Ir al contenido principal

8 DE MARZO 2017 - JUNTAS Y FUERTES



Otro año más conmemoramos el Día Internacional de la Mujer, y otro año seguimos exigiendo lo mismo.
Lamentablemente tenemos que seguir luchando contra la violencia de género, y no podemos mirar para otro lado, ante las cifras en nuestro país..
Un 2017 fatídico en el que en dos meses han asesinado a 21 mujeres por sus parejas o exparejas, y varias agresiones.
Sin ese Pacto de Estado que frene o atenúe los efectos de lo que se está convirtiendo  en un efecto llamada trágico, no conseguiremos nada..
Otro año estancados, mientras ante nuestros ojos pasan los diferentes asesinatos y vemos impotentes que esto va a más, si no tomamos de una vez medidas sólidas y contundentes. Estamos en un punto de no retorno, como la  película de Fellini, en el que un grupo de personas celebran una fiesta, y de repente, nadie se atreve a salir del salón, como si una fuerza poderosa e invisible les retuviera ahí,y no pudieran avanzar.Con los recortes en la partida destinada a violencia de género. la indefinición de los protocolos y el mutismo del equipo de gobierno.Sin una Ley Integral de verdad, acompañada de recursos y herramientas para la prevención y seguimiento de cada uno de los casos de mujeres amenazadas, de protección y atención psicológica para cada una de ellas, todo será inútil.

Hoy, 8 de Marzo está convocada una gran marcha nacional que enlazará con una huelga internacional femenina en muchos otros países, porque creemos que es el  momento de inirnos todos y todas para lograr una sociedad libre de diferencias de género, menos desigual.

Este año el lema es: "Las mujeres en un mundo laboral en transformación:un planeta 50-50 en 2020"
El llamamiento a participar en un paro internacional de 12 a 12.30, en 46 países es para denunciar el desigual reparto de empleo femenino y la brecha salarial.
El PSOE en nuestro manifiesto, acusamos al gobierno de haber desmantelado las políticas de igualdad y recortado recursos y ayudas de prevención.

Un Ole a esas 8 mujeres asentadas en La Puerta del Sol de Madrid, aunque ahora sean sólo cuatro por motivos de salud, y su valentía. A esas mujeres que no se conforman con verlo desde casa y salen a gritarlo y a exigirlo con un manifiesto de 25 puntos, en el que piden, entre otras cosas, prestaciones a las víctimas de violencia de género, al igual que las víctimas  del terrorismo y protección a los niños. Les acompañan en su lucha, diferentes asociaciones y grupos de estudiantes solidarios.

Dos avances importantes, uno, que se ha ampliado a los hijos menores de una mujer que haya sufrido violencia de género, como víctimas también, y otra, que está en camino, es ampliar el concepto de violencia de género a lo que pueda ocurrir fuera de una relación sentimental. Un gran paso, porque hasta ahora quedan excluídas las violaciones, matrimonios forzosos, mutilación genital femenina o acoso sexual en el ámbito laboral.

Sigue siendo necesaria la sensibilización, difusión y concienciación de toda la sociedad, en las familias, en los centros educativos, y como llevamos tiempo pidiendo, abordar el problema desde el orígen, con charlas, encuentros y espacios para desarrollar la prevención de estas actitudes en nuestros menores, como se viene haciendo en otros países.

Al igual que no hace falta ser negro para combatir el racismo, o gay para combatir la homofobia, tampoco hay que ser  mujer para combatir la discriminación de las mujeres. En esto estamos todos, en la igualdad y la equidad. 




#machismomata              Amaral - "Salir corriendo"
#pactodestadoya
#niunamas

Entradas populares de este blog

NANKURUNAISA

NANKURUNAISA... Es una de las palabras más hermosas del mundo, es japonés y significa "con el tiempo se arregla todo".



Aunque, sinceramente, a veces parece imposible.
Estos días tan convulsos, tan intolerantes entre unos y otros, donde todos y todas creemos tener razon, hay algo que está claro, y es que el sentido común se necesita como el agua.

Los radicalismos, los nacionalismos, los fanatismos, nos llevan al caos, al autoritarismo, a la violencia, a la nada.

Un preso de la cárcel catalana de Brians 1, exige su libertad porque la Generalitat ya no reconoce las leyes españolas, parece una anécdota, pero es cierto, ahí ha estado el hombre sembrado, ante tanta incoherencia, puede que tenga hasta algo de razón. Cuanto absurdo, cuanta estupidez, y cuanta hipocresía.

Exigimos una y otra vez nuestros derechos, nuestros valores democráticos, sin embargo, depende, yo sigo o no la ley, si me favorece desobedecerla, es democracia y libertad para decidir o votar libremente, pero si e…

MANADA DE ENERGUMENOS

La frase machista por excelencia
"Ni machismo ni feminismo, los extremos no son buenos"

Machismo: Actitud o manera de pensar de quien sostiene que el hombre es por naturaleza superior a la mujer"

feminismo: Movimiento social que pide para la mujer el reconocimiento de unas capacidades y unos derechos que tradicionalmente siempre han estado reservados a los hombres."


Y ahora borremos de nuestro vocabulario esa frase estúpida, incoherente e insensata que no hace más que confirmar que quien la dice, es machista, sea hombre o mujer.



Que cinco canallas sin escrúpulos violen a una joven en Pamplona, se jacten de ello, graben etc, en redes sociales es más que evidente y nadie puede dudar de que estos hechos se produjeron. Para la defensa ante las alarmantes evidencias, deciden grabar a la joven días después, a ver si llora por los rincones como la zarzamora, contratan detectives y la siguen, no sea que se le escape alguna risa o intente seguir con su vida e intente continuar…

EN EL TIEMPO DE LAS MARIPOSAS

25 de Noviembre – Día Internacional de la no violencia contra la mujer

Su origen tenemos que buscarlo en La República Dominicana, durante la dictadura de Trujillo. Las hermanas  Mirabal, Patria, Minerva y Maria Teresa. Tres jóvenes que veían con preocupación y rabia en que se estaba convirtiendo su país, y como ese loco sanguinario estaba acabando con sus vecinos. Formaron un grupo político, el 14 de Junio, y entre sus compañeros les llamaban “Las mariposas”. Minerva y Maria Teresa fueron encarceladas, violadas y torturadas en varias ocasiones, pero aún así, siguieron adelante con su lucha y sin perder la esperanza de devolver al país la libertad. En 1960 Trujillo “El chivo”, se cansó de ellas, y decidió acabar con sus vidas. Las secuestraron, las apalearon hasta matarlas, para después, meterlas en un coche y simular un accidente de tráfico. Así, aparecieron, el 25 de Noviembre de 1960,  en el fondo de un acantilado en la costa de la República Dominicana. Sin embargo, esto contribuyó…