NAVIDADES MAGICAS O CAPITALISMO SALVAJE?
Barcelona
Ayer me pasaron unas amigas que
estaban en Barcelona unas fotos de la decoración navideña de allí.
Una decoración austera donde se destaca la sencillez y el buen gusto de antaño. Un abeto natural junto al Ayto con luces y adornos por supuesto y ya está. La grandeza:a de ese árbol no es su altura ni un exceso de adornos, sino su sencillez y su belleza.
La belleza de lo sencillo, de lo pequeño, donde además de disfrutar de un abeto natural, no se elimina la esencia y el espíritu Navideño.
Al lado el famoso Mercado de la Boqueria, con un sencillo y encantador Mercadillo Navideño.
Qué encanto y qué diferencia de aquí, de Torrejón, donde las Navidades se han convertido en un gigantesco escaparate, un parque de atracciones gigante y vacío de encanto, donde todo se sobrecarga y apelotona, y nada es gratis.
Navidades entregadas a empresarios donde no hay más que un negocio millonario y muchas " irregularidades" por decirlo finamente. Unas Navidades Mágicas? O unas Navidades Capitalistas en manos de gente que solo ven negocio, dinero? Nada más?
Torrejon se ha convertido en el paraíso de la especulación, de la privatización, donde para disfrutar de las Navidades, tienes que entrar en un Parque de Atracciones gigante, burro grande ande o no ande y nada tiene menos magia y encanto que un negocio puro y duro.
A los que gestionan esto les convendría ver o leer "Un Cuento de Navidad" y enfrentarse a los fantasmas de su pasado, presente y futuro, para que a ver si así, dejan de ver todo como el Tío Gilito, y al igual que al sr. Scrooge, les viene la cordura y Torrejón vuelva a ser esa ciudad navideña encantadora, sin colas, sin obras faraonicas y con algún abeto verde natural. Más DIckens y menos Rockefeller.
Mercado de la Boqueria
Torrejón (comprar, comprar, comprar,)
Comentarios
Publicar un comentario