MUJERES LIBRES

"Ser mujer es algo maravilloso y hemos de interiorizar nuestra dignidad y libertad, el respeto hacia nosotras mismas y la exigencia de que los demás también han de respetar nuestros movimientos, creatividad, espacio y sexualidad"

 Carmen Alborch


 Hasta hace poco no se concebía a la mujer fuerte, independiente y libre (algunos y algunas aún no lo hacen). El mensaje de liberación debe ser para todos y todas,sin distinción y sin discriminación de género. Luchamos por desarrollar mujeres fuertes. 

El Feminismo no es lo contrario del machismo. Este último lleva este año 14 mujeres asesinadas, tiene víctimas mortales. El feminismo no ha matado a nadie. Y Somos la mitad de la sociedad y de aquí no nos vamos a mover, por muchos obstáculos que nos pongan por el camino.

 Por mucho que la ultraderecha cuestione nuestros derechos y libertades, avances, aunque nieguen la violencia machista y sexual. Aunque no les guste nuestra recién aprobada "Ley de Libertad sexual", donde el "solosiessi" es ley, priorizando el consentimiento y protegiendo la libertad sexual de las mujeres.

 Nuestra arraigada cultura patriarcal nos marca, pero si alguien hace daño sólo porque "está escrito" no serán más que abusadores de derechos y cuerpos. Las feministas compartimos el pensamiento de nuestras pioneras, esas mujeres que lucharon por el voto femenino, por los derechos humanos, esas mujeres en sororidad, capaces de pensar y opinar y valientes en las instituciones y calles, las Concepción Arenal, Clara Campoamor, y tantas....

 Y por qué se nos critica tanto? ¿Es peligroso el feminismo?. Sólo para los hombres que quieren seguir dominando y tratando a las mujeres como seres inferiores. Es un problema sólo para los que no de desean la igualdad. No reclamamos privilegios ni beneficios, sino lo que nos corresponde como mitad de la población. Y no lo pedimos, lo tomamos, porque es nuestro derecho a!ser tratadas iguales sin que el género determine nuestra capacidad, nuestra inteligencia, nuestra fuerza. Queremos gritar lo que somos, lo que podemos, unidas, tejiendo redes. Queremos ser libres. 

  Y claro, soy Feminista, porque llevo toda mi vida siendo mujer, no seria coherente estar en mi contra.

Este Domingo 8 de Mayo
Día internacional de la MUJER, salgamos a la calle y gritemos bien alto!

SOMOS LIBRES Y JAMÁS NOS MOVEREMOS DE DONDE NOS CORRESPONDE!
UNIDAS Y LIBRES!

Comentarios

Entradas populares