LOCO MUNDO DE CHARLATANES

Quiero comenzar diciendo que estoy muy enfadada. Quizás sea lo que me empuja a escribir.

.
Puede que para desahogarme o para gritar a los cuatro vientos lo que pienso.
Desde la desescalada todo ha sido un despropósito. Los que estaban en contra del confinamiento y estado de,alarma pedían su cese.

Aludían a su Comunidad Autónoma, a sus derechos, a que si no moríamos de covid moriríamos de hambre. Que el país tenía que funcionar, el turismo,la 
Hostelería...

Comenzamos la desescalada,con cierta prisa. Llega el verano y hay mucha presión. Es como si en España sólo tuvieran derecho a funcionar los hoteles, restaurantes, bares, discotecas. Por supuesto que sí,pero y los demás?

El resto de la población, con despidos, o con ERTES, esperando una prestación que no llega, Los más privilegiados teletrabajan. Pero otros muchos no les ofrecen esa posibilidad y directamente van o vamos al paro.
Ante tanta demanda de solicitudes de prestaciones, el sistema se atasca. Se junta con la renta minima....
Un caos.

Por fin la mascarilla es obligatoria, los que la pedían y criticaban al gobierno por no hacerlo, ahora protestan por lo contrario. Esto es verídico. Lo vemos en redes sociales día a día.
Se protestaba porque con un mando único,las CCAA estaban atadas de manos y cada zona es diferente.

Pues ahora  se vuelven las competencias a cada una de las Comunidades
Y que ocurre entonces?
Que ante la llegada del verano, vemos miles de irresponsables disfrutando de sus vacaciones como siempre, sus fiestas, cumpleaños, botellones...y pasan de mascarillas y de todo.

Las CCAA, que tanto exigen su derecho a decidir, vuelven a pedir casi suplicar el mando único,porque se les va de las manos.

Algunos alcaldes y ,presidentes, no quieren utilizar "mano dura", y este buenísmo, se convierte en rebelión,brotes y rebrotes.

Y así llegamos al momento actual.
Con los hospitales cada vez más llenos, cadenas de transmisión por causa de festividades y celebraciones varias y si éramos pocos, pario la abuela.
Los negacionistas.
Algunos medio organizados con caras famosas como la de Miguel Bosé,que con todo el dolor de mi corazón al decirlo ha perdido el norte, el sur y todos los puntos cardinales.

 Coach, yogistas, santeros y charlatanes varios con canales en you tube, como los organizadores del 16A que además de poner en riesgo la salud pública, se reían y celebraban incrédulos lo fácil que les había resultado engañar a la delegación de Madrid al pedir el permiso.

Pecamos de "buenistas". 
Creemos que sacar a la policía para hacer cumplir las leyes, o poner multas, y así defender a la mayoría de las y los ciudadanos, es represión.
Nada más lejos de la realidad. Es defender la salud pública, y no consentir que una minoría lunática junto a los grupos de ultraderecha que los acompañan, sólo para intentar desgastar al gobierno, se hagan con el control y resurgan los contagios.

Teorías absurdas que no tienen ni guna base científica, y difundidas por esos charlatanes de poca monta.
La de que los PCR no sirven de nada, que todos lo tenemos que pasar, como la gripe, así que venga, a contagiarnos todos, o la de que las mascarilla produce diferentes insuficiencias.
Todas ellas demostradisimas por los expertos que no tienen ningún sentido.
Las teorías conspiranoicas son más viejas que el hilo negro, pero en una pandemia es muy peligroso.
Y así estamos, con un peligro claro de volver a lo de marzo, por culpa de unos irresponsables e insensatos que claman libertad, sin saber que la suya acaba donde empieza la del otro.

Os dejo este maravilloso tema de Sole, un canto a la Esperanza, porque sin duda,  "Todo pasara"






Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares