LOBOS SOLITARIOS

"El Arte, todas las artes, forman la orilla opuesta a la barbarie"

La policía fue advertida de la existencia de "lobos solitarios" en Niza.
Lobos solitarios que asesinan a multitudes.
Anoche el mundo se nos volvió a caer encima con todo su peso y su amargura. Esta vez Niza se ha convertido en el lugar de todos una vez más, al igual que seguimos llorando a Siria, Bagdad... un no parar.
¿Qué le está ocurriendo al mundo¿ ¿Qué clase de monstruos pueden matar de esta  manera a familias enteras, a niños? ¿Qué demonio tan miserable puede hacer algo así?
Las terribles imágenes se nos meten en nuestras retinas, mezclando nuestras lágrimas con el sudor del  calor.
Las calles se llenan de llantos y dolor, y nuestros corazones también, estos días hablábamos de las agresiones sexuales y violaciones en este San Fermín, con más de 50 denuncias.. Más dolor...
Cuatro mujeres asesinadas por sus exparejas en pocos días.. más dolor...

El auge del machismo en nuestros jóvenes, el gérmen de cada actitud y asesinato machista, se debate estos días. Parece como que en vez de hacia adelante y evolucionar, "involucionamos", no terminamos de imitar patrones antiguos y retrógrados que son propios de nuestra corta democracia y nuestra larga represión. Ahora tenemos más información que nunca. hemerotecas, videos, y sin embargo, recaemos y nos  estancamos en un bucle de violencia machista, violencia terrorista... una sociedad enferma.

Nuestros dirigentes, ahora en funciones, encantados de conocerse sin asumir ni una pizca de responsabilidad ni de las imputaciones y corrupción en las que están inmersos,son premiados en las urnas y reciben aún más votos. Lo dicho una sociedad enferma, que o reaccionamos, o seremos una especie en extinción.

"La educación y la enseñanza son las armas más poderosas que puedes usar para cambiar el mundo"
No nos queda otra.






"La primavera es como un espejo pero el mío tiene una esquina rota"
"Qué tarde desagradable ¿no?-dijo él-
-Bueno, no tanto. Me gusta el viento, No sé por qué, pero cuando camino contra el viento parece que me borra cosas.Quiero decir;cosas que quiero borrar.".
"Nunca vamos a ser los de antes. Mejores o peores, cada uno lo sabrá. Por dentro, y a veces por fuera, nos pasó una tormenta, un vendaval, y esta calma que ahora tiene árboles caídos, techos desmoronados, azoteas sin antenas, escombros, muchos escombros. Tenemos que reconstruirnos, claro;plantar nuevos árboles, pero tal vez no consigamos en el vivero los mismos  tallitos, las mismas semillas. Levantar nuevas casas, estupendo, pero ¿será bueno que el arquitecto se limite a reproducir fielmente el  plano anterior, o será infinitamente mejor que repiense el problema y dibuje un nuevo plano, en el que se contemplen nuestras necesidades actuales? Quitar los escombros, dentro de lo posible, porque también habrá escombros que nadie podrá quitar del corazón y de la memoria".

                                                         
Mario Benedetti

 .
Para unos días tan convulsos y crispados, algo tranquilo y sereno, mágico y  sinuoso.
"De vez en cuando la Vida"

Joan Manuel Serrat

Comentarios

Entradas populares