentía. A esas mujeres que no se conforman con verlo desde casa y salen a gritarlo y a exigirlo con un manifiesto de 25 puntos, en el que piden, entre otras cosas, prestaciones a las víctimas de violencia de género, al igual que las víctimas  del terrorismo y protección a los niños. Les acompañan en su lucha, diferentes asociaciones y grupos de estudiantes solidarios.

Dos avances importantes, uno, que se ha ampliado a los hijos menores de una mujer que haya sufrido violencia de género, como víctimas también, y otra, que está en camino, es ampliar el concepto de violencia de género a lo que pueda ocurrir fuera de una relación sentimental. Un gran paso, porque hasta ahora quedan excluídas las violaciones, matrimonios forzosos, mutilación genital femenina o acoso sexual en el ámbito laboral.

Sigue siendo necesaria la sensibilización, difusión y concienciación de toda la sociedad, en las familias, en los centros educativos, y como llevamos tiempo pidiendo, abordar el problema desde el orígen, con charlas, encuentros y espacios para desarrollar la prevención de estas actitudes en nuestros menores, como se viene haciendo en otros países.

Al igual que no hace falta ser negro para combatir el racismo, o gay para combatir la homofobia, tampoco hay que ser  mujer para combatir la discriminación de las mujeres. En esto estamos todos, en la igualdad y la equidad. 




#machismomata              Amaral - "Salir corriendo"
#pactodestadoya
#niunamas

Comentarios

Entradas populares