Ir al contenido principal

8 DE MARZO 2017 - JUNTAS Y FUERTES



Otro año más conmemoramos el Día Internacional de la Mujer, y otro año seguimos exigiendo lo mismo.
Lamentablemente tenemos que seguir luchando contra la violencia de género, y no podemos mirar para otro lado, ante las cifras en nuestro país..
Un 2017 fatídico en el que en dos meses han asesinado a 21 mujeres por sus parejas o exparejas, y varias agresiones.
Sin ese Pacto de Estado que frene o atenúe los efectos de lo que se está convirtiendo  en un efecto llamada trágico, no conseguiremos nada..
Otro año estancados, mientras ante nuestros ojos pasan los diferentes asesinatos y vemos impotentes que esto va a más, si no tomamos de una vez medidas sólidas y contundentes. Estamos en un punto de no retorno, como la  película de Fellini, en el que un grupo de personas celebran una fiesta, y de repente, nadie se atreve a salir del salón, como si una fuerza poderosa e invisible les retuviera ahí,y no pudieran avanzar.Con los recortes en la partida destinada a violencia de género. la indefinición de los protocolos y el mutismo del equipo de gobierno.Sin una Ley Integral de verdad, acompañada de recursos y herramientas para la prevención y seguimiento de cada uno de los casos de mujeres amenazadas, de protección y atención psicológica para cada una de ellas, todo será inútil.

Hoy, 8 de Marzo está convocada una gran marcha nacional que enlazará con una huelga internacional femenina en muchos otros países, porque creemos que es el  momento de inirnos todos y todas para lograr una sociedad libre de diferencias de género, menos desigual.

Este año el lema es: "Las mujeres en un mundo laboral en transformación:un planeta 50-50 en 2020"
El llamamiento a participar en un paro internacional de 12 a 12.30, en 46 países es para denunciar el desigual reparto de empleo femenino y la brecha salarial.
El PSOE en nuestro manifiesto, acusamos al gobierno de haber desmantelado las políticas de igualdad y recortado recursos y ayudas de prevención.

Un Ole a esas 8 mujeres asentadas en La Puerta del Sol de Madrid, aunque ahora sean sólo cuatro por motivos de salud, y su valentía. A esas mujeres que no se conforman con verlo desde casa y salen a gritarlo y a exigirlo con un manifiesto de 25 puntos, en el que piden, entre otras cosas, prestaciones a las víctimas de violencia de género, al igual que las víctimas  del terrorismo y protección a los niños. Les acompañan en su lucha, diferentes asociaciones y grupos de estudiantes solidarios.

Dos avances importantes, uno, que se ha ampliado a los hijos menores de una mujer que haya sufrido violencia de género, como víctimas también, y otra, que está en camino, es ampliar el concepto de violencia de género a lo que pueda ocurrir fuera de una relación sentimental. Un gran paso, porque hasta ahora quedan excluídas las violaciones, matrimonios forzosos, mutilación genital femenina o acoso sexual en el ámbito laboral.

Sigue siendo necesaria la sensibilización, difusión y concienciación de toda la sociedad, en las familias, en los centros educativos, y como llevamos tiempo pidiendo, abordar el problema desde el orígen, con charlas, encuentros y espacios para desarrollar la prevención de estas actitudes en nuestros menores, como se viene haciendo en otros países.

Al igual que no hace falta ser negro para combatir el racismo, o gay para combatir la homofobia, tampoco hay que ser  mujer para combatir la discriminación de las mujeres. En esto estamos todos, en la igualdad y la equidad. 




#machismomata              Amaral - "Salir corriendo"
#pactodestadoya
#niunamas

Entradas populares de este blog

COMPETITIVIDAD O VALORES?

"El genio comienza las grandes obras, pero solo el trabajo las acaba"
Petrus Jacobus Joubert


Hace unos dias, estuve conversando con mi hija sobre la clase de filosofia que acababa de tener, asignatura que la fascina porque tratan y debaten de muchos temas, y a ella le encanta. Habían estado hablando de la evidente competitividad escolar en la que estamos inmersos, viendo sus pros y sus contras. Mi hija, al igual que yo pensamos que va en perjuicio de otras cosas y que el sistema educativo no debería estar basado en esto, como ahora.
Profundizando en el tema, conocí un estudio de un médico, cuyo título era "La competitividad en el Sistema Educativo, una fuente de enfermedad". Se refería a que la educación ha ido perdiendo su carácter de formación para convertirse en un mero instrumento para favorecer la competitividad.
Según algunos médicos como él, se ha convertido en un valor pedagógico y está generando entre nuestros jóvenes estados depresivos, hiperactividad e in…

INDIGNACION

Escucho con indignación a Jose Ignacio Echaniz, decir, así, sin medias tintas, que "la cura para el cáncer del desempleo ha sido la reforma laboral de su partido".
Pues si ese es el medicamento para nuestra situación laboral, "virgencita,virgencita, que me quede como estoy" que diría aquel..
Una reforma laboral que desde que entró en vigor ha ayudado a echar a miles de personas de sus empleos, jactándose de flexibilidad. Yo le llamaría "carta blanca a los empresarios para hacer lo que les de la gana"
Gracias a ella, se han ahorrado en los despidos la antiguedad, años cobrando el desempleo y tres cuartas partes de indemnización a los trabajadores despedidos. Lo vemos en nuestros amigos, vecinos, en nuestras carnes. No nos lo ha contado nadie es una realidad..
Se atribuyen la creación de empleo, de contratos de trabajo fijos.¿Y que tipo de empleo? El de crear trabajadores pobres. Ese es su mérito. Trabajar para ser pobres. Con unos sueldos de verguenza, y …

NO ME DEJES

"Siempre hay que insistir en la alegría"

Una hermosa frase sacada primorosamente y con mucho cuidado para que no se rompa su recuerdo de la maravillosa novela de Maxim Huerta "No me dejes" "Ne me quitte pas", ambientada en la ciudad de París. Una entrañable historia llena de matices, de detalles, de armonía, de esperanza, de amor, de desamor, de encuentros,  dedesencuentros, de vida.

Cuantas frases, cuantos momentos inolvidables para sus protagonistas y para nosotros mismos, personajes a los que el autor mima, y cuida en cada uno de sus párrafos.

Momentos tristes, que, sin embargo dan lugar a otros felices, llenos de ilusión, de optimismo, que te embriaga al igual que el aroma de las flores de esa floristería que te enamora y todas esas vidas que por allí pasan, con sus miedos, sus fantasmas, sus recuerdos, siempre de la mano del señor Brulé.

Cada lugar que describe te invita a conocerlo, te adentras en sus rincones y muestra la evidencia de que su autor …