MERCHE HUETE
Feminista, socialista, Luchadora por la Igualdad, la diversidad. la integración, es decir por los Derechos Humanos, entusiasta del cine, la música. los libros y las personas que tienen algo que decir y saben escuchar, de los versos libres, los Quijotes, Las Dulcineas. los que se mojan. los que viven
Explosión de vida, trocitos de alma y batiburrillos varios
Sencillamente yo...
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
"AD HOMINEM"
"Quien insulta pone de manifiesto que carece de argumentos"
GARCILASO DE LA VEGA
Soy asidua a dar mi opinión en redes y es muy grato debatir con diferentes personas. La mayoría de las veces es enriquecedor.
Soy de la opinión de que debemos pasar por la vida también opinando y aprendiendo de los demás.
Participar en lo que ocurre, y no ser un mero espectador de los hechos.
Últimamente hay una tendencia o querencia hacia la descalificación y el insulto por parte de algunas personas.
Y es una pena, porque ahí se acaba el debate.
O te pones a su altura y haces lo mismo, o no contestas o bloqueas si esa persona insiste.
Es muy habitual como digo ahora exponer tu opinión de cualquier noticia y que te ataquen o desacreditan literalmente. En mi caso me ocurre a menudo. Intento no faltar ni recurrir al insulto nunca, con lo cual muchas veces me he visto en la necesidad de bloquear ante la insistencia de una contestación, que por supuesto, ante un insulto, no daré. Y es triste, porque se puede hablar de todo sin recurrir a eso. Hay otra tendencia si cabe aún más peligrosa y es intentar hacer de una mentira o bulo, una verdad. Sin contrastar, sólo con el deseo de que sea verdad. Pero ni se legisla por emociones, ni por contar mil veces una mentira se convierte en realidad.
Lo que ocurre es que incita al odio muchas veces, a la confusión y a que la gente no sepa la información veraz.
Jean Jaques Rosseau también dijo algo al respecto:
"Quien insulta pone de manifiesto que carece de argumentos".
En Filosofia se conoce con el nombre de "Ad Hominem" ( ataque al hombre) en latín, al proceso de manifestar que una afirmación carece de validez acudiendo a la desacreditacion. En vez de atacar la teoría, se ataca al sujeto.
Son personas que al verse inútiles o incompetentes para defender su opinión, embiste contra los que sí saben defender su tesis.
Esto no significa que todos y todas alguna vez lo hayamos hecho, yo misma también, mea culpa, pero yo me refiero a personas siempre irrespetuosas e insolentes en sus ataques.
Es muy habitual en redes, que se escondan bajo el anonimato, mostrando un profundo miedo. Algunos pueden ser estudiosos, pero no intelectuales, o intelectuales, que se han pasado de rosca y también recurren a esto.
Así vemos a diario personas que son incapaces de demostrar nada por la vía del diálogo.
Personas que defienden "falacias", es decir, dar por sentado una falsedad tomando como argumento quién es el emisor en vez de desmontar la idea en si misma.
A mi me ocurre a menudo, cuando mi opinión veo que "escuece", suele ser porque es una verdad como un castillo. Y recurren inmediatamente a:
"Claro, como eres del PSOE, tienes que cuidar tu paguita"
Me intentan desacreditar por mi compromiso por un partido político,como si no pudiéramos opinar, y aluden a que vivo de ello, con lo cual, en mi caso demuestra además de falta de respeto una profunda ignorancia.
O:
Mirala, feminista, socialista y teñida, jaja. esta es la repera.
O:
"Tú de izquierdas? el PSOE no lo es, o: es que no sabes leer? ( esta es muy recurrente) : ))
Las hay peores pero no lo voy a plasmar aquí porque no quedaría muy bien.
Es una pena que haya personas que pierdan su tiempo en esto en vez de cruzar ideas y opiniones que siempre pueden ayudar a enriquecernos y dialogar, el diálogo es "la madre del cordero", siempre que no se falte al respeto, se insulte, o como en el caso de Vox ataquen a los derechos humanos ( eso es otra cosa).
Pero como dijo Hitchcock...
"Siempre nos quedará Paris", ( y no va por Messi eh?) Que me vais a perdonar los culés pero hartita estoy jaja.
Comentarios
Publicar un comentario