Ir al contenido principal

QUE LOS ESPEJOS DE TU HOGAR, REFLEJEN BUEN ROLLITO



"Pies para que os quiero, si tengo alas para volar"   - Frida Khalo


Quiero pararme, vivir despacio, en medio de tanta turbulencia, tanta crispacion, desasosiego, hoy reivindico el parar, para vivir el equilibrio, sanamente, y compensar tanta inestabilidad.

Tomar distancia, encontrar la paz, buscar el silencio ante tanto grito, fanatismo, intolerancia, ruido, tenemos una sociedad muy ruidosa. Silencio...

En otoño predomina la energia YIN, cada cambio de estación invita a hacer cambios en nuestras vidas, en nuestras rutinas, nos aporta una energía extra.
Una energía de reposo para la reflexión, la interiorización de todas las emociones vividas en primavera y verano
.
Buen momento para la creatividad.




El otoño se corresponde con la energía del "lago", para calmar nuestra mente, darnos serenidad, confianza, para poder ver la belleza que tenemos de fondo.
Para eliminar en casa lo innecesario, lo superfluo, y que "vibren" nuestros hogares.


Antes de salir a cambiar el mundo, demos tres vueltas a nuestra propia casa, entremos en sincronía con la vida, y busquemos lo que encienda nuestra alma.
Fluir con la vida, despacio, sintiendo...                

Demos color a la vida, al otoño, color y luz, porque no podemos cambiar las circunstancias, pero sí podemos elegir como vivirlas



Recobremos el equilibrio de lo sencillo, de lo cotidiano, para aportarnos paz, serenidad, lucidez y comprension.






"Que se abran las calles del alma,                                    
Que pase la calma sintiéndose en paz,
que suenen las viejas canciones
de los corazones que quieren cantar.

Que vuelen los puños en alto,
montando el asfalto. como olas de mar.
Que deje de ser el dinero
dueño y carcelero de la voluntad.



Luis Pastor - De un Tiempo de cerezas



SI SE CALLASE EL RUIDO...  oirias la lluvia caer
  ISMAEL SERRANO






Entradas populares de este blog

NANKURUNAISA

NANKURUNAISA... Es una de las palabras más hermosas del mundo, es japonés y significa "con el tiempo se arregla todo".



Aunque, sinceramente, a veces parece imposible.
Estos días tan convulsos, tan intolerantes entre unos y otros, donde todos y todas creemos tener razon, hay algo que está claro, y es que el sentido común se necesita como el agua.

Los radicalismos, los nacionalismos, los fanatismos, nos llevan al caos, al autoritarismo, a la violencia, a la nada.

Un preso de la cárcel catalana de Brians 1, exige su libertad porque la Generalitat ya no reconoce las leyes españolas, parece una anécdota, pero es cierto, ahí ha estado el hombre sembrado, ante tanta incoherencia, puede que tenga hasta algo de razón. Cuanto absurdo, cuanta estupidez, y cuanta hipocresía.

Exigimos una y otra vez nuestros derechos, nuestros valores democráticos, sin embargo, depende, yo sigo o no la ley, si me favorece desobedecerla, es democracia y libertad para decidir o votar libremente, pero si e…

ABRIL, ENTRE LIBROS Y FLAUTAS

Abril, ha sido el mes de las letras, de los libros, de encuentros con amigos, tertulias y actos literarios, un maravilloso mes repleto de poesía y de reflexión también, en esta época de vaivenes, conflictos, intolerancia, y divisiones tanto de opinión como de formas de vida, y donde, unos quieren imponer la,suya a los demás y viceversa.

Reuniones para charlar con calma y sin fanatismos, sin colores y sin banderas. Solo el sentido común, respeto y educación, como siempre debería de ser.








He tenido la suerte de disfrutar de algunos y pasar momentos inolvidables a través de las palabras, de la poesía y la musica.

Con mis compañeros de ejecutiva del PSOE y organizado maravillosamente por Zulima, disfrutamos de un homenaje al genial poeta existencial e intenso de la generación de los 50, Jose Ángel Valente aquí en Torrejón.
Fusion de política y  cultura, poesía y musica, un maridaje explosivo y emotivo a la vez. Leímos sus poemas, escuchamos canciones y nos deleitamos con grandes personas.

POR SER LA VIRGEN DE LA PALOMA...

... UN MANTON DE LA CHINA TE VOY A REGALAR...

ISABEL TINTERO - (1747/1813)


A ella le debemos el origen y la celebración de las Fiestas de la Paloma en Madrid, la verbena, castiza y chulapona, repleta de color, de musica y alegría.

Pero como todo tiene un por que, me gusta conocer el origen de las cosas, y os lo voy a contar, seguro que muchos, como yo, lo ignorabais.

En el antiguo barrio de Calatrava, entre la calle de Toledo y La Plaza de la Cebada, ahí es nada. El barrió de La Latina, zona de madriles, de teatros, El Rastro, de gambas a la plancha y chocolate con churros, por aquí comenzó todo.

En 1792, Isabel paseaba por estas calles, y encontró a unos niños jugando con un lienzo , uno de ellos era su sobrino,  lo observo con atención y se lo pidió, se lo cambio por umas monedas.
Era un lienzo de la Virgen de La Soledad, muy antiguo, y al parecer habia sido utlizado para avivar el fuego en el crudo invierno de Madrid.



Le gusto tanto que se fue a su casa, lo restauro y lo puso en el…