Ir al contenido principal

QUE LOS ESPEJOS DE TU HOGAR, REFLEJEN BUEN ROLLITO



"Pies para que os quiero, si tengo alas para volar"   - Frida Khalo


Quiero pararme, vivir despacio, en medio de tanta turbulencia, tanta crispacion, desasosiego, hoy reivindico el parar, para vivir el equilibrio, sanamente, y compensar tanta inestabilidad.

Tomar distancia, encontrar la paz, buscar el silencio ante tanto grito, fanatismo, intolerancia, ruido, tenemos una sociedad muy ruidosa. Silencio...

En otoño predomina la energia YIN, cada cambio de estación invita a hacer cambios en nuestras vidas, en nuestras rutinas, nos aporta una energía extra.
Una energía de reposo para la reflexión, la interiorización de todas las emociones vividas en primavera y verano
.
Buen momento para la creatividad.




El otoño se corresponde con la energía del "lago", para calmar nuestra mente, darnos serenidad, confianza, para poder ver la belleza que tenemos de fondo.
Para eliminar en casa lo innecesario, lo superfluo, y que "vibren" nuestros hogares.


Antes de salir a cambiar el mundo, demos tres vueltas a nuestra propia casa, entremos en sincronía con la vida, y busquemos lo que encienda nuestra alma.
Fluir con la vida, despacio, sintiendo...                

Demos color a la vida, al otoño, color y luz, porque no podemos cambiar las circunstancias, pero sí podemos elegir como vivirlas



Recobremos el equilibrio de lo sencillo, de lo cotidiano, para aportarnos paz, serenidad, lucidez y comprension.






"Que se abran las calles del alma,                                    
Que pase la calma sintiéndose en paz,
que suenen las viejas canciones
de los corazones que quieren cantar.

Que vuelen los puños en alto,
montando el asfalto. como olas de mar.
Que deje de ser el dinero
dueño y carcelero de la voluntad.



Luis Pastor - De un Tiempo de cerezas



SI SE CALLASE EL RUIDO...  oirias la lluvia caer
  ISMAEL SERRANO






Entradas populares de este blog

NANKURUNAISA

NANKURUNAISA... Es una de las palabras más hermosas del mundo, es japonés y significa "con el tiempo se arregla todo".



Aunque, sinceramente, a veces parece imposible.
Estos días tan convulsos, tan intolerantes entre unos y otros, donde todos y todas creemos tener razon, hay algo que está claro, y es que el sentido común se necesita como el agua.

Los radicalismos, los nacionalismos, los fanatismos, nos llevan al caos, al autoritarismo, a la violencia, a la nada.

Un preso de la cárcel catalana de Brians 1, exige su libertad porque la Generalitat ya no reconoce las leyes españolas, parece una anécdota, pero es cierto, ahí ha estado el hombre sembrado, ante tanta incoherencia, puede que tenga hasta algo de razón. Cuanto absurdo, cuanta estupidez, y cuanta hipocresía.

Exigimos una y otra vez nuestros derechos, nuestros valores democráticos, sin embargo, depende, yo sigo o no la ley, si me favorece desobedecerla, es democracia y libertad para decidir o votar libremente, pero si e…

MANADA DE ENERGUMENOS

La frase machista por excelencia
"Ni machismo ni feminismo, los extremos no son buenos"

Machismo: Actitud o manera de pensar de quien sostiene que el hombre es por naturaleza superior a la mujer"

feminismo: Movimiento social que pide para la mujer el reconocimiento de unas capacidades y unos derechos que tradicionalmente siempre han estado reservados a los hombres."


Y ahora borremos de nuestro vocabulario esa frase estúpida, incoherente e insensata que no hace más que confirmar que quien la dice, es machista, sea hombre o mujer.



Que cinco canallas sin escrúpulos violen a una joven en Pamplona, se jacten de ello, graben etc, en redes sociales es más que evidente y nadie puede dudar de que estos hechos se produjeron. Para la defensa ante las alarmantes evidencias, deciden grabar a la joven días después, a ver si llora por los rincones como la zarzamora, contratan detectives y la siguen, no sea que se le escape alguna risa o intente seguir con su vida e intente continuar…

EN EL TIEMPO DE LAS MARIPOSAS

25 de Noviembre – Día Internacional de la no violencia contra la mujer

Su origen tenemos que buscarlo en La República Dominicana, durante la dictadura de Trujillo. Las hermanas  Mirabal, Patria, Minerva y Maria Teresa. Tres jóvenes que veían con preocupación y rabia en que se estaba convirtiendo su país, y como ese loco sanguinario estaba acabando con sus vecinos. Formaron un grupo político, el 14 de Junio, y entre sus compañeros les llamaban “Las mariposas”. Minerva y Maria Teresa fueron encarceladas, violadas y torturadas en varias ocasiones, pero aún así, siguieron adelante con su lucha y sin perder la esperanza de devolver al país la libertad. En 1960 Trujillo “El chivo”, se cansó de ellas, y decidió acabar con sus vidas. Las secuestraron, las apalearon hasta matarlas, para después, meterlas en un coche y simular un accidente de tráfico. Así, aparecieron, el 25 de Noviembre de 1960,  en el fondo de un acantilado en la costa de la República Dominicana. Sin embargo, esto contribuyó…