ESCRIBIR EMOCIONES

Cuesta expresar las emociones. Es difícil demostrar nuestra vulnerabilidad.
Por eso, escribir, ponerse en la piel de otra persona y mostrar a través de ese espejo nuestro interior es más que apetecible.
Todo escritor y toda escritora deja parte de su propia esencia. Aunque no sea real, algo siempre se muestra. Los personajes se impregnan de algunos de sus gustos, de sus miedos, complejos, objetivos...

Es humano. Y está bien.
 Es muy sano proyectar parte de nuestros propios deseos y proyectos en una cuartilla en blanco.

No cuento esto por considerarme escritora, porque no lo soy. Pero me gusta escribir, y admiro muchísimo a las y los escritores. Porque es admirable poder plasmar en una cuartilla sensaciones y vida. Son valientes y humildes, porque su valor es generoso y nada egolatra.

En el Día Internacional de las escritoras pongo aún más en valor a las mujeres escritoras. Porque si ya es difícil escribir y que te publiquen un libro, las mujeres lo han tenido  aún más difícil a lo largo de la historia.

Afortunadamente las cosas han mejorado mucho y las mujeres tienen un espacio más que visible en el mundo literario y editorial.

Ahora hay que enfrentarse a los monopolios editoriales. Esas grandes firmas que se comen literalmente a todo lo demás.

Por eso, este humilde escrito va en homenaje a esas mujeres que se las ven y se las desean para poder autopublicarse un libro, y darlo a conocer, porque las grandes editoriales siempre van a lo mismo...ese es nuestro reto actualmente. 

"EL PEZ GRANDE SIEMPRE SE COME AL  CHICO"

FELIZ DIA DE LAS ESCRITORAS! 




Comentarios

Entradas populares