S I D A - 1 D


 Afortunadamente al SIDA se sobrevive, pero hemos bajado la guardia en cuanto a campañas de prevención, hemos perdido el miedo y lo banalizamos.  Esto conlleva que no se empleen todos los recursos necesarios para seguir luchando contra esta enfermedad. 

En este año atípico de Pandemia, en la cual cualquier enfermedad les convierte en personas de riesgo, se evidencia aún más lo lento de la investigación.

 

También es de destacar, que cuando se aúnan  SIDA y violencia machista, prostitución y drogas, el problema aún  es más complejo y se necesita más  ayuda y medios para llegar amparar a esas mujeres,para hacer ese seguimiento y darles seguridad.

 Los que hemos perdido a alguien lo sabemos bien. Sabemos por lo que se pasa, tenemos dentro la rabia y la impotencia de no haber podido hacer nada más. Tenemos grabadas a fuego las imágenes de sus últimos días, del deterioro físico y mental, del tabú y el silencio de la sociedad, de nuestros vecinos y vecinas que miraban para otro lado.

 Los recuerdos de las miradas que se apartaban, que los apartaban por miedo a lo que no conocían.

 Mi prima Merche fue una de esas víctimas silenciosas, que se van apagando tras luchar consigo misma, contra ese cuerpo que no respondía, viendo día a día como su vida dejaba de serlo, para convertirse en una tortura. Estuve con ella hasta el final, compartiendo mientras ella aún podía, charlas y risas a pesar de todo. 

Momentos que se quedan para siempre. Sus 33 hermosos años, su vida recién estrenada, su futuro se cortó de una forma cruel y terrible.
 Por lo tanto, este día se tiene que seguir recordando para que la vida de nuestros seres queridos sean ejemplo y se utilicen todos los medios a nuestro alcance, para que por fin el SIDA se erradique definitivamente.

Por ti, Merche,  prima querida, por todos y todas las víctimas de esta despiadada enfermedad, vuestro recuerdo, vuestra valentía nos seguirán dando esa fuerza para seguir concienciando y reivindicando este día, hasta que su desaparición sea un hecho.



#diainternacionaldelsida
#1D

"Aprende de ayer, vive para hoy, ten esperanza para mañana. Lo importante es no dejar de preguntar."

Comentarios

Entradas populares