Y AHORA QUE?

 Tengo una amiga que se separó hace 13 años.

Parece mucho verdad?

Ella siguió en la vivienda común con sus dos hijos. El se fue a vivir con su nueva pareja .

Parece que no hay ningún problema verdad?

Pues lo hay.

A día de hoy, mi amiga, tiene que abandonar su casa. Si. Es de los dos. Pero ella ha estado viviendo con sus dos hijos allí, pagando todos los gastos todo este tiempo.

Su ex marido, lleva 13 años que se dice pronto intentando echarla. Si. Echarla.

Porque la vivienda es de los dos. Por supuesto.

Pero él tiene otra casa donde vivir con otra pareja.

Estos 13 años, ha intentado por todos los medios, dejar de pagar la pension a sus hijos.

Amenazas, burofax..  nadie sabe lo que sufre una mujer así, hasta que no pasa por lo mismo.

Y mejor que no lo pase.

Mi amiga, tras 13 años de un "sinvivir", trabajando para mantener a sus dos hijos, fregando oficinas y portales,  sin un minuto para ella misma, se ha rendido.

Él quiere el dinero del piso. Y no le importan nada su ex mujer ni sus hijo Sólo  quiere la pasta y verla fuera de la casa.

Y diréis. Qué problema hay,? Se vende y los dos salen beneficiados.

Pues esto no es así.

Mi amiga, tras ponerlo a la venta por la intensa presión de su ex, tiene que buscar un sitio donde vivir y no es tan fácil mudar toda una vida y encontrar algo digno. No lo es cuando no tienes una posicion económica estable o generosa.

No es nada fácil. Los alquileres no bajan de 600 euros. Comprar un piso...no es buen momento, hay mucha especulación, mucho que pagar y poco tiempo para ello, porque trabaja de sol a sol.

Tiene dos meses para encontrar algo. El piso ya se ha vendido. Ella rezaba para que se alargará un poco más. Se está deshaciendo de caso todo. No puede llevarse una vida a un pisito o una habitación y aún no sabe dónde irá.

Qué clase de persona es el padre de sus hijos, que teniendo dónde vivir, su único objetivo es ver a su ex mujer fuera de su casa???

Mañana voy con ella a ver un piso superantiguo, para que no vaya sola. Verlo juntas y después del trago, tomarnos algo y ahogar las penas y charlar.

Sólo ella ylas que pasan por algo asi saben lo duro que es esto...

Su ex es un malnacido. Pero ella seguirá adelante, porque es una mujer fuerte y no está sola, nos tiene a los amigos y amigas que intentaremos se le haga lo menos duro posible.


Como el caso de mi amiga hay muchos, lamentablemente y la violencia machista tiene muchas caras y caretas. Algunas "aceptadas" y "normalizadas" por la Sociedad, por el entorno, la familia.

Y estas mujeres llevan su día a día  "tapando"  y viviendo con normalidad una situación que de por sí. no lo es.




#noalaviolenciamachista

.



Comentarios

Entradas populares