CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA


 El 25 de Noviembre se conmemora cada año para denunciar la violencia contra la mujer y reclamar a El la vez políticas para su erradicación. 

 Esta convocatoria fue iniciada por el movimiento feminista latinoamericano en 1981, conmemorando la fecha en la que fueron asesinadas en 1960, las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y Teresa)en Republica Dominicana. (Las Mariposas). En 1999 esta reivindicación la!asumió Las Naciones Unidas, animando a todos los países a sensibilizar sobre la violencia contra las mujeres. Las hermanas fueron asesinadas por el dictador Trujillo por oponerse a el, en favor de la democracia. 

Fueron detenidas junto a sus maridos. Ellos entraron en la cárcel y ellas salieron libres. Sin embargo, fueron a por ellas los sicarios de Trujillo y las asesinaron a golpes. Quisieron disfrazarlo de accidente de tráfico, pero este hecho despertó del letargo al pueblo dominicano contra Trujillo, que más tarde sería asesinado. 

 Las mujeres, este 25 y a través de diferentes actos unimos nuestras fuerzas para seguir, y no vamos a permitir ningún retroceso en derechos, garantías y libertades.

 Este año Vox ha impedido que el Ayto tenga como siempre una declaración institucional en el día contra la violencia machista. En 14 años ningún partido se había cuestionado posicionarse contra la violencia a las mujeres.

 Con 1041 mujeres asesinadas desde 2003, 41 mujeres en 2020,, es una auténtica vergüenza que demuestra que tenemos que estar alerta y no permitir ni un retroceso. Una parte de la sociedad, encabezada por la ultraderecha, incluso desde nuestro propio parlamento quieren negar esa violencia, niegan su existencia, mezclando las con las demás violenciS, pero nosotras lo tenemos muy claro.
La violencia de género existe, y sabemos que es violencia contra las mujeres por el hecho de serlo.
La prostitución, la trata de personas con fines de explotación sexual, son violencias de género, violencias machistas y es necesaria la elaboración de una ordenanza, como pide el partido socialista y una adopcion de acuerdos para luchar contra esto.



Nuestros jóvenes deben crecer con valores igualitarios y perspectiva de género, en coeducación familias y centros educativos para garantizar esa igualdad y eliminar el sexismo.
Deben cTampoco estaría nada mal recordarles cómo hemos llegado hasta aquí. Seguramente habrán oído decir muchas veces: si las mujeres ya tienen un montón de derechos...como si tenerlos fuera un favor que la sociedad moderna ha hecho a las mujeres. 

Este 2020, un año de pandemia, muchas mujeres han seguido sufriendo estas violencias, en muchos casos conviviendo con ellos durante el confinamiento.

Mujeres mayores de 60 años, un maltrato más oculto se ha hecho muy evidente en noticias y prensa.
Este mes de Noviembre, la Asamblea General de la ONU, adoptó una resolución presentada por España sobre mujeres y niños en respuesta al Covid19, para proteger los derechos los derechos de las mujeres .
España sigue ejerciendo su liderazgo en materia de igualdad de género  y no podemos bajar la guardia.
Tampoco vamos a permitir diluir, borrar e invisibilizar a las mujeres,disfrazando lo de otras cosas.

"LAS MUJERES SOMOS PROTAGONISTAS DE NUESTRA PROPIA LUCHA


"







 

Comentarios

Entradas populares