Ir al contenido principal

MANADA DE ENERGUMENOS



La frase machista por excelencia
"Ni machismo ni feminismo, los extremos no son buenos"

Machismo: Actitud o manera de pensar de quien sostiene que el hombre es por naturaleza superior a la mujer"

feminismo: Movimiento social que pide para la mujer el reconocimiento de unas capacidades y unos derechos que tradicionalmente siempre han estado reservados a los hombres."


Y ahora borremos de nuestro vocabulario esa frase estúpida, incoherente e insensata que no hace más que confirmar que quien la dice, es machista, sea hombre o mujer.



Que cinco canallas sin escrúpulos violen a una joven en Pamplona, se jacten de ello, graben etc, en redes sociales es más que evidente y nadie puede dudar de que estos hechos se produjeron. Para la defensa ante las alarmantes evidencias, deciden grabar a la joven días después, a ver si llora por los rincones como la zarzamora, contratan detectives y la siguen, no sea que se le escape alguna risa o intente seguir con su vida e intente continuar con una vida que que estos desalmados y cerdos de "la manada", han intentado truncar..

Pues bien esto es lo que parece "argumentar" la defensa de estos monstruos, que la victima debe estar hundida y no hacer vida normal. ¿Es que encima no tiene derecho a intentar retomar su rutina, con una aparente normalidad que seguro no lo será? ¿Qué sabe nadie cómo está o cómo ha afectado todo esto a su entereza? ¿Cómo pueden juzgarla, después de haber vivido en sus carnes una experiencia tan horrorosa? ¿Es que ellos no tienen madre, hijas, sobrinas, hermanas, amigas? ¿Pensarian igual, si la victima fuera alguien suyo?

NO. CUANDO UNA MUJER DICE NO ES  NO, INDEPENDIENTEMENTE DEL TIPO DE MUJER, AFICIONES, O LA VIDA QUE ELLA QUIERA LLEVAR, UNA VIDA SUYA, DE NADIE MÁS, Y QUE NO DA DERECHO A NINGÚN ENERGÚMENO A TOMAR POR LA FUERZA LO QUE ELLA NO DA.

Me parece increible que el juez admita a trámite la investigación de un detective privado para seguir a la victima. ¿Cambian los hechos el comportamiento de ella tras la agresión? eso es machismo, venga de un juez o venga de quien sea, y ya está bien, de que en este país siempre se juzgue a la mujer, hasta en un caso tan evidente como este de una violación múltiple.
Este tipo de personas insensatas y machistas son las mismas que creen que no se puede violar a una prostituta o que si vas de cierta manera vestida, vas provocando, y ven normal que intenten abusar de una. Tremendo.

Tras esto, varias personas publicas, periodistas actores, actrices y activistas crearon un "hastag en tuiter "justiciapatriarcal" basta ya, para denunciar estos hechos y hacer ver a quién se juzga realmente.

Destacar y poner en duda a la víctima en vez de a los agresores dice mucho de nuestro sistema, y de estos jueces, que amparandose en la justicia, y su cargo son capaces de proceder de forma semejante.

Aqui están los cinco angelitos, no querian que se distribuyera su imagen, y al igual que muchos de mis compañeros y compañeras, lo hago, porque yo tampoco se lo que es un no.








"a TÍ MUJER GUERRERA,
A TÍ, QUE TE ATREVES A SER 
LA MÁS FIERA...
NO DESISTAS, NO TE RINDAS
NUNCA,
RECUERDA TODAS
ESAS NOCHES DE LUCHA"

Nerea Nieto



Entradas populares de este blog

NANKURUNAISA

NANKURUNAISA... Es una de las palabras más hermosas del mundo, es japonés y significa "con el tiempo se arregla todo".



Aunque, sinceramente, a veces parece imposible.
Estos días tan convulsos, tan intolerantes entre unos y otros, donde todos y todas creemos tener razon, hay algo que está claro, y es que el sentido común se necesita como el agua.

Los radicalismos, los nacionalismos, los fanatismos, nos llevan al caos, al autoritarismo, a la violencia, a la nada.

Un preso de la cárcel catalana de Brians 1, exige su libertad porque la Generalitat ya no reconoce las leyes españolas, parece una anécdota, pero es cierto, ahí ha estado el hombre sembrado, ante tanta incoherencia, puede que tenga hasta algo de razón. Cuanto absurdo, cuanta estupidez, y cuanta hipocresía.

Exigimos una y otra vez nuestros derechos, nuestros valores democráticos, sin embargo, depende, yo sigo o no la ley, si me favorece desobedecerla, es democracia y libertad para decidir o votar libremente, pero si e…

ABRIL, ENTRE LIBROS Y FLAUTAS

Abril, ha sido el mes de las letras, de los libros, de encuentros con amigos, tertulias y actos literarios, un maravilloso mes repleto de poesía y de reflexión también, en esta época de vaivenes, conflictos, intolerancia, y divisiones tanto de opinión como de formas de vida, y donde, unos quieren imponer la,suya a los demás y viceversa.

Reuniones para charlar con calma y sin fanatismos, sin colores y sin banderas. Solo el sentido común, respeto y educación, como siempre debería de ser.








He tenido la suerte de disfrutar de algunos y pasar momentos inolvidables a través de las palabras, de la poesía y la musica.

Con mis compañeros de ejecutiva del PSOE y organizado maravillosamente por Zulima, disfrutamos de un homenaje al genial poeta existencial e intenso de la generación de los 50, Jose Ángel Valente aquí en Torrejón.
Fusion de política y  cultura, poesía y musica, un maridaje explosivo y emotivo a la vez. Leímos sus poemas, escuchamos canciones y nos deleitamos con grandes personas.

POR SER LA VIRGEN DE LA PALOMA...

... UN MANTON DE LA CHINA TE VOY A REGALAR...

ISABEL TINTERO - (1747/1813)


A ella le debemos el origen y la celebración de las Fiestas de la Paloma en Madrid, la verbena, castiza y chulapona, repleta de color, de musica y alegría.

Pero como todo tiene un por que, me gusta conocer el origen de las cosas, y os lo voy a contar, seguro que muchos, como yo, lo ignorabais.

En el antiguo barrio de Calatrava, entre la calle de Toledo y La Plaza de la Cebada, ahí es nada. El barrió de La Latina, zona de madriles, de teatros, El Rastro, de gambas a la plancha y chocolate con churros, por aquí comenzó todo.

En 1792, Isabel paseaba por estas calles, y encontró a unos niños jugando con un lienzo , uno de ellos era su sobrino,  lo observo con atención y se lo pidió, se lo cambio por umas monedas.
Era un lienzo de la Virgen de La Soledad, muy antiguo, y al parecer habia sido utlizado para avivar el fuego en el crudo invierno de Madrid.



Le gusto tanto que se fue a su casa, lo restauro y lo puso en el…