ROBERT ❤️
Robert Redford, el actor que supo ser leyenda sin perder la sencillez.
Ha fallecido Robert Redford, un hombre que fue mucho más que actor: director, productor, activista y, sobre todo, un espíritu libre que supo mantenerse fiel a sí mismo.
No se dejó atrapar por los estereotipos de Hollywood ni por sus excesos. Prefirió vivir a su manera, con discreción, lejos de los focos innecesarios, rodeado de naturaleza y de aquello que realmente le hacía feliz.
Su refugio en Utah, convertido en el epicentro del cine independiente gracias al Festival de Sundance, es quizás el mejor reflejo de lo que fue: un artista generoso que abrió puertas a nuevas voces y a historias diferentes.
Sundance es uno de los mejores canales de cine independiente y alternativo. Una joya.
En la pantalla nos regaló interpretaciones inolvidables en “Dos hombres y un destino”, “El golpe”
Quién no ha disfrutado y reído con Paul Newman y él, dos monstruos de la pantalla y de la vida.
“Todos los hombres del presidente”, brutal film real como la vida misma, y unas interpretaciones brutales.
O“Memorias de África”, bellísima película con Meryl Streep con una química y complicidad que atravesaba la pantalla. La escena lavándola el pelo, la magnífica banda sonora y esa fotografía que se queda pegada al alma.
Como director nos conmovió con la delicadeza de “Gente corriente”, que le valió el Oscar, guardo un bonito recuerdo porque fui a verla con mis padres, eran los maravillosos 80.
O con la estupenda pelicula de “El río de la vida”, basada en hechos reales, y un jovencisimo Brad Pitt, en quien Redford confío y vio más allá de un chico guapo, como el tiempo ha demostrado.
"El Hombre que susurraba a los Caballos", preciosa película que mostraba mucho de sí mismo y de cómo le gustaba vivir, como asi fue.
Cada película suya llevaba algo de su esencia: honestidad, sensibilidad, compromiso.
Se marcha un mito del cine, pero también un hombre que vivió como quiso, con elegancia y sin alardes, siempre discreto, siempre coherente. Su legado está en cada historia que contó y en cada artista al que inspiró.
En mi adolescencia y juventud marcó mucho mi manera de ver el cine y la vida. Fue, y seguirá siendo, uno de mis actores más queridos.
Comentarios
Publicar un comentario