NI UNA MAS

 "Soy Mujer. Y un entrañable calor me abriga cuando el mundo me golpea.

Es el calor de las otras Mujeres, de aquellas que hicieron de la vida este rincón sensible, luchador, de piel suave y corazón guerrero"

Alejandra Pizarnik (Filósofa y Poeta)


3 hermanas fueron el origen del 25 N.

Fueron símbolo de la lucha de las mujeres que sufren violencia machista en todo el mundo.

Patria, Minerva y María Teresa jamás imaginaron que sus muertes a manos del dictador Trujillo república Dominicana, sería el punto de partida para defender a las mujeres y luchar contra cualquier tipo de violencia a la Mujer 

En aquella reunión en Bogotá (Colombia) años después, tampoco se imaginaron en ese primer encuentro de mujeres feministas, que gracias a ellas el asesinato de "Las Mariposas" sería el vínculo de unión en todo el mundo.

Este año seguimos, conmemoramos un año más  el 25N, El Día internacional para la eliminación de la violencia machista.

En España han sido asesinadas 37 mujeres en este 2021. La última el 7 de noviembre en Cádiz.

24 niños y niñas han quedado huérfanos por violencia machista.

Ha habido un 47% más de llamadas al 016 respecto al año pasado en 2020.

Son cifras indicadoras de que esto no acaba. Que muchas mujeres viven un infierno diariamente, y hay que salir a las calles, y seguir desde las instituciones luchando y defendiendolas. 

Con más medidas preventivas, con más protección, con más recursos administrativos, económicos y judiciales.

Con más formación específica en cada persona que esté vinculada a un proceso de violencia machista, de maltrato, física, psicológica, agresiones sexuales. 

Con perspectiva de género y pensando en las mujeres, en las víctimas, mujeres reales con sus nombres y apellidos, no con cifras solamente 

Concienciar desde la infancia, desde los centros escolares, en las familias, educar desde la libertad y la igualdad, sin roles sexistas, sin roles antiguos y arraigados del pasado.

Visibilizar en los medios de comunicación correctamente sin sexismo, sin permitir cosificar a la mujer e informar de la violencia machista defendiendo a la víctima, sin morbo, sin prejuicios y sin sensacionalismo.

Utilizando toda la partida presupuestaria de violencia de género completa en cada Comunidad Autónoma, y no como en Madrid o Torrejón que no es así lamentablemente. Parece que las muertes y la violencia machista que sufren tantas mujeres y sus hijos e hijas no son la prioridad de la Presidenta de Madrid, que al igual que su partido y Vox siguen negándose a admitir que exista.

Con tan poca sensibilidad y tan poca vergüenza jamás nuestro país será realmente un país libre.

La libertad es igualdad y la igualdad es Libertad.

Sigamos todas juntas avanzando y defendiendo los derechos de las mujeres, sin permitir ni un paso atrás ni consentir que se niegue.

#niunamas

💜💜💜💜💜💜


Aitana NI UNA MAS

#contralaviolenciamachista


Comentarios

Entradas populares